SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

Las Azaleas crecen como pequeños arbustos, y son plantas ornamentales típicas de Asia. Las azaleas prefieren las zonas boscosas y húmedas de montaña alta, para su habitad.

Algunas veces la confunden con el rododendro, especie parecida de gran tamaño. La Azalea puede ser una planta de jardín o interior según tu preferencia, si se toman las medidas correspondientes, ya que puede necesitar de atención para quienes no acostumbran a cuidar plantas.

Cuidados:

1. Durante su cultivo: Son de sustrato ácido, esto debe mantenerse suelto para que retenga la humedad fácilmente. Deben tener buen drenaje ya sea en el exterior o el macetero. El abono idóneo es el humus de lombriz, por su lenta absorción, aunque en las condiciones adecuadas no es indispensable. Pierden sus hojas durante el invierno, si están en macetas.

2. Su Iluminación: Necesitan un ambiente sombreado. No soportan cambios bruscos de temperatura. Su ambiente optimo es entre 8 - 16 ºC. El espacio ha de ser bastante ventilado, para prevenir hongos

3. Su Floración: Sus flores son entre medianas y grandes, según la especie, son de cinco pétalos grandes, y cinco pequeños en el centro. Las tonalidades varían entre blanco, rosa, rojo, morado y lila, se pueden encontrar unicolor o bicolor, según la planta. La mayoría florea en otoño, aunque algunas variedades, lo hacen en la primavera. Sus frutos son pequeñas esferas marrones, que contienen abundantes semillas.

4. Su Poda: Son arbustos de tamaño mediano, por lo que no necesitan constantemente ser podados. Luego de la floración se pueden cortar las ramas más largas, manteniendo su estética esférica, sin tocar los bulbos florales. Las flores secas se deben retirar constantemente, ya que si se dejan en la planta se pudren y generan hongos

5. Su Trasplante: Se realiza mediante los esquejes de 7 a 10 cm, es un proceso lento ya que hay que esperar al brote de sus raíces para sembrar. Posteriormente se depositan en el jardín o matero, con una profundidad mayor al tamaño del esqueje y se espera su crecimiento. Hay que recordar que la tierra debe estar suelta y húmeda, siempre para que el proceso se logre con éxito. Se recomienda cambiar de maceta cuando este roce los bordes.

6. Su Riego: Requieren recibir riego de forma constante, preferiblemente al final del día para que se mantenga. Es cierto que la azalea necesita estar hidratada, mas no inundada lo cual hace necesario un buen drenaje y ventilación constante. Solo se debe regar el sustrato, las flores y hojas deben permanecer secas para evitar enfermedades.

7. Recomendaciones para un cultivo exitoso: El agua para su riego debe contener un PH bajo, la ideal es agua de lluvia; también se le puede agregar un chorrito de vinagre al agua. Se puede mantener un depósito con agua bajo la maceta, para asegurar humedad constante. Si sus hojas se tornan amarillas es indicativo de que el sustrato posee poca acidez.  En cambio, una tonalidad pálida, blanquecina indica poca ventilación. Por otra parte, si están plantadas en el exterior y esté está muy húmedo se puede poner sobre el suelo una capa de corteza de pino, para absorber el exceso.

Conoce lo que significan los colores en los tulipanes
Los tulipanes son originarios de Asia, y florecen mayormente en primavera. Conformados por 109 especies, muy populares por su belleza para decorar ya ...
Datos Curiosos De las Amarillys Belladona
Originaria de Sur África, la Amarillys también se puede encontrar en el Caribe, por su preferencia a los climas cálidos, con un aroma muy agradable y ...