SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Las begonias se caracterizan por ser plantas ornamentales, poseen 1500 especies y más de 10.000 híbridos, originarias de zonas tropicales. Visualmente hermosas y con los cuidados indicados son una buena opción para la decoración de interiores incluidas en centros de plantas.


Clasificación de las Begonias

De este modo se pueden clasificar en diferentes tipos, según sus raíces:

• Rizomatosas: su raíz cumple la función de órgano de reserva, sus tallos son rastreros y sus flores son llamativas. 

• Fasciculada: sus raíces secundarias crecen igual que la principal, se pueden encontrar tipo arbusto o rastreras, tienen siempre flores.

• Tuberosas: su raíz es un tubérculo negruzco engrosado.

Existe una amplia variedad de plantas, se debe tener presente que no todas florean, y algunas lo hacen una vez al año, así que antes de adquirir una se debe tener presente que expectativa deseamos obtener, y si bien algunas no dan flores, sus hojas son todo un espectáculo visual.


Cuidados requeridos por las Begonias

Aunque son de origen tropical con las medidas necesarias se pueden tener en el interior del hogar, tomando en cuenta:

• Iluminación: aunque algunas soportan el sol directamente, no es recomendable, lo mejor que se mantengan en la sombra en un lugar cálido y ventilado, una ventana o balcón donde el sol no le dé directamente.

• Clima: son plantas tropicales que se deben mantener entre 15 - 22ºC. aunque algunas especies pueden entrar en invernación en nevadas y volver a florecer en primavera si se almacenan adecuadamente.

• Riego: su sustrato debe tener un buen drenaje,  para mantenerse hidratado, mas no húmedo. se recomienda un riego entre 3 a 7 días, según la temperatura ambiente, una opción es poner un plato debajo del recipiente y mantenerlo con poca agua, para que este se mantenga hidratado, otra es tocar diariamente y humedecer cuando se sienta seca.

• Fertilización: esta varía según la ubicación de la residencia, ya que todos los sustratos tienen diferentes características y lo ideal y brindarle al mismo sus carencias. La mejor opción es asesorarse con el vendedor de fertilizante local, y colocarlo cada 15 días en temporadas cálidas y suspenderlo si se presentan temporadas frías o nevadas

• Poda: en este tipo de planta no se acostumbra, pero es necesario remover las hojas y flores secas, preferiblemente con utensilios limpios para evitar futuras infecciones. 

• Infecciones: en exceso de humedad desarrollan hongos, si se exponen directamente al sol se secan, si el sustrato está seco sus hojas se tornan marrones.


Por consiguiente, sus flores poseen diversidad de tamaño y forma, son unisexuales y se pueden encontrar ambas en la misma planta. La masculina contiene estambres y la femenina posee un ovario o cápsulas que almacenan sus semillas. Vienen en variados tonos rosados, rojos, amarillos, violetas, blancos, naranjas y combinaciones de dos tonos, el color varía según especie.


Recomendaciones Generales de los cuidados de las begonias

1. A pesar de que necesitan un ambiente cálido, evitar colocar cerca de calefacciones.

2. Su tamaño puede variar entre 30 - 40 cm de altura, y si es de tipo rizomatosa se extienden a lo ancho.

3. Si el ambiente es muy cálido, aparte de mantener su sustrato hidratado, se puede dejar una taza con agua cerca de la planta, ya que al evaporarse esta hidratara sus hojas.

4. Se plantan en primavera o verano.

5. Para cuidar una begonia en el interior de tu hogar no se debe olvidar ubicarla en una zona ventilada y cálida.

¿Y qué flores son más románticas que las rosas?
Las rosas rojas se han convertido en el ícono del amor y el romance, sin embargo hay muchas otras variedades que son por igual significativas. Ejempl...
Tulipanes azules: ¿Cómo cuidarlos?
Los tulipanes azules son una exótica flor muy querida y deseada alrededor del mundo, debido a su hermoso color y forma. Su imagen evoca la frescura d...