En las primeras semanas de otoño, es un momento especial en el jardín. Aunque todavía no hace demasiado frío, las temperaturas son lo suficientemente cálidas como para que muchas plantas de exterior de floración tardía puedan llenarse de ricos colores y aromas, una especie de "temporada de otoño". Estas 9 plantas harán que tu jardín luzca espectacular y florido.
Tu jardín será un hermoso escenario otoñal
Después de que el estrés del verano ha pasado, la etapa de transición comienza antes del invierno.
El otoño es una estación especial en el jardín. No todo es ocre. Muchas plantas tienen floración tardía y están llenas de flores. Esto crea un jardín de otoño vibrante, colorido y único. Deja que florezcan y podrás disfrutarlos plenamente.
Sedum de otoño (Sedum spectabile)
El sedum de otoño pertenece a la familia Cassulaceae y es resistente y fácil de cuidar. Es de tamaño mediano y puede alcanzar los 60 cm de altura. Las hojas son de color verde azulado.
Su verdadero atractivo radica en sus pequeñas flores, que a menudo se agrupan en inflorescencias rosadas. Estos atraen a muchos insectos polinizadores.
Sedum requiere muy poco mantenimiento. Puede soportar el frío y el calor y no requiere mucho riego. Debe elegir un lugar a plena luz del sol con un suelo bien drenado y rico en nutrientes.
Dalia (Dahlia)
Una excelente manera de agregar belleza y color a su jardín es plantar dalias. Aunque pueden tener características diferentes, el género contiene muchas variedades que requieren un cuidado similar. Debido a su floración tardía, algunas dalias son ideales para los jardines de otoño.
Crecerá magníficamente si haces un agujero en un rincón soleado. Además, asegúrese de que el suelo donde se planta esté bien drenado y sea rico en nutrientes.
Brezo (Calluna vulgaris)
¿Estás buscando un arbusto que cree mucho color otoñal? El brezo es la planta adecuada para ti. Las pequeñas flores rosadas que están dispuestas en espigas pueden hacer que su jardín sea hermoso durante todo el invierno.
El brezo también es muy fácil de cuidar, por lo que le causará pequeños dolores de cabeza. Puede soportar temperaturas frías sin ningún problema y requiere muy poca agua. También puedes cultivarlo en un contenedor. Basta con podar la planta en primavera para mantenerla saludable y mantener su forma.
Aster (Aster)
Es una estrella del jardín de otoño. Es una herbácea perenne que florece abundantemente en otoño, invierno y crea masas de color.
Sus flores se asemejan a las margaritas y vienen en una variedad de colores, incluyendo púrpura, rosa, magenta o violeta dependiendo de la especie. Hay aproximadamente 180 variedades. Aster nova, Aster nova, Belgii y Aster cordifolius son algunas de las variedades más populares que se encuentran en los jardines.
Requieren luz, así que plántalos en una zona soleada.
Anémona de otoño (Anemona hupehensis)
Esta es una planta muy especial, que florece delicadamente en el jardín con flores blancas hasta el rosa más oscuro. Esta variedad de anémona, también llamada anémona japonesa a pesar de ser de origen chino, puede crecer hasta 30-40 cm de altura. Se puede cultivar en grupos o como individuo y se convertirá en la joya de otoño de un jardín.
Anemona. Hupehensis requiere muy poca atención. Debe colocarse en un lugar sombreado y debe regarlo lo suficiente para mantenerlo húmedo pero no demasiado. Tolerará grandes heladas invernales, así que no te preocupes por eso. Es una buena idea cubrir las raíces en verano para evitar el calor extremo.
Helenium (Helenium autumnale)
Como su nombre científico indica, también es una de las plantas de otoño. Debido a sus impresionantes flores, que son similares a las margaritas pero con colores cálidos intensos que son muy típicos de la temporada, los helenos se han convertido en los pilares del jardín durante esta época del año.
Helenium se puede cultivar fácilmente. Le encanta estar a plena luz del sol, con un suelo rico y un riego regular. ¿Buscas aumentar su tiempo de floración? Puedes ayudar a tus helenos a cultivar nuevas flores eliminando las flores marchitas.
Salvia
Las flores de salvia son una hermosa vista en el jardín, dándole un aspecto salvaje y decorativo. Hay alrededor de 900 especies de salvias. Algunos florecen en otoño como espigas azuladas, mientras que otros tienen flores rojizas.
Las salvias pueden soportar temperaturas extremas y son muy resistentes. Deben plantarse a plena luz del sol y deben regarse generosamente, pero no con demasiada frecuencia.
Salvia nemorosa (Salvia microphylla), Salvia leucantha y Salvia nemorosa son algunas de las especies de jardín de otoño más populares.
Crisantemo (Chrysanthemum spp)
Estas plantas son decorativas y fáciles de cultivar. Producen hermosas flores de otoño con muchos colores diferentes, incluyendo rosas y violetas.
Se puede plantar en el suelo o en una maceta siempre y cuando esté bajo la luz solar directa.
Puedes hacer dos cosas cuando las flores caen y llegue el invierno con tus crisantemos. Lo mejor es llevarlos adentro si están en una olla. Puede quitar la parte superior de las plantas que ya están en el suelo y cubrir las raíces. En primavera, tus crisantemos pueden resurgir en plena gloria.
Pensamiento (Violax Wittrockiana)
Es una planta simple y fácil de cultivar que florece en la segunda mitad de otoño y continuará floreciendo durante todo el invierno. Es fácil agregar color y belleza a su jardín plantando pensamientos.
Hay muchas variedades para elegir, cada una con diferentes colores y tamaños de flores. Sin embargo, todos son muy fáciles de cuidar y hermosos. Requieren sol, riego moderado y, ocasionalmente, un fertilizante.