SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

La terraza es un espacio al que muchas veces no se le presta mayor atención, pero dedicándole un poco de tiempo e imaginación se podrá convertir en un espacio que invite al disfrute, incluso en un mini jardín

Para ello solo debes escoger algunas plantas que se adapten al tamaño de tu terraza. La elección de las plantas debe basarse en dos factores: las necesidades de la planta y el tiempo que le puedas dedicar a ella.

En este artículo te dejaremos una lista de diez plantas de exterior que son resistentes a todos los climas, con pocos cuidados y que además tienen carácter ornamental. 


Petunias

Las petunias es una planta muy colorida con hermosas flores en forma de campana, una muy buena elección si en tu terraza llega una buena cantidad de luz solar. En cuanto a sus cuidados, lo que necesita es un riego constante, esto fácilmente lo puedes hacer por las mañanas antes de ir al trabajo.


Geranios

Los geranios son otra buena opción para usarlas como plantas ornamentales pues florecen bellamente y en variedad de colores. Asimismo, es muy resistente y crece bien bajo mucha cantidad de sol, pero con los cuidados necesarios puede resistir al frío.

Sus necesidades básicas son: mucho sol y agua constante, también puedes ayudarla a florecer aportándole un abono especial para floración. 


Tagetes

Las tagetes son hermosas y humildes, estas le pueden brindar a tu balcón una decoración cálida por sus flores en colores naranja, amarillo o jaspeado, un agradable aroma y una constante floración que dura hasta el mes de septiembre. 


Plantas aromáticas

Si bien estas hierbas no poseen flores, esto no las hace menos perfectas, con ellas en tu terraza se generarán sensaciones de paz y tranquilidad gracias a sus diferentes aromas, con la ventaja añadida de que son un recurso culinario imprescindible.

Generalmente, estos tipos de hierbas requieren una exposición  solar directa e intensa junto con  buen riego, por ende asegúrate de que tu balcón reciba una buena cantidad de luz solar.


Hiedra

La hiedra es una planta trepadora que es muy fácil de cultivar y no necesita una gran exposición a la luz solar. A pesar de no tener flores la hiedra es perfecta para espacios pequeños como las terrazas, recubrirá la barandilla totalmente convirtiéndola en un muro completamente verde.

La hiedra solo necesita un poco de riego para crecer, preferiblemente agua de lluvia, soporta muy bien las bajas temperaturas por lo que en invierno seguirá manteniendo su color verde característico.


Boj

El boj es uno de los arbustos más resistentes que existen. Tiene larga vitalidad, puede vivir en sol o en semisombra, vive bien con un riego reducido, excepto en verano y soporta temperaturas de hasta -20 grados. Puede ser cultivado en macetas y puede crecer hasta los dos metros.


Lavanda

La lavanda es muy sencilla de cultivar, es una planta rústica y es poco exigente en su cuidado. Solo necesita una buena ubicación con mucho sol para que pueda florecer y perfumar tu espacio. Es resistente al frío y pide un suelo húmedo con buen drenaje.


Jazmín

Además de ser bonita y poseer un perfume peculiar, es una planta muy resistente. Sus cuidados son muy sencillos, necesita ser plantada en semisombra, solo amerita riego cada par de días en verano y aún menos en invierno, es muy importante que cuente con un buen drenaje para que no se pudran sus raíces.

Un requisito indispensable es proteger sus raíces del frío con una malla de protección de jardinería, excepto por esto el jazmín soporta bien los inviernos.


Bambú

El bambú es una hierba muy conocida, en decoraciones se utiliza habitualmente para separar espacios, ya que posee una buena altura. A pesar de ello, puede ser cultivado en macetas o maceteros de gran tamaño.

Amerita un riego abundante y regular, pero no tolera los encharcamientos, por ello necesita un suelo que drene bien. Paralelamente, necesita una buena exposición al sol para crecer con normalidad. En invierno, aguanta hasta -10 grados sin necesidad de ningún tipo de protección.


Begonia

La floración de la begonia es un auténtico espectáculo de colores y matices, pero más allá de eso es también muy resistente. La begonia necesita ser ubicada en semisombra para que sus flores no se marchiten por exceso de calor. Ella demanda un riego constante que mantenga el suelo húmedo, pero sin encharcar.

Nephentes una planta carnívora para tu hogar
Las Nephentes son una planta que proviene de un género denominada carnívoras. Esto se debe a que para crecer necesitan alimentarse de insectos siendo ...
Hedera Helix y sus usos en la medicina
La hedera helix es una planta trepadora leñosa que puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura. Esta planta es originaria de Europa y pertenece a ...