SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

La planta collar de Corazones es una planta de árbol trepadora colgante único. En realidad, es una suculenta y tiene todos los beneficios de la resistencia que suelen tener las plantas suculentas. Las llamativas hojas en forma de corazón hacen que la planta del collar de corazones sea una opción popular para decorar.


Ceropegia woodii, o la planta del collar de corazón, tiene ciertas características

Ceropegia woodii es su nombre científico. Sin embargo, dependiendo de dónde se encuentre, puede llamarse, entre otros, collar, enredadera de rosario, fuente de cera o collar de corazones. Su origen es África y puede crecer hasta más de 2 metros de longitud.

Los tallos son delgados, delicados y en forma de corazón, con hojas que tienen hojas en forma de corazón. Crecen en parejas, pero conservan cierta separación. El collar de corazones es una planta extremadamente resistente que puede ser cultivada rápidamente por principiantes. Las hojas son carnosas y de color verde plateado. Se vuelven rosados cuando se exponen a demasiada luz.

Las raíces tuberosas son las que la Ceropegia utiliza para almacenar agua. Es por eso por lo que no requiere mucho riego. La llamativa floración de la planta ocurre en verano, cuando produce flores pequeñas y cerosas. Esta característica es la que le da a la planta su nombre científico.


Ceropegia woodii, o ubicación de la planta del collar de corazón

Ceropegia se puede cultivar en interiores, ya que necesita mucha luz, pero también luz solar indirecta. Es posible que se seque si se coloca directamente a la luz solar directa en un clima cálido o bajo un sol intenso. Es mejor posicionarlo en el hemisferio norte con el sur orientado, mientras que es mejor hacer lo mismo para el hemisferio sur.

También es importante colocar el sustrato en una maceta con orificios de drenaje para que pueda drenar el exceso de humedad después de que se haya regado.


Clima para Ceropegia Woodii, o planta de collar de corazón

Esta planta debe mantenerse entre 16 y 21 grados durante todo el año. Sin embargo, puede tolerar temperaturas de hasta 6 grados centígrados durante cortos períodos de tiempo.

Es una excelente planta de interior por su resistencia a la sequía.


Ceropegia woodii, o riego de plantas de collar de corazón

El collar del corazón, al ser una planta suculenta requiere muy poco riego. Es mejor ser conservador que regar en exceso esta planta, como se ha demostrado tan a menudo.

Puede saber si su planta necesita más agua por la forma en que sus tallos y hojas pierden volumen. Luego se recuperará una vez que le dé otro riego. Los excesos son más peligrosos porque a menudo implican podredumbre de la raíz y pueden causar daños graves a la planta. Deja que el sustrato de tu Ceropegia se seque a la superficie durante los meses de verano. Después del riego, compruébelo con un palillo de dientes o un dedo. Puede espaciar más sus riegos en los meses más fríos.


Ceropegia woodii, o plantas de collar de corazón: Suelo y fertilizante

El sustrato de la planta es otro aspecto que es fácil de cuidar. Es importante que el sustrato permita el máximo drenaje para evitar anegamientos. Así que los sustratos arenosos son una buena opción. La mezcla universal que recomendamos también se puede usar. Esto implica mezclar fibra de coco, turba y humus de gusano y luego agregar un poco de perlita y vermiculita. Lograrás una mezcla ligera que es rica en nutrientes, con gran retención de agua y drenaje.

Ceropegia se puede utilizar como fertilizante. Necesitará una fertilización anual para aumentar su floración. Lo mejor es agregar unos centímetros de fertilizante orgánico a la base de la planta, como compost, humus de lombriz u otros fertilizantes naturales. También puede usar fertilizantes caseros orgánicos como té de plátano o cáscaras de huevo.


Multiplicación y poda de ceropegia woodii, o plantas de collar de corazón

No dejes que tu collar de corazón crezca demasiado. En su lugar, use tijeras afiladas para desinfectar y luego córtelas. La primavera es la mejor época.

También puede tomar esquejes para reproducir la planta Ceropegia. Este es un método simple y fácil para reproducir la mayoría de las plantas suculentas. También es posible que desee leer este artículo sobre Cómo reproducir suculentas.

Le recomendamos que aprenda más sobre el cuidado de las suculentas después de haber leído toda la información anterior.

Cuidados de la Bignonia Rosa
La bigonia rosa (Podranea ricasoliana), es una trepadora única por su belleza. Es una planta común en espacios verdes y jardines por su valor ornament...
Cuidados y Características de la Cheflera
La cheflera (Schefflera Arboricola), es una planta de interior que no se puede pasar por alto. Su gran valor decorativo y sencillez de cuidado hacen q...