En verano, el jardín se enfrenta a unas condiciones muy exigentes. Incluso puede ser un espacio hostil en algunas áreas debido al alto calor.
Hay muchas plantas de exterior que se pueden cultivar en verano y resistirán estar a plena luz del sol, incluso cuando el mercurio se eleva a niveles peligrosos. Aquilea (Achillea milfolum) es una de esas plantas. Florecerá en verano si la plantas en tu jardín.
Origen salvaje
La aquilea, o milenrama, es una planta vibrante que proviene de especies silvestres que se encuentran en nuestro país. Se ha adaptado a jardines españoles de estilo mediterráneo a lo largo de los años, y se han creado variedades ornamentales. Esta planta es rústica y puede soportar temperaturas extremas. Puede soportar temperaturas frías de hasta menos 15o bajo cero en invierno.
Tiene propiedades medicinales. Se cree que lleva el nombre de Aquiles, un héroe griego que lo usó para curar heridas a sus soldados.
Floración de verano
Las flores de milenrama florecen en el verano y duran hasta el otoño. Originalmente eran rosas y blancos, pero hoy en día vienen en colores ornamentales de amarillo, naranja rosa, rojo o malva.
Estas flores son pequeñas y se agrupan en grandes grupos. Su belleza refleja la belleza natural del campo. También son aromáticos y se pueden usar para tratar una variedad de dolencias si se secan.
Lo mejor es plantarlo en un lugar soleado
Debe elegir un lugar soleado para cultivar su aquilea. La planta debe estar expuesta al sol durante 12 horas al día. Esto asegurará que las flores sean más coloridas y abundantes.
La aquilea no tiene un requisito de suelo exigente. La aquilea prefiere sustratos ligeros y fértiles, pero puede adaptarse a suelos secos y pobres. Aunque es deseable, el sustrato debe tener al menos 6 pH.
Es importante encontrar un lugar a plena luz del sol para plantar milenrama. Esta especie es ideal para crear zonas de color. Se puede utilizar en masa o mezclado con otras plantas perennes o gramíneas.
Aquilea se puede utilizar para crear bordes y macizos de flores. También se puede utilizar como planta de tapicería para espacios inclinados o inclinados. Aquilea se puede utilizar de muchas maneras, todas las cuales son muy decorativas.
Cultivar aquilea tiene muchas ventajas
La aquilea, o milenrama, es una planta que agradece lo que hay. Su cultivo aporta muchos otros beneficios, más allá de la belleza y el color. Disfrútalos cavando un hoyo en el jardín.
La planta de milenrama atrae insectos polinizadores como mariquitas y abejas. Esta es una ventaja para todas las plantas en el jardín y es ideal tanto para la diversidad botánica como para el medio ambiente.
Aquilea tiene la propiedad única de atraer syrphids. Estos son insectos similares a las abejas o avispas, pero también son grandes depredadores del insecto, lo que ayuda a evitar este tipo de plagas.
¿Cómo se debe regar?
Aquilea no requiere mucha agua. Debido a que puede soportar bien las altas temperaturas y la sequía, no necesita mucha agua. Puede sufrir de anegamiento, así que asegúrese de que el suelo esté bien drenado. Es mejor no regarlo con la mayor frecuencia y moderación posible que dar grandes cantidades de agua que se extienden durante un período de tiempo más largo.
Sabemos que la aquilea es una planta resistente y no requiere demasiados cuidados. Sin embargo, necesita un fertilizante específico para crecer bien.
Use un fertilizante orgánico en otoño y un fertilizante mineral en primavera y verano. Usted crecerá más fuerte si usa un producto que es alto en potasio. Evite los fertilizantes que son demasiado altos en nitrógeno. Esto podría hacer que la planta se vuelva más susceptible.
¿Es necesario podar la aquilea?
Ciertos cortes serán beneficiosos para esta planta. A medida que envejecen, es mejor deshacerse de las hojas viejas. La aquilea producirá más flores y permanecerán hermosas durante toda la temporada.
En caso de que los tallos se vuelvan demasiado cortos, deberá recortar los tallos centrales. La milenrama tiende a no producir nuevos tallos desde el interior, pero lanzará nuevos tallos desde el exterior.
Una vez finalizada la floración, lo mejor es recortar la aguila a una altura de alrededor de 15 cm en otoño. También es una buena idea cortar la aquilea justo antes de la primavera para fomentar su crecimiento.
Tus flores tienen muchos beneficios
Si desea utilizar las flores con fines medicinales, es mejor recolectar las flores cuando estén en plena floración. Disfruta de su belleza cortando los tallos en su base. Puedes hacer una infusión de ellos una vez que estén secos.
Aquilea tiene muchas propiedades medicinales. Tiene muchos beneficios para el sistema respiratorio, la circulación sanguínea y los cólicos menstruales. Sin embargo, debe tener en cuenta cualquier posible contraindicación para su uso, especialmente si está embarazada.