Sansevieria trifasciata (Sansevieria trifasciata), también conocida como lengua de suegra o Espada de San Jorge. Su silueta erguida, que parece tocar los cielos, la convierte en una planta muy decorativa.
Debido a que es tan agradecido, puedes olvidarte de todo. Se puede colocar en cualquier lugar, pero prefiere estar en áreas luminosas. Tampoco es difícil regar. Sin embargo, la sansevieria no es resistente al frío y puede ser sensible a temperaturas inferiores a 12 grados centígrados. Se verá muy bien dentro de su hogar, incluso si no presta mucha atención.
Más que una bonita flor
Esta planta de interior carnosa de hoja perenne es verde con bordes amarillos. Se puede utilizar en una variedad de colores impresionantes. Esta es una variedad africana que puede crecer hasta 50-60 cm, aunque puede alcanzar elevaciones más altas.
También es utilizado por la NASA como una planta purificadora de aire. Esto significa que elimina sustancias tóxicas como el benceno y el formaldehído, así como el tolueno, el tricholoroetileno, el xileno, el xileno, el tricloroetileno, el tolueno y el xileno. Debe tener cuidado de no tocar las puntas de la planta, ya que pueden volverse afiladas.
Condiciones de poca luz
Las sansevierias estarán más en casa en zonas que reciben buena luz solar, siempre y cuando no se vea directamente afectada por el sol, lo que puede provocar que se queme. Será obvio ya que las hojas se volverán muy amarillas.
Debe evitar la luz solar directa y colocar la planta en áreas sombreadas. Sin embargo, el crecimiento de la planta no será tan bueno.
Necesitarás regar las plantas con muy poco riego, pero agua de calidad.
Proviene de África, donde puede soportar condiciones climáticas extremas. Es importante recordar que puede soportar la sequía y sobrevive sin mucha agua. Sin embargo, se debe usar agua de lluvia si está muy seca.
En primavera y verano, los aportes de agua deben ser moderados. Deben esperar a que el suelo se seque entre el riego y el riego. Sin embargo, en otoño e invierno, necesitará espaciar más, ya que es el momento en que la lengua de la suegra está inactiva.
Puede aplicar fertilizante en los meses calurosos. Si no quieres arriesgar tu salud, usa fertilizante líquido.
El exceso de agua es su mayor enemigo
La suegra puede ser tan terca como su lengua y en realidad los trastornos más graves son los que le hacen querer demasiados mimos y una ingesta excesiva de agua. Es importante regar con moderación y proporcionar un sustrato poroso y ligero que drene fácilmente. Evite el anegamiento.
¿Cuál es la mejor manera de hacer tierra? Mezclar sustrato universal, mantillo y arena es una buena idea.
Renovar el terreno
Sansevieria es de crecimiento lento y solo produce de tres a cuatro hojas por año. Por lo tanto, puede ser suficiente transferirlo a macetas más grandes cada tres años. Hay una razón adicional para trasplantar: ayuda a renovar el suelo y agregar nutrientes. Se puede hacer anualmente, incluso si la planta está en el mismo contenedor. El momento ideal para hacer esta tarea es al comienzo de la primavera.
¿Estás buscando aumentar el número de tus plantas de sansevieria?
Esta planta es muy fácil de reproducir. Es sencillo difundirlo dividiéndolo. El rizoma (tallo subterráneo), algunas hojas de una planta de ejemplo y el retoño se cortan y se colocan en un recipiente nuevo.
Aunque también puede tomar esquejes de las hojas, este proceso es más difícil y menos probable que tenga éxito. Por lo tanto, recomendamos multiplicar la lengua de su suegra a través de la división. Los especímenes de la foto fueron adquiridos de April Plants.
Una planta fuerte
La película de Bruce Malmuth sobre una planta difícil de matar podría referirse a esta planta, no al protagonista de Steven Seagal. Esto se debe a que la sansevieria tiene una fuerza extraordinaria que la hace inmune a la mayoría de las enfermedades.También es resistente a las plagas.
Solo lo atacan puntualmente con cochinillas (que generalmente dejan manchas marrones en la parte inferior de las hojas) y ácaros (que pueden hacer que las hojas se vuelvan amarillas).
Otras variedades
Hay muchas variedades de sansevierias. La más conocida es la Sanseviera Trifasciata. Sin embargo, también hay subespecies. Estos son los siguientes:
- Sansevieria Trifasciata Laurentii - estilizada, como hemos visto a lo largo del informe.
- Sansevieria Trifasciata Golden Hahnii: Las hojas son más grandes y tienen un color amarillento en los márgenes.
- Sansevieria Trifasciata Hahnii - Las hojas no son muy altas. Solo alcanzan los 30 cm y tienen venas blancas.
Estas dos personas han sido galardonadas con el Premio al Mérito de Jardinería por la Royal British Horticultural Society.