Uno de los métodos más populares de atención plena con las plantas de interior consiste en prestar atención a las plantas de interior que te rodean. En lugar de enfocarte en tus pensamientos, practica la respiración lenta y deliberada. Trate de centrarse en la vegetación y la planta en sí, mientras disuelve todos los demás pensamientos. Mientras practicas trata de concentrarte en el proceso de la respiración. Si no puede hacerlo de manera consistente, intente concentrarse en una sola planta a la vez. Es importante cuidar tus plantas de interior, pero también es importante ser flexible y adaptable.
Una vez que haya dominado la respiración consciente, preste atención a las plantas de interior individuales. Es posible que notes que has cultivado una nueva planta, o que se ha vuelto más grande y colorida. Observe cómo cambia la planta durante estos ciclos y luego observe cómo reacciona a estos cambios. Una vez que haya dominado la respiración consciente, intente aplicar el mismo método a todas sus plantas de interior de interior. Encontrarás que los efectos son duraderos, incluso si no puedes cultivar una gran variedad de plantas de interior.
Las plantas de interior son seres vivos, así que tómate el tiempo para observarlas. Adénsese en los individuales para obtener una mejor comprensión de sus necesidades y cómo satisfacerlas. Pasan por altibajos. Además, pasan por ciclos de crecimiento, curación y muerte. Al centrarte en estos aspectos de tus plantas de interior, te sentirás más conectado con la naturaleza y contigo mismo. Los beneficios de la siembra consciente con plantas de interior son ilimitados.
Otra gran manera de practicar la atención plena con las plantas de interior es cultivar un jardín interior. También puede practicar esta técnica a mayor escala cultivando suculentas en contenedores. O bien, puede cultivar un árbol tropical en su patio y disfrutar de la vista de su follaje exótico. Hay innumerables posibilidades. ¡Depende de ti! Puedes compartir tus momentos de siembra consciente con amigos. ¡Será la mejor manera de compartir tu experiencia con tus plantas de interior!
Las plantas de interior son la manera perfecta de practicar la atención plena. Puede ayudarlo a lidiar con el estrés. También es una excelente manera de relajarse. Muchas personas encuentran que el cuidado de sus plantas de interior tiene un efecto calmante. Al tomarse el tiempo para nutrir una planta, puede practicar esta práctica diariamente. Esta es la manera perfecta de cultivarse conscientemente y disfrutar del aire libre. Puedes llevarlo a cualquier lugar y en cualquier momento. También puede compartir la experiencia.
También es posible practicar la atención plena mientras se prepara café. Cuando practicas la atención plena, presta atención a cada aspecto de tu experiencia. No hay necesidad de analizar, solo disfrutar del aroma y escuchar el sonido de la prensa francesa. Esta práctica simple pero profunda requiere un esfuerzo mínimo, pero puede beneficiarlo enormemente. Además de traer alegría a su vida, las actividades relacionadas con las plantas de interior pueden aumentar su atención plena con las plantas de interior. Una cafetera consciente también puede beneficiarse de los beneficios de la jardinería con plantas de interior.