SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

La primavera es la estación florida. En verano, hay muchas flores que nos encantan, pero con la caída de las temperaturas y las lluvias posteriores, las cosas pueden ser muy diferentes. La excepción son los Agératos y el damasceno (Ageratum), que tienen una temporada de floración duradera que dura hasta el otoño. Un consejo: si retira las flores muertas lo antes posible, extenderá su vida útil.

Esta planta ornamental, que solo alcanza los 50cm de altura, es muy popular en paisajismo debido a su abundancia de flores con efectos pomposos. Se utiliza para el volumen en molduras de jardín, macetas, patios, balcones soleados y terrazas.



Belleza perecedera

Aunque el agérato es una planta perenne en sus países de origen (México, Perú), no puede soportar el frío extremo por lo que se utiliza aquí como anual. 

Este género contiene más de 60 especies. La más popular en jardines es la variedad Ageratum Houstoninum, que puede producir flores en rosa, púrpura o blanco. Son gruesos y hermosos.



Atrae a los polinizadores

Es una especie melífera, lo que significa que las flores producen néctar. Esto atrae mariposas y otros insectos, así como aves. Esto le permitirá crear un ambiente al aire libre rico en biodiversidad y fomentar la polinización.

¿Sabías que cada especie de polinizador tiene preferencia por el color de las flores? Azul, amarillo y blanco son los colores preferidos de las abejas; Las aves prefieren tonos rojizos, naranjas y nuevamente blancos.



¿Dónde puedo colocar el agérato?

Es cierto que hace frío, pero ¿cómo se calienta? Le encanta el sol y se sentirá más a gusto a plena luz del sol. Puede crecer en áreas sombreadas, pero prosperará en climas cálidos. Es importante encontrar un área protegida del viento.

Está igualmente en casa en contenedores. Si lo coloca en su balcón o terraza, puede moverlo para que reciba como máximo unas pocas horas de sol cada día.


El drenaje es vital

El agérato puede adaptarse a todo tipo de suelo, pero prefiere suelos fértiles con algo de materia orgánica. También debe estar bien drenado. Una buena mezcla es, por ejemplo, tierra y arena. 

Será más saludable y robusto si agregas nutrientes al agua de riego cada 15 días desde la primavera hasta el final del período de floración, que a veces puede extenderse. en otoño para algunas variedades.



Multiplicación

Las semillas son preferidas para la multiplicación de la tasa de edad. Sembrar entre enero y marzo, cuando las temperaturas no bajan de 2ºC. 

Riegue dos veces por semana y asegúrese de que el suelo esté bien drenado. La imagen muestra la etapa de plántula. Una vez que haya alcanzado los 10 cm de altura puedes trasplantarlo. Cada agérato debe colocarse a 30 cm de distancia del nuevo espécimen para obtener un arbusto denso y vistoso.


8 plantas que florecerán en otoño para tu jardín
En las primeras semanas de otoño, es un momento especial en el jardín. Aunque todavía no hace demasiado frío, las temperaturas son lo suficientemente ...
Aprende a cuidar tu cuerno de alce para que crezca espectacularmente
Las mejores plantas de interior para helechos son cuerno de alce o Platycerium. El platycerium, o cuerno de alce, es decorativo y frondoso y se puede ...