SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Te invitamos a disfrutar de un Ciruelo Chino o Sageretia en casa. ¿Cómo? Puedes adquirir un árbol Bonsái ya formado o sencillamente cultivarlo.  ¡Atrévete! Aquí te enseñaremos sobre las características del árbol, su utilidad y sus cuidados.

Un lindo árbol de Sageretia es una de las especies con las que se suele iniciar el arte de cultivar Bonsái. Solo necesitas poner mucha atención a sus cuidados y colocarlo en una linda maceta de cerámica para contemplar su belleza.

Sageretia, Ciruelo Chino y Ciruelo Japonés, son los nombres con los que se conoce esta linda planta, siendo su nombre científico Sageretia thea o Sageretia theezans, perteneciente a la familia de las Rhamnaceae.

El árbol Bonsái de Sageretia es muy atrayente por sus flores blancas, frutos azul intenso y por tener una corteza laminar muy característica. 

Utilidad de la Sageretia o Ciruelo Chino

El árbol de Sageretia nos ofrece un rico fruto que comúnmente se consume fresco, lo podemos encontrar en los mercados entre los meses de julio y septiembre.  También tiene uso en la preparación de diferentes platos principales y en la pastelería.

Por sus propiedades, en la medicina tradicional el árbol de Sageretia tiene usos antioxidantes. También para mejorar los trastornos intestinales debido a su alto contenido de fibra.

Contiene Vitamina C y E y algunos pigmentos que combaten los efectos dañinos de los ya conocidos radicales libres que afectan las células del organismo, ayudando también a prevenir enfermedades cardiovasculares, la anemia, tos y la retención de líquido. Depura y tonifica.

Puedes consultar en los sitios especializados y ampliar la información sobre los poderes curativos de la planta. El árbol de Sageretia o Ciruelo Chino es muy prodigioso. 

Seguidamente, te enseñaremos sus principales cuidados.

¿Cómo cuidar un Bonsái Sageretia?

Como te comentamos anteriormente, ofrecer los cuidados a tú árbol bonsái requiere poner atención y seguir las recomendaciones, la paciencia es la mejor acompañante en esta tarea.

. En principio debes saber que un bello Bonsái de Sageretia merece un lugar apropiado, tener preparada una maceta de cerámica con un lindo diseño y con los colores apropiados no puede faltar para iniciar los cuidados del árbol. 

. Para ubicar la planta es recomendable un lugar donde esté protegida de las bajas temperaturas, recuerda que es de origen tropical, no por eso, se debe exponer a las temperaturas inclementes del verano. Es decir, el árbol debe conservar una temperatura regular durante todo el año.

. El sustrato a emplear debe ser de un drenaje ligero. Se recomienda usar el akadama por su porosidad.

. En relación a la humedad del Bonsái Sageretia, se debe regar con regularidad principalmente en verano. ¡Cuidado con el encharcamiento!  

. La poda debe realizarse a finales de invierno, atendiendo al diseño que queremos conseguir.

. El Bonsái Sageretia se abona con productos orgánicos durante su proceso de crecimiento, a excepción de los períodos de floración. El producto debe contener suficiente potasio para garantizar flores en cantidades generosas.

. Un Bonsái Sageretia se trasplanta al inicio de la primavera, poniendo mucha atención a la poda de las raíces.  

Enfermedades comunes del Bonsái Sageretia

En el proceso de cultivo de este emblemático árbol Bonsái, se debe estar cuidadoso de las plagas más comunes que suelen atacarlo, veamos:

Araña roja. Como su nombre lo indica son arácnidos, también conocidos comúnmente como ácaros que consumen la savia de la planta, generando manchas en sus hojas. 

Mosca blanca. Son pequeños insectos que chupan los nutrientes.  

Hongos. Comúnmente agreden las raíces y la base del tronco debilitando el árbol y causando la descomposición de sus tejidos.

Ante estas amenazas se recomienda usar insecticidas y fungicidas de buena calidad.  Siendo lo mejor prevenir la contaminación del árbol con alguna de estas enfermedades. Nunca esta demás solicitar la asesoría de expertos.

Para culminar y como te mencionamos con anterioridad, tener un Bonsái Sageretia requiere un lindo lugar, y que mejor que una hermosa maceta de cerámica. 

Debes escoger la forma que mejor convenga con el diseño y el estilo que quieras dar a tu árbol. Igualmente, el color de tu maceta de cerámica debe ser acorde con el resto de los elementos que forman parte del conjunto.

Tags: Bonsái
Árbol de Manzano
Malus Doméstica es el árbol de manzano, pertenece a la familia de las Rosáceas. Su fruto es muy apreciado para consumirlo fresco y para la preparación...
Camelias: cultivo y cuidados
Las Camelias son un grupo de plantas pertenecientes al género Camellia de la familia de las Theaceae que agrupa entre 100 y 250 especies....