La adelfa es una excelente opción si está buscando una planta de exterior duradera para acentuar su patio, porche, terraza o jardín. Esta planta versátil es fácil de cuidar y se puede cultivar en cualquier jardín. Esta es una planta elegante, decorativa y hermosa con hojas densas. Sin embargo, puede ser tóxico, así que asegúrese de mantener alejadas a sus mascotas y niños. Esta guía le ayudará a cultivar y mantener con éxito la adelfa.
Características de una adelfa
Nerium oleander, una planta arbustiva, es conocida por su hermoso follaje, belleza elegante y floración continua. Se puede encontrar en zonas cálidas de junio a septiembre, o en octubre dependiendo de dónde se encuentre. También se conoce como laurel de jardín y laurel de campo. Es originario de las montañas mediterráneas. Puede crecer hasta 6 metros de altura y es bien conocido por su rápido crecimiento, resistencia y bajo mantenimiento. Discutiremos sus efectos tóxicos más adelante.
Las hojas de adelfa son perennes y tienen una forma larga y alargada con un acabado mate de color oscuro. Rara vez superan los 12 cm de altura. Sin embargo, las flores son espectaculares cuando se organizan en grupos. Se puede encontrar con flores rojas y amarillas, así como flores rosadas y blancas.
La ubicación ideal para adelfas
La planta arbustiva puede soportar heladas y altas temperaturas. Puede soportar temperaturas de hasta 40 a 50 grados centígrados sin causar daños al verde. Esta planta también se puede cultivar cerca de la costa donde crecen frondosas. Se puede cultivar en cualquier tipo de suelo, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar de su jardín.
El sol es un gran lugar para que las adelfas estén, ya que les encanta.
Cómo y cuándo regar las adelfas
El riego es otro aspecto importante para tener en cuenta a la hora de cuidar las adelfas. Lo mejor es usar agua tibia. Necesitan mucha agua. Si no tienen suficiente, las hojas comenzarán a caer.
Lo mejor es regar sus plantas con la mayor frecuencia posible en áreas secas. El sustrato debe mantenerse húmedo tanto en verano como en invierno.
¿Cómo se pagan las adelfas?
Son extremadamente resistentes, pero pueden ser fertilizados para aumentar su floración y producir hojas de color verde más intenso. Esto debe hacerse en la primavera y el verano, y luego detener la aplicación de fertilizantes durante los meses de invierno. Mezcle el fertilizante líquido con el agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
¿Cómo se recortan las adelfas?
La adelfa puede crecer de manera errática. Tendrá que ser podado para obtener la forma que desea. El otoño es el mejor momento para podar, ya que no hay flores. Los tallos que ya han florecido se pueden cortar a la mitad de su longitud. Las ramas laterales deben cortarse a 10 cm de la base.
Deberá utilizar instrumentos de poda previamente desinfectados. Además, los guantes son necesarios porque es muy venenoso en todas las partes.
Cómo multiplicar adelfas
Si bien la adelfa también se puede cultivar a partir de semillas, es más fácil cultivar la planta a partir de esquejes. Cortar un tallo con un cuchillo desinfectado y guantes. Esto se puede hacer en primavera. Con un corte oblicuo, corte trozos de 10 a 15 cm de longitud. Luego póngalos en un vaso lleno de agua. Una vez que las raíces alcancen una longitud de 2,5 cm, coloque el corte en un recipiente con un sustrato universal. La planta será lo suficientemente fuerte como para plantar en el lugar final de su jardín después de 3 a 6 meses.
Las enfermedades y problemas más comunes a los que se enfrentan las adelfas
Al igual que con la mayoría de las plantas, las adelfas son susceptibles a plagas y enfermedades. Puedes encontrar estos síntomas en tus plantas:
- Si las hojas de una adelfa se vuelven amarillentas y sus flores no florecen, significa que no se les ha dado suficiente agua. Asegúrese de verificar el nivel de humedad del sustrato. Si está seco, regarlo. Recuerda mantener el sustrato húmedo.
- Puede notar pequeñas protuberancias debajo de las hojas de adelfa. Estos síntomas son un signo de infestación de cochinillas. Estos pequeños insectos se pueden eliminar con un poco de algodón bañado en alcohol. También se puede usar un insecticida específico.
- Si los tallos u hojas tienen zonas negruzcas, puedes retirarlas con el dedo. Sin embargo, el hongo audaz puede ralentizar el crecimiento de la planta. Esto se puede arreglar lavando la planta en agua tibia o rociándola con una mezcla de jabón de potasio y agua.
Tu adelfa está siendo atacada por pulgones. Puede rociar la planta con una solución que consiste en 1 litro de agua y 1 cucharada de jabón de potasio. La mezcla debe calentarse hasta que esté bien diluida. Deje que la mezcla se enfríe antes de rociar las plantas.
Toxicidad de la adelfa: todo lo que necesita saber
Las adelfas tienen una desventaja: pueden ser tóxicas. Sin embargo, no se debe comer. La planta contiene glucósidos cardíacos como oleandrina o neriósido, que pueden causar un paro cardíaco. Los niños y las mascotas pueden envenenarse masticando las hojas, tallos o flores de esta planta. Su madera no se puede utilizar para barbacoas y similares porque el veneno no puede ser destruido por el calor o el contacto con el aire. Que solo haga su trabajo ornamental.