La mariposa africana es ahora residente permanente de la Península Ibérica, así como de otros países del Mar Mediterráneo. La plaga es un problema para la mayoría de los geranios en su temporada de floración. Es importante tener a mano todas las herramientas y equipos necesarios para combatirlos. Si bien los insecticidas comerciales pueden ser efectivos contra esta plaga en algunos casos, viverosshangai prefiere usar remedios caseros para las mariposas geranio. Puede aprender cómo deshacerse de las mariposas de geranio y evitar que se conviertan en un problema.
Mariposas de geranio en tus plantas: signos y síntomas
Esta es la mejor manera de combatir esta plaga en crecimiento. Aprenda a detectar los primeros signos de infestaciones de mariposas de geranio en sus plantas. Esta plaga puede ser muy destructiva y es posible que cause la muerte de tus plantas si no sabes de qué se trata.
Primero, es importante entender que puede anticipar esta plaga silenciosa observando de cerca las flores donde ponen sus huevos. Las larvas comerán el capullo, luego continuarán comiendo los tallos de la planta.
Por lo tanto, es recomendable comenzar a observar su planta cuidadosamente, especialmente cuando llega la primavera y las temperaturas aumentan. También debe considerar su rápida reproducción, ya que la mariposa de geranio puede reproducirse 5-6 veces en un solo mes de buen tiempo.
Una forma sencilla de averiguarlo es examinar los tallos de las flores. Si han sido colonizados verás un pequeño agujero. Esta es la razón por la cual las mariposas de geranio también se conocen como taladro de geranio y barrenador de geranio. A veces incluso comen las hojas.
También puede identificar esta plaga si:
- Planta en malas condiciones con poca floración y debilitamiento.
- Capullos florales en colores oscuros y sin pétalos.
- Puedes encontrar excrementos de mariposas en hojas y tallos.
- Cerca de sus geranios, puede ver mariposas marrones o grisáceas.
- Insecticida especial para las mariposas de geranio
Estos se pueden utilizar tanto para prevenir o combatir las mariposas de geranio. Rocíe el producto anti-perforación de geranio en los tallos y las hojas cada 15 días a partir de principios de la primavera. Esto se puede hacer incluso entre febrero y marzo. Continúe el tratamiento hasta octubre. Antes de decidirse por una marca en particular, asegúrese de consultar a los profesionales del jardín en su tienda local.
Los geranios se pueden tratar con insecticidas caseros
Queremos informarle sobre otras opciones, a pesar de que los insecticidas comerciales pueden ser efectivos.
Una manera fácil de hacer su propio insecticida es infundir ajo con agua. Esto le permitirá rociar toda la planta una vez cada 15 días. Simplemente necesita picar y moler un poco de ajo y agregar agua. Llevar todo a ebullición. Para ayudar a combatir la plaga, también puede colocar un diente de ajo en la raíz del geranio. Este tratamiento natural se puede utilizar para prevenir la aparición de las mariposas de geranio y para combatirlas si eres capaz de encontrarla.
Aceite de Neem
También podemos usar aceite de Neem, al igual que con la infusión de ajo para combatir la perforación de geranio. Rocíelo por toda la planta. Si el daño es severo, agregue una pequeña cantidad al riego. Esto fortalecerá la planta. Debido a que el aceite de Neem puede perder sus propiedades por la luz solar, es mejor aplicar el tratamiento a la sombra.
También utiliza insecticida orgánico aproximadamente cada 15 días durante varios meses. Aunque es posible que no vea resultados inmediatos, sus plantas vivirán más tiempo y la plaga será controlada.
Cómo detener las mariposas de geranio
Puede evitar que esta plaga se generalice. Inspeccione las muestras que obtiene. No importa de dónde seas, es posible que ya estés infestado. Debe observar más de cerca los tallos, brotes y hojas.
Para asegurar la fuerza de tu planta, asegúrate de darle mucha agua, un buen sustrato y un poco de fertilizante. Puede leer nuestra guía de cuidado del geranio o ver el video a continuación.
Como preventivo contra esta molesta plaga, puede utilizar algunos de nuestros tratamientos naturales. Para reforzar el tratamiento, agregue un poco de pesticida anti-perforación a la dosis de riego si hay un alto riesgo.