Estas son las mejores plantas de exterior que se pueden utilizar en tu jardín o terraza. Son duraderas, fáciles de mantener y están muy valoradas.
¿Estás buscando cambiar el aspecto de tu jardín o patio? Estas 25 mejores y resistentes plantas de exterior:
1 / 25 Buganvilla
Bougainvillea (Bougainvillea sp.) Bougainvillea (Bougainvillea sp.) es una planta trepadora resistente que es muy apreciada por su impresionante floración (fucsia y rosa...), y su versatilidad (puede cubrir paredes y pérgolas y hacer setos, o ser cultivados en contenedores), así como sus bajos requisitos de mantenimiento. Se puede encontrar en primavera, verano y principios de otoño. Puede soportar la sequía, pero no el anegamiento o las heladas prolongadas.
2 / 25 CLEMÁTIDES
Clematis (Clematis spp.) Otras plantas de exterior muy valoradas incluyen la Clematis (Clematis spp.). Este grupo incluye aproximadamente 300 especies de plantas trepadoras y herbáceas. Son muy valorados porque tienen una larga temporada de floración (primavera hasta principios de otoño). Esta planta es ideal para cubrir pérgolas o retapizar paredes o cercas. Apoya el cultivo en maceta. Es muy resistente al frío y a los cambios climáticos. Quiere una tierra rica y húmeda.
3 / 25 TECOMARY
Tecomaria (Tecomaria cupressa), también conocida por bignonia y madreselva del Cabo es un arbusto que lleva flores rojas o rosadas. Florece desde principios de otoño hasta casi todo el invierno, que es cuando la mayoría de las plantas con flores son escasas. Puedes usarlo como escalador o como arbusto ornamental. También se puede cultivar en macetas. Puede tolerar la sequía una vez que se adapta a su entorno.
4 / 25 JAZMÍN CHINO
Otro de los arbustos trepadores más populares es el jazmín chino (también conocido como jazmín falso) o Trachelospermum Jasminoides. Tiene una floración muy fragante y espectacular. Sin embargo, a diferencia del jazmín común, no pierde su denso follaje a menos que sea extremadamente frío. También es muy fácil de mantener. Se puede utilizar para cubrir paredes, pérgolas y paredes en el suelo, o en una maceta.
5 / 25 GLICINA
Wisteria sinensis, también conocida como la flor de plumas, es un arbusto caducifolio trepador. Una vez fue una opción popular en los jardines tradicionales, y está de vuelta en el estilo. Sus impresionantes flores violetas o malvas son su principal atractivo. Además, debido a que es muy rústico, se puede cultivar en casi cualquier entorno. La desventaja es que puede ser tan fuerte que puede dañar las estructuras a las que se sube y se enrolla.
6 / 25 HIEDRA
Hiedra (Hedera spp.) Es una planta versátil y de bajo mantenimiento que ocupa un lugar destacado en la lista. Puedes usarlo como planta trepadora para cubrir paredes y cercas. También se puede usar como enredadera, cubierta del suelo o como cubierta para la tierra o macizos de flores. Sin embargo, el césped requiere más agua y mantenimiento, y no es sostenible.
7 / 25 TRÉBOL
Trébol (Trifolium). Esta planta de cobertura vegetal, junto con otras plantas herbáceas de prado, funciona bien como una alternativa para la hierba. También tiene hermosas flores. No es tan tolerante a caminar como la hierba. Es mejor no colocarlo en áreas que probablemente vean mucho tráfico.
8 / 25 PALMETTO
Esta es la palmera nativa llamada corazón de palma (Chamaerops.humilis). Es típico de la región mediterránea y puede soportar bien la sequía (pero no la congelación prolongada). Se puede cultivar en el suelo o en una maceta. Requiere muy poco mantenimiento, lo cual es un gran atractivo.
9 / 25 YUCA
Yucas (Yucca spp.) Las yucas (Yucca spp.) son plantas de tamaño similar a las palmeras. Son extremadamente fáciles de mantener y tienen tallos blancos con flores blancas que pueden crecer hasta 2 metros de largo. Hay variedades que se pueden cultivar tanto en el suelo como en una maceta. Algunos incluso son adecuados para uso en interiores.
10 / 25 HIERBAS AROMÁTICAS
El mejor hábitat para hierbas aromáticas como el romero, la lavanda y la salvia... es jardines de bajo mantenimiento o incluso xerófitos. Pueden tolerar estar en un contenedor, pero no es el ambiente ideal. Pueden volverse bastante feos y delgados con el tiempo.
11 / 25 PITA
Las pitas y agaves (agave). Como el resto de cactus suculentas y suculentas son las estrellas de los jardines xerófitos de bajo mantenimiento. Requieren muy poca agua y mantenimiento.
Su punto débil: No son capaces de tolerar el exceso o el agua fría. Pueden prosperar en un recipiente o maceta, al igual que en otras situaciones.
12 / 25 AGAPANTUS
El agapanthus (Agapanthus africanus) también se conoce como la flor del amor o lirio africano. Es una planta de exterior que es muy apreciada por su hermoso follaje y sus impresionantes flores, que son de color blanco o de color azul intenso. Entre finales de primavera y principios de verano. Esta planta es muy duradera y se puede utilizar para hacer macetas o cubiertas de suelo para formar macizos.
13 / 25 ASPIDISTRA
Aspidistra (Aspidistra.elatior) también se puede llamar hojas de sala de estar, planta de porter u hojalata. Esto se debe a que, por un lado, tienen hojas muy apreciadas por los floristas (se utilizan en ramos de cierre), y, por otro, porque es muy resistente y puede sobrevivir en condiciones extremas de luz (de ahí el nombre del objetivo), se puede colocar en macetas que se encuentran en rincones oscuros, pasillos y en áreas sombreadas del jardín. Solo debe regarse con moderación.
14 / 25 LIRIO AZUL
El lirio azul (Iris germanica) es otra planta popular para exteriores. Es una planta en forma de cinta con grandes flores violetas o púrpuras. También hay variedades amarillas, rojas y blancas con elegantes variedades. Florecen en primavera y otoño y son muy apreciados por los floristas. Puede crecer en cualquier suelo y es extremadamente resistente. Sin embargo, también puede propagarse tan rápidamente que puede convertirse en una especie invasora. También se puede utilizar en grandes recipientes y macetas.
15 / 25 CONVALARIA
Convalaria (Ophiopogon japonicus), y todos los tipos de Ophiopogon son arbustos herbáceos densos. Cubren el suelo en colonias, y se pueden usar como plantas de cobertura del suelo o plantas ornamentales a lo largo de los bordes, debajo de los árboles y al lado de estanques y en macetas. Tiene hojas largas y estrechas que producen flores de color rosa claro, azul claro o blanco. Luego, da atractivos frutos azules de porcelana del tamaño de un guisante. Prefiere estar en zonas sombreadas o moderadamente más soleadas.
16 / 25 CLIVIA
La clivia (Clivia minata), una planta que ha sido muy apreciada a lo largo de los años, ahora está de vuelta en plena vigencia debido a sus muchos beneficios. Es una planta herbácea que tiene hojas gruesas, planas, de color verde oscuro. Las grandes flores de color naranja florecen desde mediados del verano hasta principios de la primavera. Produce bayas rojas después de la floración. Se puede cultivar en interior o exterior en macetas. No es tolerante al pleno sol.
17 / 25 HEMEROCALLIS
Hemerocalis (Hemerocallis), conocidos como lirio de San Juan, lirio de la mañana o lirio de día, son muy valorados por sus flores perfumadas, perfumadas a azahar, parecidas a lirios. Florecen entre finales de primavera y principios de otoño. Puede cultivar una variedad de flores diferentes, desde la primavera hasta el otoño, si las planta juntas. Incluso cuando no están en flor, se ven muy bien con su follaje similar a la hierba. Le gusta la semisombra y los suelos que no se mojan demasiado.
18 / 25 DURILLO
Viburnum (Viburnum Tinus), también conocido como laurel silvestre o durillo, es un arbusto nativo. Puede crecer hasta 2-4 m de altura. Se utiliza como planta ornamental y de seto y cerca, así como en macetas de jardín. Es extremadamente resistente a condiciones extremas y también se puede utilizar en floristerías.
19 / 25 CALLISTEMON
Callistemon citrinus, también conocido como el limpiador de tubos, árbol de cepillo y retama roja, es un arbusto de hoja perenne. Puede crecer hasta 4 metros en el suelo o 3 metros en un contenedor. Las hojas con aroma a limón, de color verde grisáceo están adornadas con flores de color rojo brillante en primavera y verano. Es por eso que se les ha dado sus nombres comunes. Se puede utilizar para decorar zonas pobres y es muy resistente. Requiere mucha luz solar.
20 / 25 ESPINA DE FUEGO
El Pyracantha coccinea, también conocido como espino de fuego o arbusto ardiente, es un arbusto espinoso que puede soportar condiciones climáticas severas. Tiene densas inflorescencias blancas y produce innumerables bayas amarillas, rojas o naranjas en otoño. Se quedan en invierno. Se puede utilizar para hacer paredes ornamentales, pero también puede formar setos salvajes (no geometrías). Se puede cultivar en casi cualquier suelo y tanto a pleno sol como a sombra parcial.
21 / 25 COTONEASTER
El arbusto rastrero semipersistente o caducifolio es otra planta de exterior muy valorada por sus bellos frutos.
También se conoce como cotoneaster horizontal, grinolera o cotoneaster (Cotoneaster Horizontalis). Florece abundantemente en primavera. Las bayas son duraderas y producen muchas. Se puede utilizar para decorar pisos, paredes y rocallas.
22 / 25 LIGUSTRUM TEXANUM
Ligustrum Texasanum es una variedad de troanilla o privet que produce excelentes resultados en jardinería. Tiene un tamaño compacto, vigoroso y flores atractivas. Se puede utilizar para formar setos naturales o geométricos, y es tolerante a la poda.
23 / 25 AZAHAR CHINO
La flor de azahar china (o pittosporo, Pittosporum Tobira) puede crecer hasta un árbol de 10 m de altura a partir de un arbusto de hoja perenne. Es conocido por su rápido crecimiento y resistencia. Puede soportar casi cualquier exposición y condiciones. Las flores blancas en forma de estrella en primavera cubren la planta por completo y le dan el aroma a azahar. Se puede utilizar tanto como ornamental como planta para hacer setos geométricos.
24 / 25 PHOTINIA
La Photinia (Photinia fraseri "Petirrojo Rojo") es una planta de exterior que es apreciada por sus hojas de color rojizo. Forma setos. Es un arbusto de hoja perenne. Puede crecer rápidamente y alcanzar alturas de 3 metros. Tiene hojas largas y alargadas que son de colores brillantes en primavera y verano, mientras que se vuelven púrpuras en verano. En invierno, las hojas se vuelven verdes. Prefiere la exposición total al sol para intensificar su color y puede prosperar en todo tipo de suelo.
25 / 25 CIPRÉS LEYLANDI
Debido a que es más resistente y frondoso que los otros setos altos de cipreses, el ciprés leylandi (o leilandi) (Cupressocyparis Leylandiii) se puede utilizar como alternativa. Crece rápido a 50 cm por año. Aunque se puede reducir de manera informal, es mejor mantenerlo al menos a dos metros de altura. Esta es una excelente manera de crear una barrera entre el exterior y el jardín. Sin embargo, no se recomienda para jardines pequeños. Puede adaptarse a cualquier suelo, y es tolerante al frío extremo y a la proximidad al mar.