Es posible que a estas plantas ornamentales de color rojo brillante, las podrías haber confundido fácilmente con plantas artificiales. El Anthurium es una planta resistente y duradera que no requiere muchos cuidados. Es cierto, sin embargo, que puede ser susceptible a ciertas enfermedades y plagas si no le da a su Anthurium el cuidado adecuado. El siguiente cuidado para el Anthurium asegurará que su planta esté lo más saludable posible.
Cuidados básicos para el Anthurium
Temperatura: El Anthurium debe mantener una temperatura entre 15 y 29oC en espacios húmedos. No debe estar sujeto a ningún cambio ambiental significativo que pueda afectar su rendimiento.
Iluminación: Estos ejemplares necesitan una buena iluminación. Sin embargo, no deben dejarse a la luz solar directa durante demasiado tiempo, ya que sus flores y hojas podrían secarse. El medio ambiente es esencial para un correcto desarrollo y mantenimiento. Esto significa que la planta debe estar en un ambiente de alta humedad.
Riego: La planta debe regarse regularmente. Esto se puede hacer dándole un riego cada dos semanas en invierno, o tres veces por semana en primavera y verano. Lo más importante que debe hacer es mantener las hojas y flores de la planta húmedas rociando agua tibia (y no cal) con la frecuencia que sea necesaria.
Limpieza: El color brillante y vivo de esta planta es lo que la hace tan atractiva. Para mantener el color vibrante y vívido, debe limpiar las hojas regularmente. El polvo que se acumula en las hojas también puede dificultar el paso de la luz. Use una solución jabonosa para limpiar las hojas.