Para los principiantes, crear un Tsuboniwa requiere algunas técnicas básicas. Debe comenzar por aprender a diseñar su espacio, utilizando objetos simples y sin complicaciones. Recuerda usar iluminación simple y evitar escenas complejas. El objetivo es crear un ambiente relajante que pueda ayudarte a relajarte y concentrarte. Este artículo explica los conceptos básicos. También proporciona algunos consejos fáciles para crear su propio jardín interior.
Tsubo significa "maceta", y un jardín tsubo es un espacio tridimensional, igual a dos esteras de tatami. El jardín suele ser pequeño, de unos tres metros cuadrados, y está encerrado en una habitación. Este estilo de jardinería tiene una estética única, ya que recuerda a un jardín zen japonés. Puedes crear un jardín Tsubo en cualquier lugar, siempre y cuando tengas suficiente espacio.
Un jardín Tsuboniwa suele ser pequeño, y está destinado a ser visto desde otras habitaciones de la casa. A menudo se asocia con jardines de té, que fueron creados para la gente que deseaba cultivar un estilo de vida más verde. Algunos diseños de tsuboniwa son más elaborados y tienen detalles adicionales, como cuencas de agua, linternas o hábitos de crecimiento invasivos.
Los jardines de Tsuboniwa son una forma única de llevar la naturaleza al interior. Pueden hacer que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes al proporcionar ventilación pasiva. Además, también pueden proporcionar una fuente de luz. En casas pequeñas, un tsuboniwa puede ser un lugar maravilloso para practicar el arte de la ceremonia del té. Totekiko es un estilo karesansui y se puede encontrar en varios lugares.
Un Tsuboniwa es similar a un tsubo-niwa en que ambos requieren luz y humedad. Los tsuboniwas también son fáciles de mantener, ya que la mayoría de las plantas de interior solo requieren iluminación artificial. Los factores más comunes que afectan el éxito de un Tsuboniwa son la luz y la humedad. Aparte de eso, el fertilizante es uno de los factores más importantes. La luz natural a menudo es limitada en los hogares.
Un tsuboniwa es un pequeño jardín dentro de una habitación. En este estilo, es posible crear un tsuboniwa en la esquina de una habitación interior. Tsuboniwas se puede utilizar para hacer un espacio hermoso y sereno. Sin embargo, estos pequeños espacios también pueden ser útiles para la meditación. Las plantas crecerán en la esquina de una habitación, lo que creará una sensación de privacidad.
Los principios básicos para crear un Tsuboniwa son similares a los de un jardín exterior. Estas son versiones abstractas de la naturaleza que necesitan poco cuidado y a menudo se encuentran en espacios pequeños. Puedes crear tu propio jardín tsubo en tu casa. Si está planeando construir un Tsuboniwa, debe tener en cuenta sus preferencias de estilo.
Puedes acercarte a nuestro vivero y comprar todo lo que necesites para crear tu jardín interior Tsuboniwa, o si lo prefieres puedes comprar en nuestro vivero online.