Queremos que cada elemento de nuestro hogar refleje quiénes somos. Es el lugar donde vivimos cada día y nos sentimos cómodos. Hay ocasiones en las que pueden surgir dudas sobre dónde y cómo se deben colocar las plantas en nuestro hogar. Hay muchas plantas de interior disponibles. Vienen en una variedad de tamaños, colores y formas. Esto hace que sea difícil encontrar el adecuado para usted. Vamos a compartir los mejores consejos para elegir plantas de interior que funcionarán.
Hay muchas cosas que no tenemos en cuenta a la hora de elegir una planta de interior. A menudo estamos influenciados por la aparición de plantas o la planta que vemos en la casa de un familiar o amigo. Sin pararnos a plantearnos si es la mejor opción para nosotros.
Cualquiera puede crear su propia jungla en casa, y ser un experto en ella. Solo necesita estar familiarizado con algunos factores clave para ayudarlo a elegir plantas de interior que puedan prosperar y sobrevivir en su espacio.
¿Cuáles son los factores más importantes por considerar a la hora de elegir una planta de interior?
Nuestro estilo de vida
Las plantas son más complejas de lo que creemos y requieren diferentes cuidados. Es importante considerar cuánto tiempo puede dedicar a una planta de interior antes de tomar una decisión.
Cada persona tiene un estilo de vida único y diferentes prioridades. A la hora de elegir una planta para nuestro hogar, debemos tener en cuenta el tiempo que ocupa cada una de estas prioridades. También debemos tener en cuenta el tiempo disponible.
Es mejor elegir una planta de interior que pueda soportar los elementos y no requiera mucho mantenimiento si vives lejos de casa. Cactus y suculentas como Sanseviera, Zamioculca o Euphorbias son excelentes opciones, cuando no se les puede dedicar mucho tiempo, o si no estás en casa por varias semanas.
Experiencia previa con plantas
Deberá tener en cuenta su experiencia previa con el cuidado de las plantas. Recomendamos elegir plantas que sean fáciles de cuidar si eres un principiante en el mundo de las plantas. Plantas que son fuertes y pueden soportar cualquier parte del hogar, con un cuidado mínimo.
Queremos enfatizar que su experiencia no determinará si sus plantas mueren. Debemos recordar que las plantas son seres vivos y pueden morir independientemente de lo hábiles que seamos.
Luz
El desarrollo de las plantas depende de la luz. Sin luz, no hay fotosíntesis. No todas las plantas requieren la misma cantidad de luz. Cada especie tiene diferentes requisitos de iluminación. Algunas plantas necesitan luz brillante, otras prefieren la semisombra.
Es posible simplificar los tres tipos de luz. Luz directa (los rayos directos del sol golpean directamente la planta), luz indirecta (ambiente luminoso, pero no golpea directamente la planta) y poca luz (semisombra). Si bien algunas plantas pueden adaptarse a diferentes niveles, la mayoría de las plantas requerirán luz indirecta.
Ofrecemos 3 formas de evaluar cuánta luz hay en cada habitación
Utiliza una técnica sencilla como la sombra de tus manos. Elija un lugar en su hogar donde le gustaría colocar una planta. Cuando el sol brille más, alrededor del mediodía, coloca tu mano en el suelo y observa la sombra. La sombra aparecerá más nítida y definida si la luz es fuerte. La sombra aparecerá más oscura si no hay suficiente luz. Esta técnica puede no ser la más efectiva o precisa.
Puede descargar una aplicación a su teléfono inteligente. Esta es una excelente manera de evaluar con precisión la luz sin tener que gastar mucho. Esta función está disponible en muchas aplicaciones, algunas de las cuales son gratuitas. Estas aplicaciones utilizan la cámara de su teléfono para medir el brillo y la iluminación.
Un luxómetro. Esta es una buena opción para aquellos que son expertos en el cuidado de las plantas. Estas herramientas son a menudo bastante difíciles de encontrar y costosas.
Tamaño
¡Es importante considerar el tamaño de su planta! Las plantas de interior pueden ser un elemento adicional en su hogar, y deben complementar su decoración.
Al elegir el tamaño correcto para su planta, es importante considerar el diseño de su hogar y dónde se colocará la planta. Cada tamaño tiene un efecto diferente en el espacio donde se coloca, por lo que es importante que considere muchos factores. Las plantas pequeñas son la mejor opción si tienes muchos muebles. Si tenemos un espacio más pequeño y con menos muebles, nuestras plantas pueden considerarse protagonistas y podemos elegir plantas grandes como Kentia o Strelitzia.
Precio
Los precios de las plantas varían en función de su dificultad de adquisición. Las plantas más comunes son siempre las más asequibles. Sin embargo, las plantas más grandes y las plantas más raras son más caras debido a sus características únicas.
Estos son solo algunos de los muchos factores a considerar al seleccionar la planta adecuada para su día. Puede filtrar nuestra selección por dificultad de cuidado, tamaño y luz, así como plantas que son adecuadas para mascotas o plantas purificadoras. Este filtro hace que sea fácil encontrar la planta adecuada para usted.