Freesia, una planta de exterior perenne bulbosa que se puede cultivar fácilmente es ideal para decorar su hogar y jardín. Las flores son de color intenso y florecen en primavera, verano, dependiendo de qué variedad. Esta es una vista increíble para la vista. ¿Quieres aprender a cuidarla?
Una planta bulbosa
Es una planta que se cultiva a partir de bulbos o cormos que se siembran en otoño. Estos deben sentirse firmes al tacto. Debe rechazar cualquier nota suave.
Los bulbos de fresia se pueden plantar en otoño siempre que las temperaturas no sean demasiado bajas. Esto se debe a que no tolera las heladas.
Si planea cultivarlo en macetas, colóquelo en el jardín después del verano. Puedes animarlo a crecer en interiores en invierno.
Floración espectacular
Hermosas flores son producidas por la fresia. Cada tallo puede contener de 6 a 7 flores acampanadas. Vienen en una variedad de colores: pueden ser blancos, rojos, amarillos, naranjas o rosas y morados, así como azules.
Las flores de fresia son conocidas por su intensa y rica fragancia. Las variedades blancas y amarillas son particularmente fragantes.
Hay muchas variedades
Hay muchos tipos de fresia. Cada uno es único, pero todos deben ser cuidados de la misma manera.
- Freesia glandiflora. Es la más grande de todas las fresias. Florece tanto en verano como en otoño.
- Fresia hybrida. Está lleno de flores en primavera y verano, con una variedad de colores. Muchas plantas híbridas de fresia vienen con muchas flores diferentes.
- Freesia laxa. Produce llamativas flores de color rojo rosado. Florece en primavera.
- Fresia refracta. Florece en primavera, cuando produce flores de color amarillo claro y muy fragantes.
El jardín está lleno de color
Si está buscando un lugar en su jardín, asegúrese de que esté a pleno sol o semisombra. Además, asegúrese de que el suelo esté bien drenado para que las raíces no se inunden durante el riego.
Una vez que hayas decidido dónde quieres plantarlos, cava un agujero de unos 5 cm de profundidad y luego coloca el bulbo apuntando hacia arriba en el agujero. Cúbralo con 2-3 cm de tierra. Asegúrese de dejar al menos 8 cm entre las bombillas. Riegue bien después de plantar. Los bulbos deben tener suficiente humedad para brotar.
Como planta de interior
El cultivo de fresias en interiores es una gran idea, especialmente en invierno, cuando las temperaturas son extremadamente frías y el clima es muy duro. Esta planta prosperará en interiores, siempre que reciba suficiente luz solar.
Se puede colocar cerca de una ventana en un área soleada, lejos de fuentes de calor y radiadores. También debe asegurarse de que esté bien ventilado.
El sustrato perfecto
Aunque Freesia no se preocupa demasiado por el sustrato, es muy flexible. Sin embargo, debe estar bien drenado y aireado. Prosperará en suelos ligeramente ácidos, pero también crecerá bien en suelos neutros. Para mejorar el drenaje, puede mezclar sustrato universal, mantillo y arena. Esto hará que sea más fácil asegurarse de que la tierra no se inunde.
¿Cómo se debe regar?
Una vez que las plantas de fresia están establecidas, es importante regarlas regularmente durante todo su período de crecimiento.
La fresia requiere mucha agua para crecer, pero debe asegurarse de que no haya charcos que puedan provocar la pudrición de los bulbos.
Plagas y enfermedades
Aunque la fresia no atrae a muchas plagas, es una planta resistente que puede ser atacada por pulgones y ácaros. El ácaro araña puede ser más propenso a atacar a las plantas en ambientes secos, así que asegúrese de regarlas regularmente.
Fusarium es la enfermedad más común en la fresia. Hace que las hojas y las raíces se sequen y hace que se vuelvan marrones. Las partes afectadas deben ser removidas.
Un ramo es algo hermoso
Freesia hace una gran flor cortada. Puedes cultivarlos en tu patio trasero y cortar algunas de las flores para crear ramos de verano.
- Las flores frescas de Freesia pueden durar hasta tres semanas.
- Son fragantes y hermosas. - Cortar flores temprano en la mañana para asegurarse de que permanezcan frescas.
- Colóquelos en un jarrón o jarrón lleno de agua. Agregue un conservante floral al agua y manténgalo cambiando. Antes de poner los tallos en el agua, córtelos en diagonal.
- No coloque las flores a la luz solar directa o cerca de un frutero. El gas etileno es producido por las frutas, lo que acelera el envejecimiento de las flores.