La Menta es una de las plantas aromáticas más populares y conocidas. La menta se ha utilizado durante siglos debido a su olor intenso y agradable. La menta se puede utilizar para infundir platos y hacer infusiones. Sin embargo, tiene otros usos. También es bueno para su salud y se puede utilizar en cosméticos. Es común cultivarlo en macetas en casa. Si está interesado en tener uno en su hogar, lea este artículo de Green Ecology. Discutirá cómo cuidar la planta de menta en maceta.
Las características de la planta de menta
Menta (Mentha), un género formado por plantas herbáceas perennes perennes, es parte de la familia de las plantas labiadas. Incluye varias especies e híbridos. Sus hojas son tan variadas y atractivas como sus sabores. Se distribuyen en casi todo el mundo y tienen una distribución muy internacional.
La menta es una planta versátil. La menta se puede usar en recetas para agregar sabor, infusiones o como ingrediente en postres. Hay muchas mentas disponibles, incluyendo menta verde Tashkent o Mentha spicata (Tashkent), menta o menta de chocolate. Las hojas de la menta son marrones y tienen un sabor similar al cacao, Mentha Arvensis, o la menta más conocida (Mentha picata).
Guía de cuidado para las plantas de menta en maceta
Es una planta herbácea y perenne que crece lateralmente. Esto puede ser en la superficie, bajo tierra, o a través de sus estolones, o brotes laterales. Lo mejor es colocarlo en el suelo del jardín para permitir que crezca grande y denso. Sin embargo, si no tiene suficiente espacio, puede mantenerlo en interiores o exteriores. Estos consejos ayudarán a mantener las plantas de menta en maceta.
La menta necesita luz y calor
Debe asegurarse de que el área donde está cultivando menta en maceta esté bien iluminada. Debe elegir un buen fertilizante orgánico que sea lo más natural posible. El desarrollo de la planta depende de los nutrientes. Lo mejor es mantener la planta entre 15 y 20 grados centígrados durante su etapa inicial.
La olla adecuada para usar para la menta
Es importante elegir la olla adecuada para la menta. Esto se debe a que aquí es donde crecerá la planta. La menta crece horizontalmente por lo que lo mejor es conseguir una maceta de unos 20 cm de diámetro y 20 cm de profundidad. También es importante asegurarse de que la maceta tenga un buen drenaje. Lea este artículo de ecología verde sobre el drenaje en macetas.
Cómo regar menta en maceta
Se debe hacer un riego regular y frecuente, especialmente durante las temporadas de desarrollo de primavera y verano. Esto asegura que la planta florezca en el momento correcto sin estar delante o detrás. También mejora el sabor y aroma de sus hojas. Podemos regarlo y aplicar un fertilizante para proporcionar los nutrientes que requiere durante la temporada de crecimiento mencionada anteriormente.
La floración de la menta
Es común que las plantas de menta florezcan al comienzo o a mediados del verano. Podemos aprovechar este tiempo para cortar la planta y colocarla unos cinco centímetros más alta que el suelo en la maceta. Esto le permitirá volver a crecer. Podemos mantener la planta viva hasta el otoño mediante el uso de fertilizantes y riego. Sin embargo, cuando hace frío, la porción aérea de la menta morirá. Los tallos subterráneos aún se desarrollarán en la primavera.
Cómo podar una menta
Este crecimiento horizontal significa que es importante recortar la menta y mantenerla bajo control. También puede aprovechar la oportunidad para curar la planta eliminando algunas de las hojas. Esto fomentará el crecimiento de nuevos brotes.
Cómo reproducir plantas de menta
Es posible revivir la planta y producir menta cuando las macetas se han saturado mucho. Esto implica eliminar algunas raíces de la planta. Estas raíces se cortarán por la mitad y se separarán de los extremos. Luego, podemos plantarlos nuevamente con tierra o un nuevo compuesto. La menta también se puede propagar fácilmente por esquejes. Es fácil hacer esquejes. Simplemente coloque tallos que midan aproximadamente 10 cm de longitud con compuesto húmedo en una maceta o en agua hasta que se desarrollen las raíces.
Consejos adicionales para cuidar su planta de menta en maceta
La menta fresca es lo mejor, pero puedes conservar las hojas si eso no es posible. Para hacer esto, puede tomar los brotes y lavarlos. A continuación, tenemos que cortarlos en pedazos. Por último, los colocaremos en un contenedor. Esto nos permite hacer cubitos de hielo cuando tenemos menta para cocinar.
Si estamos tratando de cultivar variedades de menta, es importante que lo hagamos por separado. De lo contrario, muchos de los aromas y sabores de cada variedad desaparecerán cuando se mezclen.
Podemos mantener la maceta húmeda cubriéndola con corteza de pino, musgo húmedo u hojas trituradas. Si la maceta se drena correctamente, esto permitirá que el agua no se evapore tan rápido y que las raíces no se inunden.