Si preguntamos a nuestros lectores quién no ha "matado una planta", muy pocos podrán responder. Esto se debe a que todos pasan por una fase de iniciación a la jardinería. Estos son algunos consejos para ayudarte a tener éxito con tus plantas de interior. Te sorprenderá cómo tener una casa llena de hermosas plantas te hace sentir más feliz y relajado. Esto se debe a que estar en contacto con la naturaleza crea bienestar.
Luz insuficiente
La falta de luz adecuada es uno de los mayores problemas que tienen las plantas de interior. Esto los hace parecer tristes y lánguidos. A excepción de algunas variedades raras y plantas que no se acusan de estar a la sombra, las plantas de interior generalmente serán felices cerca de una ventana. Sin embargo, la luz solar directa puede causar daños a sus hojas.
Es posible que la luz del sol en una habitación cambie dependiendo de la temporada. Tenga esto en cuenta si tiene que reubicar una planta o moverla.
Las plantas se quejarán más si las riegas en exceso
También debe ajustar la frecuencia de riego según la temporada. Sin embargo, las plantas en interiores experimentarán menos cambios estacionales que las de un jardín, patio o terraza, que pueden ver más cambios. Averigüe si su planta prefiere ser regada por inmersión o riego normal.
¡Las inundaciones son un problema serio!
Para evitar la podredumbre de las plantas, asegúrese de que su suelo esté bien aireado y ligero. Siempre coloque grava en la base del sustrato, para que el agua no se acumule. También debe asegurarse de que las ollas tengan los platos que recogen el exceso de agua. Esto se hace a través de orificios de drenaje.
Fluctuaciones de temperatura
Las plantas son seres vivos y pueden ser sensibles a los cambios de temperatura y las corrientes de aire. Tendremos que asegurarnos de que estén en un lugar donde no haya calor ni frío, y donde el aire no circule constantemente.
Baja humedad ambiental
Las plantas tropicales son las plantas de interior más populares. Tienen una alta humedad en su entorno natural, que no podemos replicar en casa. Sin embargo, podemos mimarlos de ciertas maneras para corregir esto. Estarán felices si los rocías con agua. Sin embargo, si tienen flores, lo mejor es mantener las hojas húmedas.
Este entorno cuenta con un soporte de maceta colgante hecho de algodón de Ikea.
Variará dependiendo de la tasa de crecimiento de la planta. Sin embargo, es probable que se haga anualmente o con más frecuencia. En cualquier caso, el trasplante es inevitable ya que las raíces se volverán demasiado apretadas y pueden causar daños a la salud de las plantas. Debe limitar el tamaño del contenedor, ya que la planta no podrá concentrarse en su crecimiento si tiene demasiada tierra.
También debe tener en cuenta que las plantas más grandes pueden tener más problemas con el trasplante. También debe elegir el mejor momento para hacerlo, que a menudo es la primavera.
La unidad es fuerza
¿Conoces los muchos beneficios de agrupar las plantas de interior? Además de crear una estética hermosa, agrupar las plantas de interior también puede ayudar a prevenir la pérdida de agua. El secreto para una colección de plantas exitosa es encontrar plantas que crezcan en condiciones similares de luz y riego.
Un jardín vertical es otra opción para recolectar plantas. ¿Te preocupa el riego? Esto hace que sea mucho más fácil de mantener porque es automático. Deberán suscribirse cada seis meses. El recorte y separación de especies, si las hubiera, se realiza de forma automática.
Es importante recordar estos consejos
Por último, tenga en cuenta los signos y síntomas que sus plantas pueden mostrar, antes de que se conviertan en plagas, enfermedades o, lo que es peor, mueran.
Para evitar que las raíces se vuelvan demasiado apretadas en el recipiente original, siempre debe trasplantar una nueva planta a su hogar.