SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Son fáciles de cultivar y tienen una belleza salvaje única. Las flores en plantas perennes, pequeñas y grandes se pueden utilizar para decorar el exterior y aportar color a tu jardín.


¿Qué son las plantas perennes?

La variedad de plantas en el universo botánico es asombrosa. Hay muchos tipos de ellos, y algunos pueden vivir durante varios años. Las plantas perennes son diferentes de las anuales o semestrales ya que su vida útil es superior a los dos años.

Hay muchos tipos de plantas perennes: herbáceas y leñosas; arbustos y bulbosos. Las plantas perennes en flor florecen en primavera y verano.


Encuentra las mejores plantas perennes para cultivar en tu jardín.


Sedum (sedum acre)

Es una planta perenne con ramas leñosas, apariencia silvestre y flores amarillas que florecen de abril a septiembre.

Es fácil de cultivar y requiere poco cuidado. No requiere demasiado cuidado o tierra para crecer. Esta planta es ideal para jardines de bajo mantenimiento porque puede tolerar bien la sequía.

Si está buscando un espacio de jardín, asegúrese de que reciba pleno sol. Se puede utilizar para decorar rocas o pendientes, y como planta de tapicería. Se puede cultivar en una maceta.



Equinácea (Echinacea)

Al igual que las margaritas y otras plantas perennes de Asteraceae, esta es una planta perenne especial. Esta planta ornamental se puede utilizar para decorar cualquier parte de tu jardín. Sus flores grandes y hermosas pueden ser rosadas o naranjas. Se pueden disfrutar de junio a agosto.

La equinácea prefiere climas cálidos porque puede soportar heladas y frío. Prospera a plena luz del sol, por lo que requiere alrededor de 5 a 6 horas de luz solar directa por día. Debe plantarse en suelo suelto, ligero y con buen drenaje. No riegue en exceso. Evite las inundaciones dándole poca agua.


Salvia rusa (Perovskia atriplicifolia)

La hierba perenne es muy aromática y es originaria de Asia, pero no de Rusia, sino del Tíbet. Esta hierba perenne es ideal para crear rocallas en su jardín o bordes. Tiene flores pequeñas de color verde azulado y un valor ornamental único.

La perovskia se puede plantar en semisombra si vives en un clima más cálido. Sin embargo, si hace frío, lo mejor es plantarlo a plena luz del sol. La salvia rusa se puede cultivar en cualquier suelo. Sin embargo, no es exigente con el suelo y es muy resistente.


Vinca (Vinca minor)

La vinca, también conocida como las 'hierbas de la doncella', es una pequeña planta herbácea. Puede crecer hasta 20-30 cm de altura. Se puede utilizar como planta ornamental y de tapicería en el jardín.

Es capaz de adaptarse a todos los climas y puede crecer bien. Prefiere suelos bien drenados que sean neutros en pH. 

Puede tolerar la sequía, pero tendrá que regarse con frecuencia en verano, aproximadamente cada dos o tres días. Tendrá que reducir su consumo de agua en invierno.


Bergamota silvestre (Monarda doyma)

La bergamota silvestre, una planta ornamental, tiene hermosas flores y hojas fragantes que emiten un rico aroma naranja-anaranjado. El momento en que florece es en verano, cuando está lleno de flores rojas, blancas y púrpuras. Esto es especialmente cierto si recibe suficiente sol. Prefiere climas húmedos y suelos bien drenados. Sin embargo, puede retener algo de agua.


Lirio de San Juan, Hemerocallis

¿Quieres hermosas plantas perennes que florecerán en tu jardín? Debido a su gran temporada de floración y hermosas flores de gran tamaño, la herbácea Hemerocallis es una gran opción. La temporada de floración puede ser bastante larga, ya que se extiende durante la primavera y el verano. Sin embargo, las flores solo viven un día. Debe colocarse en un área de semisombra y complementar el sustrato con fertilizante orgánico de vez en cuando.


Hierba gatera (especie Nepeta)

Las Nepetas perennes crecen en arbustos que miden entre 20-60 cm de altura. Hay muchas variedades para elegir, pero la Nepeta mussini y Nepeta racemosa, así como la Nepeta catarraria, serán las más interesantes.

Estas flores son pequeñas y forman espigas. Aparecen en primavera y continúan hasta el otoño. Prefiere climas moderados, pero puede soportar el calor y el frío.


Hortensia de invierno (Bergenia creassifolia)

Esta planta herbácea perenne, que es nativa de Asia Central y extremadamente decorativa, es resistente. Sus flores rojas, rosadas y blancas son ornamentales.

Necesitas tener un suelo rico con mucha materia orgánica, y debes regarlo bien en verano e invierno. Esta planta es muy resistente y no te causará ningún problema. Disfruta de su belleza en tu jardín.

Así es como se deben cuidar las pasifloras para que puedan crecer espectacularmente
La pasiflora (Passiflora Caerulea), es una planta exótica que es originaria de las regiones tropicales de América. Esta especie trepadora de hoja pere...
¿Cómo cuidar los rosales en verano?
Los rosales son una flor favorita en su jardín. Los rosales son una especie valiosa debido a su belleza hermosa, fragante e inconfundible. Son muy res...