Las flores blancas son clásicas y elegantes, y pueden alegrar cualquier espacio. Si estás buscando una manera de añadir un toque de clase a tu hogar, considera añadir una de estas 10 plantas de interior con flores blancas.
Anthurium
Esta planta tropical es originaria de América y es conocida por sus hermosas flores en forma de corazón. Las flores pueden ser blancas, rosas o rojas y están enmarcadas por hojas brillantes de color verde oscuro. Los anturios prefieren la luz brillante e indirecta y deben regarse cuando la tierra esté seca al tacto.
Begonia
Las begonias son una enorme familia de plantas de formas y tamaños muy variados. Algunas variedades tienen flores fragantes, mientras que otras tienen hojas de colores. Incluso hay begonias que producen frutos comestibles. Aunque la mayoría de las begonias prefieren la sombra, la begonia de cera (B. japonica) crece mejor con luz brillante e indirecta. Las begonias de cera tienen pequeñas flores blancas y hojas verdes brillantes. Deben regarse cuando la tierra esté seca al tacto.
Calathea
Calathea es un género de plantas tropicales que incluye algunas de las plantas de interior más impresionantes. La mayoría de las calatheas tienen hojas grandes y ovaladas de colores brillantes o con dibujos. También tienen pequeñas flores blancas que florecen esporádicamente a lo largo del año. Las calatheas prefieren la luz brillante e indirecta y una humedad elevada. Deben regarse cuando el primer centímetro de tierra esté seco al tacto.
Camelia
Las camelias son arbustos clásicos que suelen cultivarse por sus hermosas flores. Las flores de las camelias pueden ser blancas, rosas o rojas, y su tamaño varía desde pequeños capullos hasta grandes flores. Las camelias prefieren la sombra y un suelo ácido rico en materia orgánica. Deben regarse cuando el primer centímetro de tierra esté seco al tacto, pero hay que tener cuidado de no regarlas en exceso: demasiada agua puede pudrir las raíces.
Gardenia
Las gardenias son otro ejemplo de arbustos clásicos con hermosas flores blancas. Las gardenias tienen grandes flores dobles increíblemente perfumadas. Son originarias de África y Asia, pero se cultivan en climas cálidos de todo el mundo. Las gardenias prefieren el pleno sol, pero toleran la sombra parcial. Les gustan los suelos ácidos ricos en materia orgánica y deben regarse cuando el primer centímetro del suelo esté seco al tacto.
Hibisco
Los hibiscos son conocidos por sus grandes y vistosas flores, que pueden ser blancas, rosas, moradas o rojas (o cualquier combinación de ellas). Las plantas de hibisco pueden ser anuales o perennes, dependiendo de la especie; sin embargo, la mayoría de los hibiscos que se venden como plantas de interior son anuales, ya que no toleran bien las heladas. Los hibiscos prefieren el pleno sol, pero toleran la sombra parcial. Les gustan los suelos bien drenados y deben regarse con regularidad durante el periodo vegetativo, una vez a la semana o cuando la capa superior del suelo esté seca al tacto.
Impatiens
Las impatiens (comúnmente conocidas como lirios ocupados) son plantas de floración anual que se presentan en una amplia gama de colores, incluido el blanco. A las impatiens les gusta la sombra y los suelos húmedos. Deben regarse con regularidad durante la temporada de crecimiento, aproximadamente una vez a la semana o cuando la capa superior del suelo esté seca al tacto.
Jazmín
El jazmín (Jasminum spp.) es un género de plantas con flores que incluye más de 200 especies. Muchas especies de jazmín tienen flores blancas; sin embargo, algunas tienen flores amarillas o naranjas. Las plantas de jazmín prefieren pleno sol, pero toleran la sombra parcial. Les gustan los suelos con buen drenaje y deben regarse con regularidad durante el periodo vegetativo (una vez a la semana o cuando la capa superior del suelo esté seca al tacto).
Lirio de los valles
El lirio de los valles (Convallaria majalis) es una planta de floración perenne que produce pequeñas flores en forma de campana sobre largos tallos. Las flores pueden ser blancas o rosadas. Al lirio de los valles le gusta la sombra y los suelos húmedos. Es mejor plantar el lirio de los valles a principios de primavera para que tenga tiempo de establecerse antes de que llegue el calor del verano. El lirio de los valles no tolera bien la sequía, así que vigílelo durante los periodos de sequía prolongada. Riéguelo en profundidad una vez a la semana o siempre que los primeros centímetros de tierra empiecen a estar secos.
Orquídeas
Las orquídeas (Orchidaceae) son un grupo diverso de plantas con flores con más de 25.000 especies... Muchas orquídeas tienen una floración asombrosamente intrincada en tonos. Las orquídeas prefieren la luz brillante e indirecta, pero algunas variedades toleran el pleno sol. Les gustan los suelos bien drenados que contengan mucha materia orgánica. Riegue las orquídeas en profundidad una vez a la semana o cada vez que los primeros centímetros de tierra de la maceta estén secos. Tenga cuidado de no regarlas en exceso: demasiada agua puede pudrir las raíces. También puede rociar su orquídea regularmente con agua destilada para aumentar los niveles de humedad a su alrededor.
Las flores blancas aportan un toque de elegancia a cualquier espacio, ya sea con un sencillo ramo sobre la mesa de centro o con un jardín entero dedicado a la belleza monocromática Si buscas formas de dar un poco de luminosidad a tu hogar esta primavera, considera añadir a tu colección una (¡o más!) de estas 10 plantas de interior con flores blancas.