Nos encanta la campanilla china (Platycodon grandeflorus) por sus hermosas flores. Es una planta perenne y seguirá creciendo. Se puede cultivar en interiores o exteriores, por lo que aún decorará su jardín y sala de estar.
Belleza de origen asiático
La campanilla china lleva el nombre de una especie del continente asiático. Es una planta adaptable que puede crecer en casi cualquier entorno. Hoy en día, se cultiva fácilmente en todas partes del mundo.
También es una planta popular en Europa, y se puede utilizar para decorar jardines y espacios verdes. A veces se llama "flor de globo" en algunas partes del mundo porque sus brotes se expanden justo antes de la floración.
Su mayor encanto son sus hojas y flores
La belleza de las flores y hojas de la campanilla china es una de las principales razones por las que es tan popular. Son ovalados con bordes afilados y un color verde brillante y vivo. Vale la pena cavar un hoyo en su jardín, aunque solo sea por su hermoso follaje. Esta planta también cuenta con una floración espectacular y abundante, lo que es una fuerte razón para buscar un lugar de honor.
Floración larga
La campana china se llena de brotes de primavera, que se hinchan en grandes flores en forma de campana. Vienen en una variedad de colores, incluyendo rosa o blanco. Sin embargo, el color más común es el violeta azulado.
Esta planta florece mucho y dura hasta el otoño. Producirá más flores si se cultiva en el jardín. Sin embargo, se puede florecer en interiores si se coloca en un punto brillante.
Se puede plantar en otoño
¿Quieres cultivar algunas campanillas chinas en tu jardín, o prefieres tenerlas como exhibición? No importa si la compras en el vivero o la comienzas a partir de semillas, la planta debe cultivarse en un recipiente hasta que crezcan algunas hojas. Luego puede trasplantarlo al suelo de su jardín. El otoño es la mejor estación para hacer esto, ya que todavía hace calor.
Después de haber cavado el agujero para la planta, agregue algo de materia orgánica al suelo. Su campanilla podrá absorber más nutrientes, lo que fomentará su crecimiento.
Se puede mantener como una planta de interior
Puede disfrutar de su campanilla china en el interior si lo desea. Puede crecer perfectamente en un contenedor.
Puede soportar temperaturas moderadamente frías, pero dentro de su casa seguirá siendo excelente en invierno. Solo asegúrese de que no esté demasiado cerca de fuentes de calor o radiadores. Además, es importante tener un lugar brillante para su campanilla china para que pueda brillar en todo su esplendor cuando llegue el momento.
Manténgalo caliente
Platycodon grandeiflorus es capaz de soportar temperaturas moderadamente bajas, pero es importante mantenerlo a salvo de las heladas. Si vives en un área con una alta temperatura invernal, debes podar la parte aérea de la planta y luego esperar a que la planta vuelva a crecer en primavera.
Aunque las raíces todavía están vivas y latentes bajo tierra, será beneficioso para ellas crear un buen cojín en el sustrato. Para proteger las raíces de las bajas temperaturas, extienda una capa de mantillo o mantillo de corteza de pino.
¿Cómo debería regarse la campanilla china?
No requiere mucha agua. Requiere riego moderado y control. No es una buena idea encharcar la tierra, ya que puede causar mucho daño.
Por ejemplo, regar su jardín en el calor del verano requerirá que lo riegue tres veces por semana. Tendrá que reducir su suministro de agua a medida que se acerca el otoño.
¿Estás buscando campanillas chinas para florecer en abundancia en primavera? Es importante que reciban suficientes nutrientes. Puede hacer esto agregando materia orgánica al suelo al comienzo de la primavera.
También puede agregar fertilizante mineral líquido a su agua de riego una vez al mes, desde el principio hasta el final de la temporada de primavera hasta el final del verano.
Podrá proteger su hogar de las plagas
La campanilla china es una planta extremadamente resistente. Sin embargo, algunas plagas aún pueden ser dañinas para él. El molesto pulgón, por ejemplo, puede aparecer al comienzo de la primavera. A estos insectos les encantan los brotes jóvenes y tiernos, por lo que es importante deshacerse de ellos de inmediato.
Sus plantas pueden ser atacadas por ácaros en verano debido al calor extremo y al ambiente seco. Lo mejor es usar un insecticida para combatir estas plagas.