Ambas especies pertenecen a las crasas, han evolucionado de formas diferentes, con algunas características en común. La capacidad de almacenar agua en sus hojas, tallos y raíces. Poseen varias especies, originarias de América del sur. Pero esparcidas por todo el planeta, aunque sus cuidados podrían variar. Todas son de mantenimiento sencillo, si no dispones de tiempo estas son las idóneas para tener en casa.
Suculentas
Especie de múltiples familias, se pueden encontrar: colgantes, de rosetón, mini-arbolitos, con o sin flores. En diversos colores. Originarias de sur América, con características desérticas, a través de su tejido parenquimático reservan agua en sus hojas. Al mismo tiempo a diferencia de todas las demás plantas, respiran de noche, lo cual les permite mantener el agua mucho más tiempo gracias a las temperaturas bajas.
Según el Feng Shui purifican la energía, las de hojas ovaladas activan la abundancia. Esto las ha hecho populares en jardines, terrarios y en el arte japones kokedama. Pueden llegar a vivir entre 30 y 100 años así que, si te encantan sus llamativas formas, no esperes más. Te acompañara mucho tiempo con el mínimo de esfuerzo.
Son plantas decorativas hermosas, debes informarte bien sobre la planta que adquieras ya que algunas tienen sutiles cuidados diferentes. En términos generales debes tener en cuenta lo siguiente:
- El sustrato debe estar suelto y tener una porción mayor de arena, se puede mezclar con tierra de jardín
- Al ser plantas que almacenan agua, debe contar con un excelente drenaje, para evitar encharcamientos que puedan enfermar la suculenta
- Prefieren los lugares bien iluminados de preferencia con sol directo, aunque, también cuenta con especies de sombra
- Su riego, el cuidado importante, debe ser entre 10 y 15 días, en verano tomando en cuenta la temperatura. En invierno una vez al mes
- Entre más grande la planta, menores son sus riegos, ya que almacenan más agua
- Tener presente:
- Hojas blancas, falta de sol.
- Hojas rojas, exceso de sol
- Manchas marrones, mucha humedad
Cactus
Forman parte de las Cactaceae, familia de las suculentas. Estos a través de sus espinas recolectan el agua que almacenan en su tronco. A pasar de la creencia popular, es una especie muy variada. Los hay con y sin espinas o con flores, hasta tienen variedad de colores y tamaños. Llegan a vivir entre 30 a 200 años.
Pero en general sus atenciones, son las siguientes:
- Soportan cambios de temperatura bruscos.
- Los ejemplares pequeños alcanzan la madurez rápido.
- El sustrato está compuesto de un tercio de turba rubia, un tercio de arena gruesa y otro de carbón vegetal molido.
- Este debe mantenerse suelto y bien drenado.
- Cambiar de maceta cada dos o tres años, colocar sustrato nuevo.
- Durante el proceso verificar la salud de las raíces, eliminar las que estén el mal estado.
- Al momento de comprar verificar: la base del tronco que este verde, sana y sin insectos.
Ambas especies necesitan macetas con agujeros, y no olvidar que el cuidado principal es regarlas poco y que obtengan la luz necesaria según la especie. Siguiendo estos simples cuidados tendrás en casa plantas de cactus hermosas que te acompañaran de por vida. Y puedes comprar cactus y crasas en Madrid en nuestra tienda online.