SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Una de las plantas más útiles y curativas es el Aloe vera. Sus hojas son ricas en sustancias gelatinosas que se pueden utilizar para tratar y prevenir una variedad de condiciones. El aloe no siempre se cultiva por sus propiedades medicinales. Algunas variedades solo se usan decorativamente. Esta planta suculenta o suculenta es, sin embargo, sin duda, muy hermosa.


Hay muchos tipos de aloe vera. Hay más de 300 variedades de aloe vera, pero este artículo le mostrará 10 de las más populares.


Aloe vera

Esta variedad también se conoce como plantas de aloe candelabro y pulpo. Puede crecer hasta 4 metros de altura. Las hojas carnosas, de color verde glauco, tienen bordes dentados y son muy atractivas. Crecen en un tallo lateral de medio metro y son altamente decorativos debido a sus colores rojos o naranjas brillantes. Es antiinflamatorio, hidratante, antiinflamatorio para la piel y antibiótico.


Aloe barbadensis miler

Este aloe vera es el más conocido y popular. También se conoce como aloe vera común, aloe vera acibar o aloe barbados. Esta es la variedad más potente de aloe vera y se utiliza para hacer todo tipo de productos de higiene personal. Cuando la planta es joven, tiene manchas blancas en sus hojas. Estas manchas desaparecen cuando madura.

No tengas miedo de usar el gel de esta planta si lo tienes en casa


Aloe vera aristata

El aloe aristata, uno de los aloes más pequeños, forma sus hojas en un rosetón que rara vez supera los 30cm de diámetro. También se conoce como aloe de encaje, gallina de Guinea o aloe de guinea. Las hojas dentadas se caracterizan por un patrón único de pequeñas manchas blancas. Tiene un parecido sorprendente con la planta haworthia. Produce grandes flores de color naranja que atraen a los animales polinizadores. Sus raíces son curativas.


Aloe striata

El aloe coral es conocido por sus suaves tonos rosados. Sus hojas comienzan como verdes con un borde rosado, y gradualmente toda la hoja adopta este tono rosado. El coral también es conocido por sus llamativas flores naranjas y rojas. También es un aloe más pequeño que la aristata, pero sus rosetas de aloe striata alcanzan los 45cm de diámetro. Las hojas están libres de espinas.


Aloe vera variegata

El aloe variegata, también conocido como pecho de perdiz, es una planta ornamental muy popular para tener en casa. Es fácil de cuidar y tiene hojas de hasta 15 cm de longitud. También se conoce como pecho de perdiz o aloe tigre. Sus flores alcanzan unos 30 cm de altura y son de color rosa o salmón. Se puede cultivar en interiores y florece en primavera e invierno.


Aloe juvenna

Juvenna es similar a barbadensis o aloe común, pero su tamaño es más pequeño. Sus hojas son dentadas, con manchas claras, al igual que las comunes. Esto da lugar a inflorescencias ornamentales, que pueden ser pequeñas campanas naranjas o rojas. Parece estar inactivo en invierno, pero vuelve con fuerza en primavera y verano. A veces se le llama aloe enano.


Aloe brevifolia

Los dientes de cocodrilo de aloe también se conocen como aloe aloe. Sus llamativas hojas están acabadas en punta con dientes tanto en sus bordes como en la parte inferior. Esto crea una piña compacta muy atractiva. Produce flores de color rojo caliente en primavera. El tallo puede alcanzar hasta medio metro.


Aloe ciliaris

Aloe ciliaris puede crecer hasta una altura de 10 metros. Se caracteriza por bordes estrechos, lanceolados, dentados y dientes blancos. A menudo se usa ornamentalmente para decorar laderas o rocallas, particularmente en áreas que son muy secas.


Aloe vera capa

También se le conoce con los nombres de aloe de capa, aloe feroz, y es un tipo de tallo único que puede crecer hasta más de 2 m de altura, dándole la apariencia de un pequeño árbol. Es muy apreciado por su uso ornamental y resistencia. En invierno, florece, dando lugar a inflorescencias de aloe en el distintivo color naranja.


Aloe saporina

Aloe saponaria, otro aloe popular y fácilmente obtenible, también se conoce como pita real. Las hojas grandes y carnosas son de color verde azulado o rojizo con manchas claras y bordes con espinas. Este aloe se cultiva mejor en una maceta.


Cuidados del Aloe vera

El cuidado general del aloevera se puede dividir en dos necesidades principales: sol y drenaje. Pero, ahora discutiremos muchos aspectos.

La planta suculenta no puede tolerar la humedad excesiva, por lo que debe tener el mejor suelo para el drenaje. De lo contrario, es probable que se pudra. Las necesidades de riego de las plantas suculentas también deben ser moderadas. Necesitan ser regados regularmente, pero no excesivamente. El riego por goteo es la mejor opción.

Los aloes necesitan mucho sol, incluso luz solar directa. La planta puede estar recibiendo demasiada luz solar si sus hojas se vuelven de un color marrón. La temperatura ideal para esta planta es entre 17-27 oC.

El resto del año, fertilizar la planta a principios y finales de primavera con abono específico para suculentas. O enriquecer su suelo con humus de gusano. Trasplantarlo cuando se quede sin espacio.


10 plantas para purificar el aire de tu hogar
Cada vez es más difícil respirar aire limpio en nuestros hogares y lugares de trabajo. Es porque nuestro estilo de vida ha hecho que haya más producto...
Cuidados de la Acacia mimosa o Acacia Dealbata
A los jardineros les encanta la acacia mimosa, un árbol de rápido crecimiento que es muy apreciado por los entusiastas del jardín por sus flores amari...