El epiphyllum exypetalum, una planta epífita de impresionante belleza produce flores de increíble vistosidad y un olor incomparable para alegrar nuestros jardines por la noche. Es fácil de mantener a pesar de su aspecto llamativo. Incluso aquellos con tiempo limitado pueden disfrutarlo.
Epiphyllumoxypetalum: Características
Epiphyllumoxypetalum se conoce comúnmente como flor de kadupul. Sin embargo, también se le puede llamar reina de la noche, cactus en pipa holandesa, galán a medianoche, Brahma Kamalam (India) o dama de noche. Este último nombre es por la misma habilidad que tiene nuestro cactus: la capacidad de florecer durante la noche.
Epiphyllum exypetalum, una planta tropical, se puede encontrar silvestre en la mayor parte de América tropical. Sin embargo, está en peligro de extinción en Guatemala. Puede alcanzar alturas de hasta 3 metros, pero solo cuando tiene soporte de otra planta. Su naturaleza epífita significa que puede soportar rodamientos espeluznantes si no tiene uno.
Las hojas son de un color verde vibrante y brillante. Sin embargo, son segmentos planos que miden unos 10 cm de ancho. La característica más llamativa de este cactus son sus grandes flores blancas que miden hasta 25 cm de tamaño. ¿Cuándo florece Epiphyllumoxypetalum? Florecen por la noche y se cierran tan pronto como el sol los alcanza. Se convierten en un fruto rojo una vez que son polinizados. Son muy fragantes y tienen un aroma único.
Epiphyllum Oxypetalum: donde ubicarla
Debido a que necesita tanta luz como sea posible, la flor de kadupul requiere áreas al aire libre. Si el sol no es demasiado intenso, se puede cultivar a la luz solar directa. Sin embargo, también puede crecer bien en semisombra. Dependerá del clima donde vivas, por lo que puede ser mejor elegir uno que otro.
Aunque se puede cultivar tanto en una maceta como en el suelo, las plagas son una preocupación. Esta planta es especialmente atractiva para los caracoles y otros moluscos. Si estos depredadores están presentes en su área o jardín, será una buena idea plantar su flor de Kadupul en maceta, que está más protegida.
Clima para Epiphyllum Oxypetalum
La flor de kadupul, como la mayoría de las plantas de origen tropical, no tolera las heladas. Requiere temperaturas relativamente suaves. Si su Epiphyllum ya está en flor y el invierno está cerca, puede transferirlo a una maceta con soporte. Durante los meses fríos, manténgalo en un área que sea brillante y lejos de corrientes de aire y ventanas.
Las lámparas de plantas son otra gran opción para proteger sus plantas en interiores cuando no tiene otras opciones. Estos estuches son ideales debido a los modelos LED de bajo costo y alto consumo.
Riego de Epiphyllum oxypetalum
La planta no requiere mucho riego.
En los meses de verano, es suficiente regar sus plantas al menos una vez a la semana, especialmente durante las sequías.
Lo mejor es regar tus plantas cada diez días durante el invierno.
Suelo para Epiphyllum Oxypetalum
Una planta epífita requiere un suelo ligero y bien drenado. Mezclar cantidades iguales de fibra de coco, turba y humus de gusano en macetas creará un sustrato rico y ligero. Esto es especialmente cierto si también se agregan vermiculita y perlita.
Es suficiente encontrar la mejor área de drenaje del suelo y agregarle humus de gusano para darle nutrientes y microorganismos.
Fertilizante adecuado para Epiphyllum Oxypetalum
Es conveniente fertilizar epiphyllum con un fertilizante específico para cactus cuando la temperatura supera los 15. Fomentará el crecimiento y floración de la planta si se hace entre la llegada del calor y el final del verano.
Multiplicación y poda
En epiphyllum, oxypetalum, no se requiere poda. Sin embargo, es suficiente eliminar las hojas o flores en mal estado cada cierto tiempo para que la planta no desperdicie energía.
La multiplicación de la planta por esquejes se puede hacer rápida y fácilmente. Solo necesita cortar el tallo de la planta con tijeras afiladas y desinfectadas. Después de eso, déjalo secar en semi sombra durante una semana. El corte se puede colocar en un recipiente pequeño con sustrato adecuado. Esto permitirá que la hormona de enraizamiento aumente sus posibilidades de éxito. El corte eventualmente echará raíces si se ha regado adecuadamente.