SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Flores de extraordinaria belleza y colores vivos, exóticas, alegres... La fucsia es una hermosa flor de verano que será el pilar de su jardín. También es fuerte y resistente, por lo que no requerirá mucha atención. Disfruta de su belleza y toma nota.


Una joya rara

Fuchsia, también conocida como Fuchsia, es una planta que es nativa de América del Sur. Nace espontáneamente allí. Se introdujo en Europa en el siglo 17, donde se convirtió en una sensación debido a sus hermosas hojas ovaladas y flores de colores intensos.

Es una planta arbustiva de rápido crecimiento que no planteará ningún problema. Los consejos que te daremos a continuación harán que cultivar fucsia sea fácil. 


Planta de interior y exterior

Fuchsia es una planta de exterior en las latitudes donde se origina. Sin embargo, se puede cultivar en interiores o en el jardín en Europa. Todo depende del clima de la zona. 

Fucsia puede soportar altas temperaturas siempre que no esté bajo la luz solar directa. Las heladas de invierno pueden ser muy dañinas, así que asegúrese de tener protección.

Alcanzará un metro si lo planta en el jardín ya sea en sombra o semisombra. Aunque no se desarrolla tanto en interiores, puede vivir siempre y cuando se coloque bajo luz solar brillante, pero indirecta.


Floración espectacular

Las plantas fucsias son ornamentales en gran valor. Debido a la forma única de sus flores colgantes que son auténticas joyas de una belleza inusual, se llama los pendientes de la reina.

La temporada de floración de la planta, que es muy larga y abundante, comienza en la primavera y termina a fines del otoño. La flor fucsia es la más común, pero las flores también pueden venir en blanco, rojo, naranja o púrpura. 


Hay muchas variedades de estos para elegir

Fuchsia magellanica es la fucsia más popular, un arbusto caducifolio que lleva flores azuladas, rojas o púrpuras. Sin embargo, también puede cultivar pendientes de reina en interiores o en el jardín.

Fuchsia coccinea es una variedad resistente.

Fuchsia vericolor.

Fuchsia alaba.

Fuchsia hybrida se puede cultivar en la primavera y el verano como una planta de temporada tanto para el jardín como para el interior.


¡El invierno es frío!

Fucsia está bien en el calor del verano. Se puede cultivar en el jardín, pero debe estar a la sombra, ya que no puede soportar la luz solar directa. Esto le permitirá lidiar mejor con el calor del verano.

El invierno puede ser muy duro para tu fucsia. Se puede mover a un área más protegida plantándolo en un contenedor. Protege sus raíces mediante el acolchado si se planta directamente en el suelo.


El riego no debe exagerarse 

El riego es la parte más difícil del cuidado del fucsia. Es muy exigente y requiere estrictas pautas de agua. Debe regarse regularmente y de manera consistente. No es una buena idea olvidarse de él durante días, luego darle mucha agua.

Fuchsia necesita un sustrato que esté siempre húmedo, pero no demasiado húmedo en verano. Debe tener cuidado de evitar inundaciones si no tiene la capacidad de soportar una sequía prolongada. 


Aporte de nutrientes

No es necesario, pero fertilizar fucsia de vez en cuando le ayudará a afrontar su abundante floración. Use un fertilizante líquido un mes en primavera y verano para reponer los nutrientes del suelo.


Se puede cultivar en maceta 

Si planea cultivar fucsia en interiores, lo mejor es que use un recipiente grande para evitar que se trasplante con el tiempo.

Debe tener un drenaje adecuado, ya que no puede soportar el anegamiento. Mezcle un sustrato ligeramente ácido (con un pH inferior a 6) y agregue perlita para aumentar su capacidad de absorber agua.

Plantar fucsias en una maceta puede tener sus beneficios e inconvenientes. Sin embargo, aún puede moverlo cuando llegue el invierno o protegerlo del calor durante el verano.


Está siendo atacada por plagas

Algunos insectos encuentran que las hojas y flores en fucsia son una delicia delicada. Debe monitorear su planta de cerca para identificar cualquier insecto dañino y luego usar un insecticida para matarlos.

El jabón de potasio es una gran alternativa a los productos químicos tóxicos. Combate eficazmente las plagas y es seguro para las plantas. En realidad, es un ingrediente aceptado en la agricultura orgánica.


Cómo multiplicar Fuchsia 

¿Eres fan de las fucsias? ¿Te gustaría cultivarlo más a menudo? Es fácil hacer esto con esquejes. La primavera es el mejor momento, antes de que haga demasiado calor.

Use tijeras de jardinería o un cuchillo desinfectado para cortar una pequeña sección de su planta. 

Humedezca ligeramente la base, luego unte con hormonas de enraizamiento.

Haga un agujero en el sustrato de su maceta, luego coloque el corte. Llena la olla. Riega bien, pero no demasiado.

Espolvoree sulfato de cobre, azufre o use un fungicida preventivo para evitar hongos.

Esta colección de plantas de interior refrescan sus habitaciones y bajan la temperatura en el hogar
La belleza de las plantas es su capacidad para agregar color y vitalidad a la decoración de interiores. También se pueden usar para purificar el aire,...
Estos 10 árboles son ideales para su balcón o terraza
Un árbol es la mejor opción para hacer que tu balcón o terraza parezca un jardín. Es importante seleccionar las especies correctas de desarrollo conte...