Una orquídea Vanda es un tipo de planta de bajo crecimiento que generalmente crece en árboles o rocas. Sus hojas tienen forma de correa y son circulares en sección transversal. Esto significa que necesita luz brillante para crecer. El mejor lugar para cultivar este tipo de orquídea es en una ventana soleada, y debe protegerse de la luz solar directa. El único problema con una Vanda es que no florece tan fácilmente como otros tipos de orquídeas.
Las orquídeas vandas son raras y deben comprarse a un vivero de buena reputación. Hay muchas variedades de este tipo, incluidas las variedades de flores grandes y pequeñas. Tienen flores que varían en color desde un pequeño naranja hasta un enorme azul / rosa. Se producen en todos los colores del arco iris. Para obtener los mejores resultados, es mejor plantarlo en un jarrón de vidrio de color claro con raíces colgantes. Pero esto no es lo único para tener en cuenta.
Cuando se trata de cuidar una orquídea, las reglas básicas son las mismas independientemente de la especie. Asegúrese de proporcionar una buena ventilación en su hogar y evite exponer sus plantas a demasiada humedad. Estarás orgulloso de tener la belleza de tu orquídea. Las demandas son altas, pero las recompensas valdrán la pena a largo plazo. Por lo tanto, tenga en cuenta que la orquídea vanda es difícil de cuidar. Ya sea que se encuentre en un ambiente seco o húmedo, el cuidado adecuado mantendrá su planta feliz y saludable.
Si vas a mantener tu orquídea Vanda en el interior, debes considerar algunas cosas. En primer lugar, debes saber que necesita mucha agua. Dependiendo del clima, es posible que deba regarlo dos veces al día. Durante el invierno, solo necesitarás regar tu planta una vez a la semana. La orquídea Vanda prefiere una temperatura de 25 grados, aunque puede tolerar temperaturas tan bajas como 5 grados. Las temperaturas frías, sin embargo, afectarán su floración y crecimiento.
Debido a que las orquídeas vanda necesitan mucha agua, debe tomar nota de sus requisitos de luz específicos. Algunas especies, como el género Vanda, requieren sombra parcial. En otras palabras, no necesitan recibir demasiado sol. Durante el día, debe mantener su planta en un área sombreada. También debe regarlo por la noche. A las plantas les gusta una habitación fresca y seca si no puedes encontrar un lugar sombreado.
La flor de una orquídea Vanda no es muy grande. Sus flores son de aproximadamente dos pulgadas de largo y dos pulgadas de ancho. Los pétalos se retuercen para que sus superficies posteriores se enfrenten entre sí. Las flores son de color malva pálido o rosa. El labio de la flor suele ser de color púrpura oscuro, a veces confundido con un naranja ardiente. Y el centro de la flor es delgado y púrpura. Si tiene una habitación soleada, puede mantener su orquídea allí durante mucho tiempo.
Las orquídeas Vanda crecen en una variedad de tamaños. Pueden crecer hasta 6 pies de altura. Las flores de una orquídea Vanda son pequeñas y generalmente tienen una pulgada más o menos de diámetro. Crecen en racimos de hasta 15 flores en un solo tallo. Una orquídea Vanda es fácilmente identificable por sus raíces largas y divagantes que se extienden dos o cuatro pies por debajo de la planta. No se recomienda cultivar en medios de orquídeas estándar, ya que no tolera altas temperaturas.
La Vanda está ampliamente distribuido en la naturaleza, pero no es nativo de las regiones no tropicales. Se encuentra en las selvas tropicales, donde crecen en los árboles. La Vanda tiene hojas planas y anchas y a menudo se cultiva en una canasta de orquídeas vanda de listones de madera. Estas orquídeas están enraizadas a través de listones de madera, que actúan como esponjas y anclan la planta al árbol. Es importante tener en cuenta que este tipo de orquídeas vanda no requieren tierra, ya que las raíces se pudrirían.
El Vanda necesita un ambiente húmedo, con un rango de temperatura entre 10° y 20° C. La temperatura debe ser constante. Durante la temporada de crecimiento, es importante proteger su vanda de la luz solar directa. Si las temperaturas son demasiado altas, es posible que no florezca durante varios meses. Durante este tiempo, se recomienda proteger su vanda de la luz solar directa y colocarla en un lugar soleado.