SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Las columneas son plantas colgantes que son muy populares para el cultivo en interiores. Debido a sus flores de colores brillantes, son llamativas y decorativas. Continúe leyendo para obtener más información sobre el cuidado y mantenimiento de la Columnea en el hogar.


Características de la planta Columnea

Estas son las principales características de la planta Columnea:

Columneas se puede describir como un género completo con más de 150 especies de arbustos. La mayoría de ellos son epífitas. Esto significa que viven en la corteza de los árboles, absorben nutrientes y humedad del aire y crecen en él.

Estas plantas se conocen comúnmente como carpa dorada. Pertenecen a la familia Gesneriaceae, que es una familia de plantas que se originó en las selvas tropicales de América Central.

La mayoría de las plantas que se venden en las tiendas de jardinería y tiendas están colgadas, pero también hay columnas trepadoras.

Tiene tallos largos con hojas de hoja perenne opuestas, una forma redonda y tallos largos. Sin embargo, la característica más llamativa de la planta son sus flores tubulares. Son muy brillantes y vívidos con colores naranjas, púrpura y rojos vibrantes.

El otoño es cuando las flores emergen de sus axilas. En su entorno natural, los colibríes son sus principales polinizadores.


Clima para la planta Columnea

Las columneas son plantas tropicales y requieren una temperatura constante y ligeramente cálida. Prefieren temperaturas entre 15-18o C, pero pueden tolerar temperaturas de hasta 10o C si no están en uso durante demasiado tiempo.

Su columna no tolerará temperaturas por debajo del punto de congelación o demasiado calor.


La ubicación de la planta de Columnea

Estas especies requieren una temperatura alta para prosperar, por lo que a menudo se cultivan en interiores. Nuestros hogares tienen una temperatura similar a la de ellos. A menudo se colocan en recipientes colgantes o en la parte superior de estantes o muebles elevados para que los tallos caigan ornamentalmente.

Necesitan estar en un punto brillante, pero no directamente bajo la luz solar directa, ya que crecen naturalmente bajo la sombra de las copas de los árboles. Te sorprenderá lo bien que crecen en semisombra en un área bien iluminada, libre de corrientes de aire.


Riego de plantas de Columnea

La columnea puede tolerar algo de humedad, pero no lo suficiente como para ser anegada. Debe regarse regularmente, pero no más de la cantidad recomendada. También debe evitar el anegamiento.

Mantenga siempre su sustrato húmedo. Debe aumentar su riego si las hojas comienzan a volverse amarillas. Si las hojas aparecen arrugadas, es probable que su planta no tenga suficiente humedad. Por lo tanto, rocíe agua ligeramente sobre las hojas cada dos días. No debes mojar las flores si lo haces.

Utiliza siempre agua que esté a temperatura ambiente y sin cal. Para asegurarse de que la cal no se asiente, asegúrese de dejar reposar el agua del grifo durante al menos 24 horas.


Sustrato para la planta Columnea

Lo más importante del sustrato, como en muchas epífitas, es su ligereza. No debe tener demasiada materia orgánica, ya que esto podría causar daños a sus raíces. La columnea es una planta acidófila. Por lo tanto, es importante que el pH del sustrato permanezca ligeramente ácido. Evitamos el uso de agua de cal para hacerla alcalina. Debe leer más sobre las plantas acidófilas, incluidos ejemplos y cómo cuidarlas.

Mezclar margosa Tierra y turba hará un buen suelo para tu columnea. Tendrá que fertilizar su planta dos veces al año. Sin embargo, debido a sus necesidades específicas, debe usar el fertilizante mineral apropiado. Siga las instrucciones del fabricante con respecto a la dosis y la frecuencia.

También puede usarlo para eliminar cuidadosamente el sustrato de vez en cuando, lo que lo aireará y evitará la aparición de hongos.


Plagas y enfermedades de las plantas columnea

El cuidado de la Columnea es importante. Las amenazas comunes como los áfidos y los hongos pueden ser un problema. Lo mejor que puede hacer es inspeccionar el estado de su Columnea regularmente y evitar la humedad excesiva y las inundaciones.

Estas plantas son resistentes a la mayoría de las cosas. Si puede identificar el problema rápidamente, podrá aplicar soluciones ecológicas a cualquier caso y salvar su planta. Puede hacer tanto fungicidas como insecticidas en casa utilizando materiales muy comunes. No se apresure a recurrir a productos químicos.

Cuidados y Características de la Cheflera
La cheflera (Schefflera Arboricola), es una planta de interior que no se puede pasar por alto. Su gran valor decorativo y sencillez de cuidado hacen q...
Cómo cuidar una planta de menta en maceta
La Menta es una de las plantas aromáticas más populares y conocidas. La menta se ha utilizado durante siglos debido a su olor intenso y agradable. La ...