Puede que no tengas espacio suficiente en tu hogar para tener un extenso jardín, pero esto ya no es un impedimento para no tener aunque sea un poco de verde en tu espacio. Las plantas de interior se desarrollan muy bien en ambientes cerrados o pequeños, no necesitan mayores cuidados y le darán un toque de frescura a tu hogar.
Poto
El poto posee hermosas hojas con forma de corazón de color verde brillante y manchas blancas, puede ser usado como planta trepadora o colocarlo en sitios elevados como estanterías para que sus tallos cuelguen creando una especie de cortina.
Para cuidar del poto correctamente solo debes recordar no regarlo en exceso y ubicarlo en un lugar donde no le llegue luz solar directa.
Cintas
Las cintas son otra planta de interior muy resistente y que nunca pasa de moda. Ella se adapta increíblemente bien a cualquier ambiente, por lo que es una de las más recomendadas para mantener en interiores.
Debes tener en cuenta que esta planta crece mucho y de manera rápida, debido a esto necesitarás plantarla en una maceta profunda. Debes protegerla del sol directo y regarla cada dos o tres días en verano, para las épocas de frío con una vez a la semana bastará.
Aspidistras
Esta especie viene adornada con grandes y brillantes hojas verdes, aportándole color a cualquier espacio donde se ubique. Para cuidar de ella solo necesita un poco de riego y ubicarla en una semisombra. La aspidistra agradecerá refrescarse de vez en cuando con agua de lluvia o con agua templada para limpiarse todo el polvo acumulado.
Lirio de la Paz
De nombre científico Spathiphyllum, el lirio de la paz desprende elegancia y purifica el ambiente de forma natural. A pesar de permanecer en el interior puede florecer durante todo el año, es una de las pocas plantas que puede hacer eso.
Tiene una capacidad de adaptabilidad bastante elevada por lo que no se verá afectada por los cambios de temperatura y es suficiente con regarlo una vez a la semana.
Árbol de jade
El Crassuwa Ovata o árbol de jade es familia de las suculentas, cuenta con unas hojas carnosas y parece un pequeño arbolito. Resiste muy bien con poco riego, solo unas pulverizaciones de vez en cuando, y su altura promedio esta entre uno o los dos metros.
Anturio rojo
El anturio rojo es una planta muy vistosa debido a sus flores de color rojo brillante, por lo que adornarán esplendorosamente tu hogar. El anturio rojo es de género neotropical, esto quiere decir que resiste a todo tipo de temperaturas y condiciones, pero es mejor mantener su suelo húmedo y ubicarlo en un sitio donde reciba sol, pero no de manera directa.
Aloe vera
Aloe vera, una de las plantas más conocidas en el mundo perteneciente a la familia de las suculentas. Es hermosa, tiene propiedades curativas y es muy fácil de cuidar, solo necesita tener buena luz y un riego moderado, es una de las mejores plantas para tener en casa.
Ficus
El Ficus Lyrata es una de las plantas más agradecidas de estar en el interior, pero se siente mejor en espacios amplios. Necesita un poca más de cuidado que las anteriores, pero nada muy drástico. El ficus no se lleva bien con el frío o las corrientes de aire, es mejor alejarlo de ellas. Necesita luz indirecta y agua un par de veces a la semana.
Cactus de Navidad
Schlumbergera Truncata o cactus de Navidad llamado así porque florece durante la temporada de invierno. Sus hojas nunca se caen o marchitan así que durante todo el año se mantendrá verde y bonita. Prefiere el sol indirecto y a pesar de ser un cactus disfruta mucho del agua por ello deberás regarla una vez a la semana con cuidado de no mojar las hojas.
Peperomia
La peperomia es originaria de América Central. Sus hojas son de un magnífico color verde intenso, pero se pudren fácilmente si las riegas. La planta es muy sensible al frío así que debes mantener una temperatura constante en su ambiente y requieren un elevado riego y humedad.