A menudo salimos de nuestras casas cuando viajamos, y abandonamos el cuidado de nuestras plantas. Esperamos que puedan soportar el calor extremo y la falta de riego. Rara vez sucede. Si sabe que estará fuera durante varios días, es importante planificar con anticipación. Las vacaciones son duras para las plantas.
Antes de irte de vacaciones...
Cuida tus plantas antes de salir de casa. Primero, verifique el estado de sus plantas podando cualquier parte dañada o muerta. Tus plantas podrán absorber menos agua durante las vacaciones si haces esto. Luego debes regar bien cada olla. No olvides regar las especies que no pueden soportar el estancamiento. No debe bajar las persianas por completo. Tus plantas aún requieren luz. Lo mejor es colocarlos en un área que no reciba luz solar directa, especialmente porque las temperaturas son tan altas.
A continuación, puede preparar los siguientes métodos. Esto asegurará que sus plantas sobrevivan en su ausencia.
Pídele a un amigo de confianza que visite tu casa
Esta es la opción más fácil y requerirá el menor esfuerzo. Sin embargo, puede que no sea el más eficiente. Si la persona encargada de regar tus plantas no tiene en cuenta las necesidades y especies de las plantas, podrían ahogarlas. Le recomendamos que dé instrucciones específicas sobre con qué frecuencia y cuánta agua a cada planta. Es posible que tu amigo de confianza no tenga el mismo pasatiempo que tú. Es posible que no sea consciente de que un spatifilo o una olla no requieren la misma cantidad de riego. También puede usar el truco del palo para determinar si la planta necesita agua. Puede hacer que se vean normales cuando regresen, ¡pero podrá recuperarlos con su cuidado!
Asegúrese de obtener algunos conos de auto-riego
Un conjunto de piezas de riego por goteo para macetas es otra forma simple y rentable de regar sus plantas. Estos pequeños objetos vienen con una pequeña botella de agua que se puede colocar en el suelo y dentro de la maceta. Muchos tienen una válvula que ajusta la velocidad de goteo para garantizar que el agua dure hasta 15 días. Esto permite que la planta obtenga la cantidad correcta de agua. Las versiones de terracota también están disponibles.
También puede usar una botella de agua con tapa si no tiene el dinero. La única diferencia es que la tapa deberá tener pequeños orificios que filtren el agua si coloca la botella boca abajo.
También puedes decorar con macetas auto-riego
Las macetas de autoriego automático funcionan de manera similar a los conos, pero son más decorativas. Estos bulbos generalmente vienen con un tanque de vidrio templado que contiene agua y una pipeta que libera agua a medida que la planta los necesita. Vienen en una variedad de formas y diseños, lo que los convierte en una opción más atractiva que las botellas de agua con conos de auto-riego.
La cuerda del algodón, un truco genial
Esta es una de las formas más fáciles y rentables de hacerlo. Una jarra de agua, una cuerda de algodón y algunas herramientas básicas son todo lo que necesitas. Necesitarás una jarra de agua y una cuerda de algodón. ¿El otro extremo? Debes colocarlo en el sustrato. Luego absorberán el agua a medida que la necesiten. Este método funcionará mejor si el recipiente de agua se coloca más alto que las macetas.
¡Ponga las plantas en la bañera si su baño tiene una!
Todos sabemos que a las plantas no les gusta que las muevan. Sin embargo, esto puede funcionar si la casa está extremadamente caliente y seca. Coloque el tapón de drenaje en su lugar y cubra la bañera con plástico para evitar que se dañe. Llene la bañera con agua al nivel deseado. A continuación, lleve las macetas al baño. Luego, colóquelos en la bañera. Esto les permitirá beneficiarse de la humedad. Tus plantas también tendrán agua a su alcance debido a la porosidad y absorbencia de estos materiales.
Pon agua gelificada en tus macetas
El agua gelificada puede ser otra opción para regar tus plantas mientras estás de vacaciones. Es un hidrogel hecho de agua y nutrientes, que las plantas riegan poco a poco. El hidrogel libera agua lentamente a medida que la tierra se seca.
Tendrás que remojar las bolas en agua durante entre 2 y 12 horas dependiendo de su fabricante. Luego, puedes ponerlos en tus macetas. El agua gelificada también se puede conocer como lluvia sólida o poliacrilato de potasio.
Comprar macetas de riego automático
Aunque puede ser más caro que las otras ideas, vale la pena. Te ayudará a cuidar tus plantas todos los días. Las macetas de riego automático están equipadas con un recipiente estanco conectado a tubos de absorción que permiten a la planta absorber el agua. Llene los tubos con sustrato y deje espacio para que el cepellón funcione. Llene el tanque de agua con sustrato, pero no más de la capacidad máxima del contenedor. Pueden suministrar agua hasta por un mes.
¿Qué pasa con las plantas del exterior?
Puede usar cualquiera de estos métodos en el exterior, pero el agua se evaporará más rápido. Un sistema de riego automatizado es la mejor opción, especialmente para su jardín. Se puede programar para regar sus plantas en el momento adecuado del día.
Para el césped y las plantas de arbustivas, se debe instalar un sistema de riego por aspersión. Se recomienda un sistema de riego por goteo para macetas.