SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Para garantizar que las plantas de interior crezcan a su máximo potencial, deben ser fertilizadas. Los fertilizantes naturales son una buena opción para las plantas de interior porque son seguros y efectivos, además de proporcionar un suministro constante de nutrientes al suelo. También son respetuosos con el medio ambiente e incluso pueden mejorar la calidad del suelo con el tiempo. 

Cómo se pueden fertilizar las plantas de interior de forma natural Para fertilizar las plantas de interior, se puede utilizar materia orgánica natural. Puede usar desechos domésticos como cáscaras de huevo, cáscaras de plátano, posos de té verde y posos de café, o puede comprar un fertilizante natural para plantas de interior.

 Este artículo explicará qué es el fertilizante natural para plantas de interior y le mostrará cómo fertilizar las plantas en macetas con fuentes de nutrientes seguras y sostenibles, como los desechos de cocina y fertilizantes naturales comerciales. También discutiremos los beneficios de usar fertilizantes naturales en lugar de químicos. Para obtener algunos consejos útiles sobre cómo fertilizar sus plantas de interior de forma natural, lea lo siguiente.


¿Qué es el fertilizante natural para usar en interiores?

Los fertilizantes naturales son sustancias que tienen nutrientes mínimamente procesados. Los nutrientes permanecen en su forma natural.

La mayoría de los nutrientes están en forma orgánica. Esto se debe a que los nutrientes no pueden ser absorbidos inmediatamente por las raíces de las plantas.

Estos fertilizantes naturales son más lentos para liberar nutrientes que los fertilizantes químicos cuando se aplican. Es así: los fertilizantes naturales alimentan el suelo en lugar de alimentar directamente a las plantas. 


Los fertilizantes naturales se pueden denominar orgánicos o naturales.

Algunas personas creen que los fertilizantes orgánicos solo deben estar hechos de materia orgánica. Los fertilizantes naturales pueden contener componentes orgánicos y minerales.

Los fertilizantes naturales se pueden usar de la misma manera que los fertilizantes comerciales, pero los acondicionadores del suelo, también conocidos como "mejoras" y "enmiendas”, también deben aplicarse al suelo antes de plantar tus plantas.

 Hay muchos fertilizantes naturales que se pueden utilizar para la agricultura. Las algas, el estiércol de vaca y la harina de alfalfa son solo algunos de los más efectivos. Los fertilizantes naturales son los mejores para jardines y granjas, pero no son prácticos para las plantas de interior debido a su olor.

 Hay muchos fertilizantes naturales comerciales y de bricolaje que puede usar para cultivar plantas de interior. A continuación, discutiremos algunos de los mejores fertilizantes naturales para plantas de interior. 


Cinco opciones de fertilización fáciles de hacer para plantas de interior de forma natural

 Es fácil fertilizar sus plantas de interior utilizando desechos domésticos y de cocina. Si bien puede encontrar excelentes fertilizantes naturales en el mercado, tienden a ser más caros que los sintéticos.  No cuesta mucho reciclar los residuos domésticos. También puede usarlo para cultivar hermosas plantas de interior. Estos son mis 5 mejores fertilizantes naturales que recomiendo para plantas de interior.


Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo son una fuente de calcio, un micronutriente esencial para las plantas. También reducen la acidez en los suelos al actuar como un sustituto de la piedra caliza agrícola. 

Después de que las cáscaras de huevo hayan sido trituradas y limpiadas, rocíelas. Luego, mezcle el suelo con el suelo de la maceta y plante las semillas.


Cáscaras de plátano

Las cáscaras de plátano son ricas en potasio y un buen fertilizante natural de liberación lenta. 

Ponga tiras de cáscara de plátano en el suelo. También puede cortarlos en trozos más pequeños y agregarlos al suelo de la maceta. Puede dejar que la cáscara de plátano se descomponga lentamente y libere los nutrientes esenciales al suelo para sus plantas.


Granos de café

Puede mezclar los posos de café usados con tierra para macetas para hacer compost. O puede remojarlos en agua durante una semana para hacer fertilizante líquido para el café. El contenido de nitrógeno de los posos de café es alto, mientras que los niveles de potasio y fósforo son bajos, lo que los hace mejores para sus plantas de follaje. Este artículo explicará cómo usar los posos de café para fertilizar sus plantas de interior.


Agua de acuario

El fertilizante de interior está disponible para acuarios de agua dulce. Las aguas residuales de los peces muertos y sus desechos son ricas en nutrientes naturales.

Puede cambiar el agua de su acuario para aplicarla directamente al suelo para ser utilizada por sus plantas de interior.

El agua del acuario se puede utilizar para fertilizar las plantas de interior. Esto imita el ciclo natural del nitrógeno. El ciclo natural del nitrógeno es utilizado por las plantas alrededor de un estanque. Esto les ayuda a crecer, filtrar y limpiar el agua, y también les permite utilizar los residuos de nitrógeno de los peces.

Esto se puede utilizar en la acuaponia, una forma de agricultura donde los peces y las plantas crecen en el mismo sistema. Crea un entorno mutuamente beneficioso que beneficia a todos. Obtenga más información sobre la acuaponia.


Té verde

Para las plantas de interior ácidas como las violetas africanas o las begonias, los posos de té verde pueden ser una gran opción. Las hojas de té contienen ácidos tánicos que reducen el pH. Las altas concentraciones de nutrientes asegurarán que sus plantas de interior sean fuertes y saludables. Después del enfriamiento, puede usar té verde dos veces preparado directamente en sus plantas de interior. O bien, los terrenos y las hojas se pueden almacenar para su uso posterior.


Las plantas de interior se pueden fertilizar con fertilizante natural comercial

Puede comprar fórmulas secas de liberación lenta de fertilizantes naturales o líquidos de acción rápida para sus plantas de interior.

Puede usar fertilizante granular suelto para rociar sobre el suelo o comprimir espigas para agregar nutrientes al suelo. Estos fertilizantes generalmente contienen harina de huesos y harina de sangre, fosfato de roca, piedra caliza o humus de gusano deshidratado. 

Las algas líquidas, las emulsiones líquidas de pescado, el té de gusano líquido, los extractos de plantas y el té de compost son algunos de los ingredientes más comunes en los fertilizantes líquidos naturales. La materia natural es compleja y puede variar, por lo que no encontrará proporciones N-P / K en estos productos.

Aquí hay algunos fertilizantes naturales que tienen buenos niveles de cada uno de los principales macronutrientes:

  • Nitrógeno: Harina de alfalfa, emulsión de pescado, harina de algodón 
  • Fósforo: Rockphosphate, harina de huesos 
  • Potasio: Harina de algas, harina de granito 


Los fertilizantes naturales son una gran opción para plantas de interior

Hay muchos beneficios al usar fertilizantes naturales para sus plantas de interior en lugar de químicos.

Los fertilizantes naturales son suaves y seguros. Debido a que no contienen demasiado y tardan en descomponerse, hay menos posibilidades de que las plantas se quemen. Tampoco hay acumulación de productos químicos tóxicos en el suelo o las aguas subterráneas. 

Mejora del suelo: Los fertilizantes orgánicos mejoran la estructura del suelo, aumentando la aireación y mejorando su capacidad para retener nutrientes y humedad.

Ecológicamente sostenibles: Los fertilizantes orgánicos son más ecológicos porque son renovables y biodegradables.

Opciones baratas: Si bien los fertilizantes naturales comerciales pueden ser más caros que las mezclas químicas, es posible ahorrar dinero haciendo fertilizantes caseros simples a partir de artículos domésticos comunes. 


Fertilizantes químicos: los peligros

Los productos químicos son nutrientes concentrados que se extraen de los procesos industriales y se refinan. 

También se les conoce como «fertilizantes sintéticos», fabricados o «inorgánicos». Por lo general, se etiquetan como N-P-K. 

Los fertilizantes químicos son una opción popular para las plantas de interior. Son baratos y fáciles de obtener, además de proporcionar minerales que son inmediatamente accesibles para las plantas. También están formulados con precisión para que puedas saber qué nutrientes le estás dando a tus plantas. 

 Estos fertilizantes pueden causar daños a las plantas y tener un efecto negativo en el medio ambiente.

Uso excesivo: Los fertilizantes químicos pueden estar muy concentrados y disponibles instantáneamente para las plantas. Esto hace que sea fácil de sobre fertilizar, lo que puede provocar quemaduras químicas en los tejidos sensibles. 


Sales tóxicas

 Agotamiento del suelo: Los fertilizantes químicos no son buenos para la construcción del suelo. La mezcla de macetas perderá su materia orgánica y su ecosistema microbiano. También se compactará, morirá y no podrá retener nutrientes o agua.

Daño ambiental: La mayoría de los fertilizantes químicos se derivan de recursos no renovables como el petróleo. Su extracción y refinamiento utilizan combustibles fósiles. La lixiviación excesiva de nutrientes de fertilizantes químicos puede causar estragos en el medio ambiente. 


Cómo fertilizar plantas de interior con productos comerciales

Los principios para la fertilización utilizando productos naturales son exactamente los mismos que los utilizados con fertilizantes químicos. 

Sé cauteloso. Los fertilizantes naturales son más seguros que los fertilizantes sintéticos, pero demasiado puede causar daño a las plantas. Preste atención a las instrucciones sobre cómo usar los productos. Recuerda que fertilizar una planta cuando no la requiere es peor que alimentarla cuando es deficiente en nutrientes.

Solo fertiliza tus plantas de interior cuando estén creciendo y floreciendo activamente.

 Conoce tus plantas. Averigüe qué necesita cada planta. Las plantas con poca luz no requerirán tanto compost como las plantas que necesitan una iluminación más intensa.

Los fertilizantes secos a menudo se aplican con menos frecuencia que los líquidos.


Por qué las plantas de interior necesitan ser fertilizadas.

La mayoría de las plantas obtienen la mayoría de sus nutrientes a través de las raíces. La descomposición de los compuestos químicos y la materia orgánica de otros procesos reemplaza los nutrientes que las plantas usan en los lugares donde prosperan.

Estos procesos naturales no son posibles cuando una planta se cultiva en un contenedor. La planta también utiliza nutrientes del suelo en la maceta, por lo que no se pueden reponer de forma natural.

Además, los nutrientes se filtran del suelo cuando se riega la planta. Si no proporciona los nutrientes que la planta requiere, el suelo se agotará y la planta sufrirá.

Estamos agradecidos de que se haya tomado el tiempo para leer este artículo sobre fertilizantes naturales para plantas de interior. Puede encontrar más información sobre cómo mantener sus plantas de interior sanas, prósperas y felices en mi sitio web.

Cuales son las características de las orquídeas
La familia de plantas monocotiledóneas orchidaceae, también conocida como orchidaceae, se distingue por sus hermosas flores y complejidad. Te explicar...
Cómo decorar con plantas de interior y cuáles son las mejores
Te mostraremos cómo las plantas de interior pueden aportar beneficios a tu hogar. El arte de la decoración de interiores es un arte fino. Las plantas ...