Las orquídeas son plantas que si bien requieren de cuidados específicos no las hace una variedad difícil de mantener. A continuación 11 tips que debes saber para el cuidado y mantenimiento de una orquídea.
Aprende todo lo que debes saber sobre los cuidados de una orquídea:
1. Determina el espacio donde la ubicarás: Las orquídeas son un tipo de planta que requieren de buena iluminación, sin embargo, no se recomienda que reciban directamente la luz del sol, por lo que lo ideal es ubicarlas en un espacio bien sea interior o exterior muy bien iluminado que reciba indirectamente algo de sol.
2. Para regar la planta utiliza agua especial: El agua utilizada para regar las orquídeas debe ser un agua baja en minerales, por lo que utilizar agua de la llave queda prácticamente descartado ya que contiene sales diluidas. Lo recomendable es utilizar agua de lluvia o agua embotellada baja en sodio y minerales.
3. Riega, pero no demasiado: Procura regarlas abundantemente pero no demasiado al punto que las raíces queden encharcadas. Como tips riega con un atomizador y procura mantenerla siempre húmeda.
4. Abona tus orquídeas: Las orquídeas deben abonarse durante su etapa de crecimiento, esto con el fin de que al llegar la época en que reciben menos luz, cuenten con las vitaminas y nutrientes necesarios para continuar su crecimiento.
5. Mantenlas a temperatura ideal: Generalmente las orquídeas no resisten las bajas temperaturas por lo que según la variedad de orquídea que estés cultivando su temperatura ideal se encuentra por debajo de los 30°C, pero no menos de los 9°C por la noche.
6. No utilices tierra de jardinería: Para aquellas orquídeas que son cultivadas en macetas no debes utilizar tierra normal de jardinería, este tipo de plantas deben cultivarse con sustrato que facilite el drenaje, por lo que entre más grueso sea más beneficioso será para la planta.
7. Si ya no florece lo mejor es cortarla: Cuando notes que tu orquídea ya no florece ni presenta rebrotes lo ideal es cortar la vara floral, esto siempre y cuando no exista ninguna otra opción que permita la floración de una nueva orquídea.
8. Cambia el sustrato: Lo ideal es cambiar el sustrato una vez al año para que las raíces puedan airearse y secar uniformemente, de igual manera si notas hongos o deterioro en las raíces cambia inmediatamente el sustrato.
9. Trasplanta tu orquídea cada 2 años: Algunas variedades de orquídeas requieren el cambio de maceta cuando han aumentado considerablemente de tamaño, notas que las raíces comienzan a salirse o ha transcurrido mucho tiempo en una misma maceta (aproximadamente 2 años).
10. Mantén la higiene: Si tu orquídea ha adquirido alguna plaga lo primero que debes hacer es aislarla del resto de tus plantas y someterla al tratamiento indicado. Por otro lado, todos los implementos que utilices como tijeras y demás deben ser debidamente desinfectados antes y después de su uso.
11. Reproducción por esquejes: Las orquídeas pueden reproducirse por semillas o por esquejes, sin embargo, lo ideal es aplicar una reproducción en casa por esquejes ya que de alguna manera garantizas una planta de iguales características.
Ahora con estos tips ya puedes navegar por nuestro catálogo de orquídeas y compra una o varias orquídeas para tu hogar.