¿Está buscando añadir un poco de energía positiva y serenidad a su hogar? La incorporación de plantas en el diseño de su casa es una gran manera de empezar en su viaje hacia la mejora de feng shui. Diferentes tipos de plantas pueden ayudar a crear el equilibrio perfecto de energía en su espacio vital, a la vez que le dan una sensación vibrante y acogedora. Echemos un vistazo a algunas de las mejores plantas para el feng shui que debería considerar añadir a su hogar.
Bambú - El bambú es una de las plantas más populares cuando se trata de feng shui porque se cree que trae buena suerte, prosperidad y abundancia a su hogar. Además, crece rápidamente y requiere unos cuidados mínimos, por lo que es una opción ideal para aquellos que quieren que su casa se llene de energía positiva sin tener que esforzarse demasiado Asegúrese de mantener la tierra húmeda y de darle mucha luz solar.
Orquídeas - Las orquídeas simbolizan el amor, la belleza y la fertilidad en el feng shui, por lo que son una gran adición a cualquier habitación que necesite un poco más de amor o vida. Requieren menos mantenimiento que otras plantas de interior, ya que no hay que regarlas ni podarlas con regularidad; en su lugar, basta con asegurarse de que haya suficiente humedad en el aire para que prosperen
Planta del dinero - Como su nombre indica, se cree que la planta del dinero puede traer riqueza y prosperidad a su hogar. Esta planta tiene largas enredaderas que pueden alcanzar gran altura si no se podan con regularidad; esto hace que parezcan hilos de monedas (símbolo de riqueza) cayendo en cascada desde arriba. Las plantas del dinero requieren mucha luz solar, pero no necesitan cuidados especiales, aparte de un riego regular, para prosperar
Planta pavo real - esta planta brillante y colorida simboliza la alegría y la suerte en la práctica del feng shui. Sus vibrantes hojas recuerdan a las plumas de la cola de un pavo real y pueden ayudar a animar cualquier espacio con su alegre presencia La planta pavo real requiere luz brillante, pero debe mantenerse alejada de la luz solar directa, ya que esto puede hacer que sus hojas se quemen o se decoloren con el tiempo.
Planta de jade - Por último, pero no por ello menos importante, la planta de jade simboliza la salud, la riqueza y la longevidad en la práctica del feng shui. Esta suculenta tiene hojas gruesas y carnosas que, según se dice, representan monedas, por lo que es ideal para los que quieren que su casa se llene de buena suerte y prosperidad Las plantas de jade necesitan mucha luz, pero deben mantenerse alejadas de la exposición directa al sol, pues de lo contrario sus hojas podrían quemarse o secarse rápidamente.
Si está buscando formas de mejorar el flujo de energía en su espacio vital utilizando elementos naturales, añadir plantas que tengan fuertes asociaciones con la energía positiva según las prácticas del feng shui podría ser justo lo que necesita Desde el bambú para la buena suerte y la abundancia, las orquídeas para el amor y la belleza, las plantas del dinero para la riqueza y la prosperidad, las plantas pavo real para la alegría y la suerte, o las plantas de jade para la salud y la longevidad, ¡hay tantas opciones disponibles cuando se trata de encontrar el equilibrio perfecto de energía positiva en su hogar utilizando sólo plantas! Con estos sencillos consejos sobre la mejor manera de utilizar cada tipo de planta según los principios del Feng Shui, podrá empezar a crear un entorno lleno de positividad en un abrir y cerrar de ojos.