La cheflera (Schefflera Arboricola), es una planta de interior que no se puede pasar por alto. Su gran valor decorativo y sencillez de cuidado hacen que sea fácil de mantener. Quieres una planta de chef impresionante que traiga vida a tu hogar.
Las características de la planta Cheflera
Aunque a menudo se le llama cheflera, Schefflera Arboricola es su nombre científico. Es un árbol tropical que nació en Australia. Esta planta tiene una gran variedad de hojas muy lustrosas y altamente decorativas. Las variedades pueden variar en color y verdor.
La planta puede crecer hasta una altura de 2 metros si se cuida adecuadamente. Sin embargo, la planta se quedará más pequeña en casa en una maceta para que pueda ser controlada. Una mini variedad, Cheflera yanini, también está disponible. Es más pequeño que sus primos.
Esta planta también es única en el sentido de que puede actuar como un filtro de aire, purificando su hogar de sustancias nocivas. La NASA también lo recomienda.
Donde poner una planta cheflera
La ubicación de la cheflera es importante, como con muchas plantas tropicales. Existen dos opciones para el lugar donde se puede encontrar la planta del chef:
Se puede cultivar tanto en climas cálidos como fríos.
La cheflera también se puede mantener al aire libre en climas más cálidos y tropicales.
La planta requiere mucha luz. Si no tiene suficiente, nos alertará cuando arroje sus hojas. La cheflera se puede encontrar un lugar en casa que tiene suficiente luz. Esta es una gran ventaja sobre las plantas tropicales que requieren mucha luz solar directa, especialmente en invierno. Tu chef necesitará más luz si pierde muchas hojas.
La temperatura ideal para la planta es de 21o C. Sin embargo, también puede desarrollarse rápidamente si se expone a corrientes de aire.
Para la planta del chef, riego y humedad
Los otros factores importantes en el cultivo son el riego y la humedad. Esto se debe a que las necesidades de la cheflera pueden parecer contradictorias.
¿Cómo podemos lograr ambos objetivos simultáneamente? Basta con regar muy poco las plantas. De hecho, la ausencia de agua causará menos daño que el exceso de agua. Antes de regar, compruebe que el sustrato se ha secado hasta la capa superior. Puede probar esto metiendo un dedo o un palo en el suelo y observando si se pega. Si no lo hace, todavía está húmedo.
También puede rociar agua sobre las hojas una vez al día, especialmente si está extremadamente seca debido a la calefacción o el aire acondicionado. Sin embargo, debe mantener la planta fuera del calor y el aire directos. La olla se puede colocar en una bandeja o plato con piedras gruesas o guijarros y aproximadamente un centímetro de agua para que no se sumerja. El agua se evaporará naturalmente y proporcionará a la planta la humedad que requiere.
Se requiere sustrato y fertilizante para las plantas de chef
Es importante tener un sustrato ligero y rico en nutrientes. La forma más fácil de lograrlo es utilizar la mezcla universal que recomendamos. Consiste en turba, fibra de coco, humus de gusano y algo de vermiculita. Conseguirás un suelo ligero con buen drenaje y muy rico en nutrientes para tus plantas.
Sus plantas de cheflera prosperarán si agrega de uno a dos centímetros de fertilizante orgánico, como compost o incluso humus de gusano, al fondo de la maceta al menos una vez al mes durante las estaciones cálidas. También puede usar fertilizante líquido para plantas verdes si no tiene estos fertilizantes ecológicos.
Cuidado adicional para la planta cheflera
Encontrará que su schefflera aprecia el hecho de que limpia regularmente las hojas rociando agua tibia (nunca muy caliente ni fría) y frotando suavemente un paño suave entre ellas. Debe controlar el estado de su schefflera regularmente, recortando cualquier rama u hoja que esté en mal estado con tijeras afiladas y desinfectadas.