La Linnaea Floribunda, más conocida como Abelia Floribunda, es una planta que pertenece a las caprifoliáceas, al crecer deja ver un hermoso arbusto con flores ideal para llenar de vida y color nuestros espacios, puedes comprar la Abelia Floribunda en nuestro vivero online . El origen de esta especie de planta o más bien arbusto, proviene de Asia y México, donde la mayor parte de ellas tienen su origen en China, existe una creencia de que esta hermosa flor fue traída a Europa por un médico inglés conocido como Clark Abel.
Aspectos Físicos de una Abelia Floribunda
La Abelia floribunda es un arbusto que puede alcanzar los 3 metros de altura y ramas de entre 1 y 1.5 metros de longitud, comúnmente utilizadas como seto o para formar grupos de arbustos. Cuenta con flores muy atractivas que pueden permanecer durante el verano y el otoño, una de sus cualidades es que es una especie perenne, salvo en zonas frías donde puede perder sus hojas.
Tiene hojas pequeñas en forma ovalada y ligeramente dentadas, de un color verde muy vibrante (oscuro en el haz y un poco más pálido en el envés) y flores que son muy suaves al tacto con un aroma característico muy agradable al olfato, de color rosa con el interior en color blanco. Podemos encontrar estas flores en los extremos de sus ramas, en conjunto de tres flores de cinco pétalos ondulados en forma de campana cada una.
Periodos de Floración de la Abelia Floribunda
La floración de la Abelia floribunda se da durante la primavera y el verano, hasta la llegada del otoño. Sin embargo, un atractivo peculiar de estas plantas es cuando sus flores se marchitan ya que sus pétalos y cálices toman un tono rosa muy característico.
Cuidados Básicos de una Abelia Floribunda
La Abelia floribunda es una planta que no requiere de cuidados extremos ni de ser podada regularmente. Sin embargo, para que el arbusto mantenga su belleza y atractivo característico, es recomendable realizar una poda de vez en cuando con el fin de rejuvenecer la abelia y que florezca con mayor fuerza.
Ubicación ideal para una Abelia Floribunda
La ubicación ideal de la Abelia Floribunda es en el exterior recibiendo suficiente sol, siendo sumamente importante ubicarlas en zonas donde se pueda evitar los vientos fríos y secos ya que tienden a tornarse marrones las puntas de las hojas.
Abono para la Abelia Floribunda
Es importante utilizar abonos orgánicos como el compost o el estiércol de animales herbívoros, desde inicios de primavera hasta el final del verano, utilizando abonos líquidos si está ubicada en maceta o en polvo si está ubicada en el jardín. En cuanto a la maceta, se recomienda implementar sustrato de cultivo universal que puedes comprar en nuestro vivero en Madrid o en nuestra tienda online, de al menos 300 mm de ancho y profundidad para proporcionar a la planta el espacio requerido para crecer.
Riego e iluminación ideales para la Abelia Floribunda
Se recomienda regarlas de 3 a 4 veces por semana durante el verano y una vez por semana el resto del año. Siendo ideal el uso de agua de lluvia o sin cal. Bajo luz natural y sombra.
Usos de la Abelia Floribunda
Por su tipo de arbusto y elegante flor, son ideales para usos decorativos y ornamentales, en amplios jardines o incluso en setos. Algunos tipos de Abelia tienen usos medicinales para inhibir el crecimiento de bacterias y para aliviar los síntomas de la hematuria.