Si quieres añadir un poco de verdor a tu casa, pero no tienes mucho tiempo para cuidar plantas, ¡no te preocupes! Hay muchas opciones que requieren poco mantenimiento. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de 15 plantas de interior fáciles de cuidar.
Aloe vera
El aloe vera es una suculenta conocida por sus propiedades curativas. Es fácil de cuidar y no necesita mucha agua. Sólo tienes que mantenerla en un lugar soleado
Planta serpiente
Las plantas serpiente también se conocen como lengua de suegra o sansevieria. Son plantas muy resistentes que pueden tolerar poca luz y riegos poco frecuentes. Las plantas serpiente también son conocidas por su capacidad para purificar el aire.
Planta araña
Las plantas araña son fáciles de cultivar y cuidar. Prefieren la luz brillante e indirecta, pero también pueden tolerar condiciones de poca luz. La planta araña también son conocidas por su capacidad para purificar el aire.
Lirio de la paz
Los lirios de la paz son hermosas flores que florecen en primavera y verano. Prefieren los lugares sombreados y deben regarse una vez a la semana. Asegúrese de no regarlas en exceso, ya que podría pudrirse la raíz. Los lirios de la paz también son conocidos por su capacidad para purificar el aire.
Helecho de Boston
Los helechos de Boston son plantas de interior muy populares porque prosperan en ambientes húmedos como baños y cocinas. Hay que regarlos con regularidad, una vez a la semana aproximadamente, y prefieren la luz brillante e indirecta. Los helechos de Boston también son conocidos por su capacidad para purificar el aire.
Filodendro
Los filodendros son un tipo de enredadera emparentada con los lirios de la paz. Son muy fáciles de cuidar y pueden tolerar una amplia gama de condiciones, desde poca luz a luz brillante. Los filodendros deben regarse aproximadamente una vez a la semana y prefieren los ambientes húmedos.
Pothos
Los pothos son otro tipo de enredadera emparentada con los filodendros. También son muy fáciles de cuidar y pueden tolerar una amplia gama de condiciones, desde poca luz a luz brillante. Los pothos necesitan ser regados aproximadamente una vez a la semana y prefieren los ambientes húmedos.
Dracaena
Las dracaenas son un tipo de palmera originaria de África y Madagascar. Hay muchas especies diferentes de dracaena, pero todas ellas son relativamente fáciles de cuidar. Prefieren la luz brillante e indirecta, pero también pueden tolerar condiciones de poca luz. Las dracaenas necesitan ser regadas aproximadamente una vez a la semana y prefieren los ambientes húmedos.
Ficus
Los ficus son plantas de interior muy populares porque pueden crecer mucho en interiores. Hay muchas especies diferentes de ficus, pero no todas son adecuadas para el cultivo de interior. La especie de ficus de interior más popular es la higuera llorona (Ficus benjamina). Los ficus prefieren la luz brillante e indirecta, pero también pueden tolerar condiciones de poca luz. Los ficus necesitan ser regados aproximadamente una vez a la semana y prefieren los ambientes húmedos.
Árbol del caucho
El árbol del caucho (Ficus elastica) es otra especie popular de ficus de interior. Los árboles de caucho pueden crecer bastante, por lo que son los más adecuados para los hogares con techos altos. Los árboles de caucho prefieren la luz brillante e indirecta, pero también pueden tolerar condiciones de poca luz. Necesitan ser regados una vez a la semana y prefieren los ambientes húmedos.
Schefflera
Las scheffleras (Brassaia actinophylla), también conocidas como plantas paraguas, son nativas de Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Las Scheffleras prosperan en ambientes húmedos y necesitan ser regadas aproximadamente una vez a la semana. Prefieren la luz solar brillante e indirecta, pero también pueden tolerar condiciones de poca luz
Bromeliáceas
Las bromeliáceas (familia Bromeliaceae) son nativas de las regiones tropicales de América Central y del Sur
Cactus
Los cactus (familia Cactaceae) son nativos de las regiones áridas de América del Norte y del Sur.
Suculentas
Las suculentas (familia Crassulaceae) son nativas de las regiones áridas de América del Norte y del Sur.
Planta de jade
Las plantas de jade (familia Crassulaceae) son nativas de África Las plantas de jade son fáciles de cuidar y no necesitan mucha agua.
Estas 15 plantas de interior son fáciles de cuidar y se adaptan a todo tipo de condiciones. Así que, tanto si buscas algo que requiera poco mantenimiento como si quieres añadir un poco más de humedad a tu hogar, ¡sin duda hay una opción en esta lista para ti!