SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Nos encantan las plantas con hojas grandes en decoración de interiores, como las monsteras y las orejas de elefante (Monstera delicciosa), y, por supuesto, la estrella de este reportaje, la palma Licula (Licuala grandeis).

La palmera que a menudo se conoce como la más bella del mundo debido a sus hojas verdes brillantes en forma de diamante, no alcanza una altura impresionante en interiores. Si desea cultivar una en interiores, le mostraremos cómo cuidarla.


¿Estás seguro de que es interior?

La Licuala grandis, también conocida como palmera licuala, es una palmera originaria de Oceanía. Se puede encontrar al este de Australia en Nueva Guinea y en las islas Vanuatu.

Es posible cultivarlo en su jardín en las Islas Canarias.


Alternativas al aire libre

Estas líneas muestran otra especie de la familia de los licuados que es más resistente al frío. Puede alcanzar hasta 3 metros de altura. Se trata de la Licuala Spinosa. Como puede ver, en lugar de hojas redondas, los bordes de esta Licuala spinosa tienen bordes recortados dentados. Esta variedad puede incluso soportar las heladas.


Se puede colocar en áreas luminosas

Esta hermosa palmera merece la mejor luz. Sin embargo, debe exponerse en áreas que reciben mucha más luz solar indirecta. Recuerde que la palmera prospera con temperaturas estables, así que no la cambie.

Debido a que ama los espacios grandes, los interiores deben tener un amplio espacio. También puede mantenerlo fuera de corrientes de aire y fuentes de calor, como un radiador.


Cuida las hermosas hojas verdes

Aunque no es difícil cultivar en interior, puede ser una buena opción para aquellos que quieren mantener saludables sus hojas. Rocíe agua sobre las hojas, luego use un paño de microfibra para limpiar el exceso de líquido y limpiar el polvo. Esto le permitirá repeler el polvo del hermoso follaje de la palmera por más tiempo. ¿Con qué frecuencia deben limpiarse las hojas? Basta con limpiar las hojas tres o cuatro veces al mes.


Amante del agua

A la palmera le gusta el agua, tanto de riego como vaporizada por las hojas. Como tal, suministra agua no calcárea aproximadamente dos veces por semana. En invierno, solo requiere riego una vez por semana. El suelo debe mantenerse húmedo.

Rocíe agua sobre las hojas si el ambiente es seco. Sin embargo, será más conveniente que la humedad sea bastante alta.


Con buena salud

La palma Licula (Licuala grandeis), también conocida como palma licuala, es una planta que ama el agua. Sin embargo, debe mantenerse fuera de la luz solar directa para prevenir enfermedades. No tiene más problemas.


Ni delicado ni exigente

Licuala grandis, una palmera, no está diseñada para soportar el estancamiento de agua. El sustrato debe estar bien drenado y ser rico en materia orgánica, siempre que sea posible. Aplicar fertilizante en primavera y verano para conseguir que las plantas estén lo más verdes posible.

La multiplicación se puede hacer por siembra o división. No debe podarse ni trasplantarse a menudo, ya que su crecimiento es muy lento en una maceta. Esta palmera de interior es decorativa y se puede disfrutar sin mayores preocupaciones.

Aprende a cultivar daphne, un hermoso arbusto que se puede usar en jardines de invierno
¿Estás buscando un arbusto con hermosas flores y porte elegante? Daphne (Daphneodora) podría ser la planta adecuada para ti. No pasará mucho tiempo pa...
Cómo cuidar las plantas de interior para que luzcan sanas y bonitas
Es importante crear un ambiente más cómodo y agradable en su hogar. Las plantas son grandes aliadas para vivir mejor (regular la humedad, aire limpio)...