Las mini orquídeas son plantas muy cotizadas en el mercado por brindarle a tu hogar un aroma y vibra armónica. Estás son excelentes para regalar por su tamaño, además de que puedes encontrarlas en diferentes colores y géneros.
Es una planta de las que tienen un precio accesible muy acorde al mercado sin contar la hermosura que llevarás a tu hogar. Busca comprarlas en un vivero o floristería, así ellos te explicarán con detalle las particularidades de cada una.
¿Dónde colocar las Mini Orquídeas?
Son utilizadas para colocar en salas, mesas, comedores, cuartos, entre otros. Al no necesitar luz directa es muy versátil su función como decoración. No necesitan de mucho cuidado, ya que se riegan cada 20 días en la mayoría de los casos.
Características de las mini orquídeas
Debes saber que estas plantas son un híbrido de las orquídeas, de la familia Phalaenosis mini, siendo muy especiales por haber sido creadas gracias a la intervención del hombre.
Su floración tiene una duración de 3 meses, preferiblemente entre noviembre y marzo. El color de sus hojas es verde claro y alcanzan a medir unos 15-10 cm de largo, y sus flores pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rosadas, entre otros.
Consejos para cuidar las mini orquídeas
Las mini orquídeas crecen y florecen en condiciones cálidas y húmedas con abundante luz, estás son delicadas por lo que no requieren un riego frecuente o que se estén manipulando indebidamente.
Su maceta debe de ser preferiblemente de barro y no de plástico, debido a que estás por su porosidad ayudan a que el agua drene y no genere pozos que proliferen hongos. Además, debes saber que si echas canela en polvo en el lugar del corte sanará más rápido.
Ellas crecen muy rápido, por lo que tenemos que estar cambiando su maceta cada cierto tiempo para darle espacio a las raíces, lo importante es que estás tengan el lugar suficiente para posicionarse.
Las orquídeas no necesitan de mucha luz solar, sin embargo deben recibirla por qué si no reciben la suficiente, sus hojas se tornarán de un color verde oscuro. Así que tienes que estar pendiente de este detalle para que no se sequen o se deshidraten.
Trata de que la luz no le caiga directamente, el mejor lugar para colocarla es en una ventana donde puedas regular la cantidad. Porque la luz directa por un tiempo prolongado puede secarla.
Al podar tus mini orquídeas debes de esterilizar las tijeras que utilizarás, sea con alcohol o una vela caliente, así evitarás contagiarla de enfermedades como virus y bacterias. Este consejo se aplica a cualquier herramienta que vayas a utilizar para manipularlas.
Se recomienda abonar la tierra con fibra de coco y musgo, también buscar un sustrato de corteza y moho ayudará a brindarle los nutrientes y el ambiente propicio a tus mini orquídeas.
A pesar de no necesitar tanto riego, tienes que estar pendiente de sus hojas, si están muy secas tendrás que hidratarlas con agua corriente al menos unos 15 segundos. Ten cuidado de no sobrepasarte, las raíces no pueden quedar empapadas ni encharcadas.
Por último, se recomienda hacer el trasplante cada 2 o 3 años, así renuevas el sustrato y maceta, brindando le nuevas condiciones óptimas a tu mini orquídea continuando su vida como un lindo elemento decorativo de cualquier terraza, salón o estancia.