Científicamente conocido como “Citrus Limón”, este famoso ejemplar es conocido en todo el mundo, aunque no se sabe mucho de su origen, se considera que puede estar ubicado en el noreste asiático, cerca de China y la india.
En La Antigüedad Su Uso Era Medicinal
Sabemos que a través de la historia son muchas las culturas que han estado en contacto con el limonero, existen diversas evidencias de que se usaba de modo medicinal en la elaboración de remedios y se aprovechaba como antiséptico.
El Limonero En El Jardín
Tal vez estamos ante una de las plantas más versátiles que existen, ya que no solo es de vital importancia para la industria alimenticia, es también una excelente elección para decorar tu jardín u hogar debido a sus propiedades especiales.
Es de fácil cultivo, únicamente requiere un clima agradable alejado del frio, sus raíces son profundas así que no causan daños estructurales, su altura mayor es de cuatro metros y es posible plantarlos en una maceta dando buen resultado.
No Para De Aumentar Su Popularidad
En la última década la producción y consumo del limón no ha parado de crecer, todos los grandes países productores de alimentos donde se dan las condiciones climáticas están aumentando cada año sus exportaciones.
La Alternativa Saludable
Habitualmente encontraremos el uso del ácido natural de los limones como un remplazo de los conservantes artificiales, en muchos países para que un producto en conserva este certificado como natural debe usar zumo de limón.
Ligeramente Toxico
Al igual que en el resto de plantas del género “Citrus“, existe en el limón un pequeño nivel de toxicidad, esta está presente sobre todo aceites de la corteza del fruto y puede causar ligeras reacciones en la dermis.
Tratamiento Capilar
Entre sus muchas propiedades hay una que puede resultar interesante y es que al aplicar un poco del zumo de su jugo sobre el cabello luego de un baño se puede lograr que el mismo aclare un poco su coloración, de una forma más natural.
Tratamiento Para El Acné
Además esta planta llena de tantas cualidades únicas, puede resultar una aliada en el combate del acné y en mejorar el cuidado de nuestra piel, ya que el zumo de limón tiene excelentes resultados en este ámbito.
Un excelente fungicida
En primer lugar es importante entender que tener hongos en casa puede resultar un problema serio para nuestra salud, así que eliminarlo debe ser siempre una prioridad, para esto podremos usar el limón para limpiar las superficies afectadas.
Bueno para ahuyentar a las Hormigas
Si tienes problemas con las hormigas en casa no dudes en usar trozos de limón en el recorrido que estas hagan para ahuyentarlas rápidamente, será una solución fácil a tu problema.
Manicure Con el limonero
Si quieres una alternativa para el cuidado de tus uñas, una buena idea será usando el zumo de limón, lo recomendable es sumergir tus dedos durante unos 10 minutos en agua con limón y así obtendrás unas uñas más limpias y blancas.
Sin duda alguna una planta a la que encontrarás no solo un agradable aroma sino también lo podrás usar en muchas áreas de tu vida y no solo el ornamental o árbol frutal.