SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Las hortensias pertenecen a la familia de las Hydrangea, lo que quiere decir que más que plantas son arbustos, incluso las hay en forma de árboles y lianas. Independientemente de su forma las hortensias son muy valoradas gracias a sus flores de llamativos colores.

Su origen data de las tierras asiáticas y la principal utilidad de las Hortensias es la de embellecer jardines y espacios verdes. Se pueden encontrar en variedad de colores como en diferentes tonos de rosado, blanco y azul. Si bien son plantas hermosas son exigentes a la hora de crecer fuertes y sanas, sobre todo cuando están ubicadas en una maceta. Por ello, aquí te dejamos el procedimiento para plantarlas y sus cuidados.

En Viveros Shangai dispones de una gran variedad de Hortensias que puedes comprar para decorar tu hogar o jardín.


Procedimiento de plantación de las Hortensias azules

Como ya mencionamos las hortensias son plantas complicadas en lo que su plantación se refiere, especialmente las de color azul, ya que estas requieren un suelo más ácido de lo normal. También requieren cuidados especiales de los que más adelante te hablaremos.

1. Para plantarlas en una maceta lo ideal es que tú mismo prepares un suelo que contenga excelentes propiedades. Esto puedes realizarlo mezclando a partes iguales, fibra de coco, humus de lombriz y turba, también puedes añadirle vermiculita para hacerlo más rico.

2. Es importante tener presente que para conseguir flores azuladas el sustrato debe tener un pH de entre 4,5 y 5. De lo contrario obtendrás hortensias de la variedad rosada.

3. Ahora, las semillas de hortensia más adecuadas para su siembra son las recién cosechadas de otras hortensias.

4. Al momento de sembrar las semillas no es necesario enterrarlas más de 1 o 2 cm en la tierra de la maceta. Luego se debe regar abundantemente pulverizando el agua para no encharcar el sustrato.

5. Idealmente la ubicación de la maceta debe ser en un lugar donde no le llegue la luz del sol directa.

6. Luego de plantar las semillas, se deben cubrir con más sustrato y comprobar la humectación del suelo, de ser necesario puedes agregarle más agua.


Cuidados requeridos para las hortensias azules

Posteriormente a la plantación de la hortensia se deben seguir unos cuidados rigurosos para que crezcan sanas, fuertes y hermosas.


Riego necesario para Hortensias azules

El agua de riego para la hortensia debe ser preferiblemente agua de lluvia o agua destilada. El mejor momento para el riego es a primera hora de la mañana o en la noche, es decir, cuando no hay sol. Ocasionalmente, se recomienda rociar también el follaje de la hortensia para aportarle humedad.


Macetas  adecuadas para Hortensias azules

Las hortensias son plantas bastante grandes, pueden alcanzar los tres metros de alto, de esto se puede intuir que sus raíces serán también bastante grandes. Por ello, es necesario que la maceta a utilizar deba medir entre 30 a 50 cm de diámetro, con un buen sistema de drenaje y preferiblemente con ruedas para facilitar sus traslados.


Iluminación necesaria para las Hortensias azules

Las hortensias necesitan luz solar en la cantidad justa para estar sanas, debido a esto, lo más recomendable es que reciban sol por la mañana hasta el mediodía. En tal sentido, es mejor ubicar la maceta en algún lugar de la casa que satisfaga sus necesidades de iluminación. 

¿Cómo cuidar y plantar un ciruelo de 4 años?
El Ciruelo es un árbol frutal que pertenece a la familia de las Rosáceas, que se originó en la zona de Persia y Anatolia, su cultivo es considerado de...
Bonsái de Pino, donde comprar y sus cuidados
El Bonsái de Pino se le considera el árbol más popular del mundo, siendo su especie la más empleada y apreciada en el área del bonsái. Se le conoce po...