Decorar una casa con plantas es una gran manera de dar vida y color a cualquier espacio. Pero con tantos tipos diferentes de plantas en el mercado, puede ser difícil saber cuáles funcionarán mejor. Por suerte, hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarle a elegir las plantas perfectas para su hogar.
Investiga los tipos de plantas y sus cuidados
El primer paso en la elección de las plantas adecuadas para su hogar es investigar los diferentes tipos de plantas disponibles y sus requisitos de cuidado individuales. Antes de hacer ninguna compra, infórmese sobre el tipo de entorno en el que crece cada planta, cuánta luz solar necesita y con qué frecuencia hay que regarla. Así te asegurarás de elegir plantas que se adapten a tu estilo de vida y a las condiciones de tu casa.
Piense en el tamaño y la ubicación
A la hora de elegir plantas para su hogar, es importante tener en cuenta el tamaño y la ubicación. Considere qué habitaciones o zonas de su casa tienen suficiente luz solar o sombra para un tipo de planta en particular, así como si hay suficiente espacio para que crezcan adecuadamente. Si no dispone de mucho espacio interior, puede optar por macetas más pequeñas o incluso jardineras colgantes.
Elige variedades de bajo mantenimiento
Si quieres añadir un poco de verdor a tu casa, pero no quieres dedicar demasiado tiempo a su cuidado, opta por variedades de bajo mantenimiento como las suculentas o las plantas de aire. Requieren un mínimo de agua y abono, pero aportan un gran interés visual a cualquier espacio. Además, son perfectas si no tienes acceso a la luz solar natural, ya que prosperan en condiciones de luz indirecta
Añadir plantas a la decoración de tu hogar es una forma sencilla de dar vida a cualquier habitación sin tener que invertir demasiado tiempo o dinero en su mantenimiento. Investigando cada tipo de planta antes de comprarla, teniendo en cuenta el tamaño y la ubicación, y eligiendo variedades de bajo mantenimiento como suculentas o plantas de aire cuando sea posible, las mamás pueden encontrar fácilmente las plantas perfectas para sus hogares Con estos consejos en mente, ¡añadir un poco de verdor a tu espacio vital nunca ha sido tan fácil!
Plantas de bajo mantenimiento para mamás ocupadas
¿Quieres traer un poco de vegetación a tu casa sin la molestia de tener que cuidar de ella? Entonces debería plantearse adquirir una planta de bajo mantenimiento que requiera el mínimo esfuerzo y tiempo para mantenerla sana. En esta entrada del blog, vamos a enumerar algunas de las mejores plantas de bajo mantenimiento para las mamás ocupadas que no tienen el tiempo o la energía para dedicarse a su cuidado:
- Aloe Vera - El aloe vera es quizás una de las plantas de bajo mantenimiento más conocidas que existen. Esta suculenta no necesita mucha agua, e incluso puede pasar varias semanas sin que la riegues. Le encanta la luz solar directa, así que asegúrate de colocarla cerca de una ventana donde reciba mucha luz.
- Planta serpiente - La planta serpiente es una gran elección para las mamás ocupadas porque es increíblemente fácil de cuidar. Puede sobrevivir tanto con luz brillante como tenue, aunque es preferible la luz indirecta brillante si quieres que prospere. También necesita muy poca agua; sólo hay que asegurarse de no dejar que la tierra se seque por completo entre riego y riego.
- Planta ZZ - La planta ZZ es una gran opción para quienes buscan una planta de interior ornamental que requiera muy poca atención por parte de su propietario. Esta planta de interior de crecimiento lento prospera con luz solar indirecta y sólo necesita riegos ocasionales, por lo que no es necesario ir a menudo a la tienda a por más tierra.
- Planta araña - Una planta araña es otra excelente opción para las madres ocupadas que no tienen mucho tiempo o energía para dedicar al cuidado de sus plantas. Prefiere la luz solar indirecta, pero también tolera condiciones de poca luz. Tampoco necesita demasiada agua; sólo asegúrese de no regarla en exceso, ya que esto podría provocar la pudrición de las raíces o el amarilleamiento/caída de las hojas.
- Pothos - Los pothos son unas de las plantas de interior más fáciles de cultivar, por lo que son perfectas para las madres ocupadas que no tienen mucho tiempo libre Les encanta la luz solar indirecta brillante, pero también toleran niveles de luz más bajos, y no necesitan demasiada agua, sólo asegúrese de no dejar que la tierra se seque completamente entre riegos.
Las plantas de bajo mantenimiento son perfectas para las mamás ocupadas que quieren tener vegetación en casa sin tener que preocuparse de cuidarlas todos los días Esperamos que esta lista te haya ayudado a encontrar la planta que mejor se adapte a tu estilo de vida y a la decoración de tu hogar Si todavía no estás segura, no dudes en investigar más sobre cada tipo antes de tomar la decisión final ¡Mucha suerte!