La época navideña es un tiempo familiar de amor y alegría, característica en el ambiente que llena cada rincón de los hogares, y esto solo se consigue gracias a las flores y plantas navideñas que nos traen fragancias y hermosos colores.
• Helleborus Niger: Mejor conocida como la rosa de navidad, eléboro negro o vedegambre, por su gran belleza es cultivada como planta ornamental. Es utilizada para decorar las casas en navidad. Se cree según la leyenda que floreció en la nieve por las lágrimas de un niño que no tenía dinero para llevarle un regalo al niño Jesús. Sus pétalos son de color amarillo, con flores blancas y rosadas.
• El muérdago (Viscum album): El famoso muérdago es una de las plantas más populares para las épocas navideñas, se utiliza para decorar puertas y ventanas por la creencia de que atraen la buena suerte. Es una planta que nace y crece en grandes árboles, en la tradición actual si una chica es besada debajo de un muérdago su amor durará para toda la vida. Protegiendo a la pareja.
• El Acebo: Podemos encontrar esta planta elegante en dos versiones la masculina y femenina, la primera es la más cotizada debido a su apariencia con bayas de color rojo. No debe faltar en la época navideña, los bordes de sus hojas son espinosos brindándole carácter, estas le brindan protección.
• Coronas con eucalipto: El eucalipto es una planta clásica de moda para adornar tu hogar, ya que llena el hogar de una fragancia particular muy agradable. Se utilizan para hacer coronas que adornen la mesa, las puertas y ventanas. Su apariencia de color verde oscuro es elegante.
• Campanilla para navidad: Por consiguiente, es una planta capaz de nacer en tierras nevadas, podemos tenerla dentro y fuera del hogar. Su apariencia es delicada y hermosa su flor es de color blanco como la nieve.
• La flor de la pascua: El color de sus flores es de un tono rojo intenso muy navideña, sin embargo, existen variedades con tonalidades blancas y amarillas. Es una de las plantas más clásicas para la época navideña.
• Estrella de caballero: Esta planta que florece en invierno es especial, sus colores llamativos brindan alegría y esperanza al hogar tanto en interiores como en exteriores, existe en diversos colores con tonalidades divertidas.
• Cactus navideño: Aunque los cactus son plantas tropicales que se utilizan para decorar el hogar durante todo el año, su floración coincide con la poca de navidad. No requiere mucho cuidado y son conocidas por proteger el hogar de energías negativas.
• Nandina: También llamada bambú sagrado, la belleza de esta planta es sublime, es fácil de cuidar y muy especial. Su tonalidad es de un color rojizo muy navideño que podemos colocar en sala y habitaciones.
• Echeveria: Muy conocida por la forma de roseta característica que posee, viene en diferentes variedades y estilos, su color más popular es el verde de sus hojas. Puedes divertirte mezclando diferentes variedades de ella.