El entorno donde vivimos, lo podemos convertir en nuestro templo sagrado. Estamos allí para el descanso y la búsqueda de nuevas energías. Por ello en el ambiente que te rodea es muy importante que encuentres y abunden armonía, serenidad y calidez; debido a que pasas los momentos más importantes en él.
La forma en que decores genera un impacto psicológico, sin embargo no es necesario que compres cosas ostentosas ni que tengas que contratar un decorador, para lograr un lugar hermoso y relajante, la naturaleza puede ser tu mejor aliado.
Llevar la naturaleza a tu hogar otorgara una visión renovada, y nada mejor que tener un cactus. Esta planta originaria de América, es muy usada para la decoración. Suele hacerse juego con su maceta en función de los colores y diseños.
Beneficios de tener un cactus en tu hogar
Son muchos los beneficios que le traerán a tu vida, y el cambio que pueden darle a cualquier espacio, llenando cada rincón de color y vida.
Requieren de poco cuidado
Su carácter resistente y su naturaleza de vivir en ambientes áridos, hace que los cactus sean muy fáciles de atender. Solo necesitan estar bajo una fuente de luz solar tal vez al lado de tu ventana.
Además no es necesario regarlo todos los días. Puedes hacerlo una vez por semana, pero hay especies que aguantan más de 15 días sin nada de agua; así que puedes irte de viaje sin ningún problema.
Existen alrededor de 1400 especies de cactus
Los hermosos Nopales, cactus con hojas, pequeños, redondos, alargados, etc. Por lo tanto tienes una gran variedad a tu disposición que se adecuen a tus gustos. Los cambios los notaras en sus formas, el color de sus flores, el crecimiento.
Su significado
La palabra cactus significa “guardián del hogar”, son conocidos por protegerte de las malas energías con sus espinas. Colocarlas cerca de la puerta de entrada será una excelente idea. Ya que existe la teoría que atrapan las malas energías que quieren entrar en tú hogar.
Son un buen obsequio para regalar a tus seres queridos. A esa persona le encantara el detalle y lo bueno es que no se marchita fácilmente.
Buenos para tu salud
Tienen la propiedad de absorber la radiación electromagnética; colócalos al lado de tu computadora o televisor será muy bueno para tu salud. Además, purifican el aire a través de la fotosíntesis, absorbiendo el dióxido de carbono y generando oxígeno.
Son sumamente exóticos
Su hermoso color verde es cautivador, nunca pasara desapercibido y combinara muy bien con tus muebles. Cuando florecen atrapan las miradas por su increíble belleza.
La planta más agradecida que encontraras
Puedes tenerlos en materos lisos, de barro, plástico y cualquier otro que se te ocurra. No son caprichosos con la tierra en la que están sembrados, tampoco necesitan de muchas vitaminas, prácticamente con luz solar y agua tendrán una larga vida.
Económicos
Adquirir un cactus es muy económico, los precios son considerablemente bajos por lo fácil que es su siembra y cultivo.
Como resultado de ello también serán económicos de mantener ya que no requieren condiciones especiales para mantenerlos sanos y bellos.
En resumen, los cactus son una idea brillante para decorar, mucho mejor que un cuadro, alfombras o decoraciones inanimadas. Llenaran tu hogar de una vibra renovada y fresca.