Este sacramento de la iglesia donde los protagonistas son los niños, es propicio para obsequiar artículos útiles que le sirven en sus primeros días, como un babero bordado y personalizado, un juego de platos de bebé para que coma sus primeras papillas, ropita infantil, cubiertos infantiles.
Sin embargo, cuando nos invitan a un bautizo, nos envuelve una gran alegría, pero de inmediato nos hacemos la pregunta: ¿Qué regalo hacemos al bebé?
Si estás pensando en un novedoso regalo de significación especial, que recuerden gratamente los padres como el niño, ¿por qué no decidirte por las flores? Es posible que al ser algo perecedero pensamos que se olvidará pronto y no será de provecho, por ello no la consideramos como regalo para este tipo de ocasión.
No obstante, tenemos la alternativa de obsequiar u hermoso centro o ramo de flores, con otro regalo de los denominados “útiles”. De esta manera estaremos aportando el toque floral a la celebración, distinguiéndonos del resto de los presentes.
Lo primero que debes tener presente para obsequiar flores por un bautismo es si el bautizado es niña o niño, pues para cada uno han de dominar los clásicos colores: rosado para las niñas y azul o celeste en el caso de los niños. No obstante, eso no quiere decir que no puedas agregar otras tonalidades, ya que puedes combinar, en el caso de las niñas, flores rosas con lilas; y para los niños, las flores azules o celestes.
Sin embargo, esto no significa que debas limitarte solo a estas tonalidades, dado que puedes combinar flores rosas con lilas para las niñas, y azules o celestes con lilas o blancas para los niños. Dentro de los tipos de flores para bautismo más usadas tenemos las Gerberas que las cuales son muy alegres y vienen en múltiples colores, o los tulipanes, que son tan bellos como inocentes. A continuación, se presentan algunos arreglos florales propicios para un acontecimiento tan especial como este:
Las orquídeas como manifestación de amor
De acuerdo a la interpretación de los colores y a la simbología de las flores, la orquídea blanca simboliza un amor puro, lo que interpreta la persona a la que se obsequia. Si te une a la familia del bebé una relación muy cercana, lo más acertado es una orquídea blanca. Aparte de ser verdaderamente hermosa, representa todo lo que quieres comunicar a los afortunados padres, y tu afecto por el más pequeño de la familia.
El clásico encanto de la rosa
En toda ocasión, la rosa siempre es un gran detalle como regalo. Con un bouquet compuesto por diferentes tipos de rosas de las utilizadas para nacimiento, en colores que manifiestan amistad, amor y felicidad, estarás expresando estos sentimientos de gran pureza, al nuevo ser que ingresa a la familia y a sus progenitores.
Manifestando el sentimiento con las gerberas
Se trata de unas flores que tienen la mayor variedad de colores, en este sentido y de acuerdo a la que elijamos, estaremos manifestando un sentimiento u otro. Si lo que deseas es expresar un amor verdadero y de gran ternura por el bebé, o manifestar a la madre cuanto la estimas y tu solidaridad con ella en este hermoso momento, cuando una nueva vida entra al hogar; nada más adecuado que un bouquet de gerberas rosadas.
Un bouquet blanco de la pureza
Se ha dicho que el color blanco es el que mejor representa la pureza e inocencia, por ello, elaborar un bouquet blanco con gerberas y rosas blancas, terminado con un selecto grupo de vegetales verdes, enmarcando las flores sin opacarlas; es un llamativo regalo que encantará a la madre.