Típicamente han sido el atractivo de toda celebración desde tiempos memorables, debido a lo llamativos y hermosos que son. Ya sea para una boda, una fiesta de cumpleaños o algún aniversario, los centros de mesa son el foco de atención de la mayoría de invitados en estos eventos, especialmente de las mujeres.
Pueden ser muy variados dependiendo de la ocasión y de las personas, pero normalmente están realizados con flores; van desde las más sencillas, hasta las más excéntricas y llamativas, en cuanto a colores y tamaños.
Hacer un centro de mesa requiere de mucha creatividad y paciencia, pues cada detalle debe ser perfecto, esto es lo que consigue que sea hermoso y el atractivo principal, por lo tanto, hay que tomar en cuenta toda la celebración, para que exista armonía entre cada elemento.
Las flores:
Uno de los puntos principales a tomar en cuenta con las flores en un centro de mesa, es que hay que tener cuidado de no crear barreras entre los invitados. El tamaño de las flores y los demás elementos que conformen el centro de mesa, deben ser acordes al tamaño de la mesa y el número de invitados que la conforman.
Los colores de las flores deben estar en armonía con los colores de la decoración, además se debe tomar en cuenta la temática del evento al momento de hacer esta la elección, ya que no todas las flores pueden ir acorde al lugar o a la celebración.
A continuación, se mencionan una selección de las flores más usadas en los eventos para hacer centros de mesa estas son hermosas, clásicas y sencillas:
- Margaritas: son las flores más amadas por la mayoría de las personas, debido a su pequeño y atractivo tamaño, además de sus llamativos colores. Sean blancas o amarillas, las margaritas forman un perfecto y sencillo centro de mesa, adecuadas para cualquier ocasión.
- Gerberas: aunque no son muy conocidas, las Gerberas son de las flores más hermosas que existen. Su tamaño y diversidad de colores las hacen una excelente elección, ya al gusto de cualquiera y ser perfectas para la ocasión.
- Calas: sin duda alguna son flores conocidas y adoradas como las rosas. Las Calas son ideales para eventos elegantes, ya que su estilo es único e imponente, no se requiere de muchos elementos para hacerlas resaltar, ellas por si solas son el centro de mesa perfecto.
- Rosas: las favoritas de todos ya que son clásicas, hermosas, imponentes. Las rosas desbordan pasión, amor y fuerza, en cualquiera de sus colores son inspiración más que suficiente, para ser el atractivo de toda celebración.
- Orquídeas: Perfectamente hermosas y delicadas, son la decisión correcta si se quiere demostrar elegancia y sencillez. Las orquídeas en cualquiera de sus variaciones, serán el foco de atención, pues son una de las flores más codiciadas.