SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073

La Dracena es una hermosa planta de interior que es fácil de cuidar y tiene hermosas flores. También se encuentra entre las plantas que pueden purificar el aire en las habitaciones donde se colocan, como la maceta. Disfrute de esta planta en su hogar si está buscando una planta de aspecto tropical y un aire más saludable.


Dracaena margarata Características

  • Dracaena margarata también se conoce como Dracena margarata.
  • Es una especie de la zona tropical de África, específicamente de Madagascar.
  • Se puede cultivar en su entorno natural, expuesto a la luz solar, pero en interiores es mejor cultivar.
  • Esta planta es de crecimiento lento, decorativa y fácil de mantener.


Tiene un tronco leñoso de crecimiento vertical que da lugar a sus largas hojas lanceoladas. Estos son de color verde brillante con márgenes rojizos y verde vivo. A veces el tronco de Dracena se divide en los extremos, o da lugar a un segundo tronco que es la mitad de la altura del primero. Esto hace que cada planta sea única.


Clima y ubicación de la marginada Dracena

Debido a que requiere condiciones tropicales, se considera una planta de interior. Deberán mantenerse a alrededor de 21 ° C, que es la temperatura que tienen la mayoría de los hogares. Su temperatura ideal es entre 23 oC - 25°C. Dracena no debe exponerse al frío, incluso si se hace rápidamente.

Necesita luz brillante, pero no luz solar directa. Esto podría hacer que se seque y queme sus hojas. Lo mejor es colocarlo en habitaciones bien iluminadas, pero lejos de las ventanas. La planta puede tolerar muy bien los ambientes sombríos. Colócalo al aire libre en una zona de semisombra que esté protegida de los rayos del sol.


Dracaena margarata riego

La principal fortaleza de Dracaena margarita es su resistencia contra la sequía. Tampoco requiere mucho riego. El Dracena puede soportar el invierno sin necesidad de ser regado durante aproximadamente 20 días. En verano solo requerirá riego una vez por semana. El hecho de que necesite regar con menos frecuencia no significa que deba regarla con más frecuencia. Es importante no inundar el sustrato con agua al regar la planta, ya que esto puede causar daños severos en sus raíces.

Esperar hasta que el sustrato esté seco es la mejor manera de saber cuándo regar. Si el sustrato está seco, puede insertar un dedo o un palo fino en él.


Humedad para Dracaena margarata

La planta no requiere mucho riego, pero necesitará alta humedad. Esto no es un problema en las zonas costeras. Sin embargo, si su área está extremadamente seca, es posible que deba aumentar la humedad.

Es más fácil colocar la olla encima de un plato con agua y piedras. Las piedras y guijarros permanecerán por encima del nivel del agua. La planta no se encharcará y el agua evaporada naturalmente aumentará, lo que evita que se seque. También es posible rociar agua alrededor de la habitación y alrededor de la planta, pero solo humedecer ligeramente sus hojas.


Sustituto de Dracaena margarata

Es importante que el sustrato ofrezca drenaje para la prevención del anegamiento. Puede mezclar cantidades iguales de turba, gusano, fibra de coco y algunas vermiculitas o perlita para que funcione.

Dracaena margarita es lenta de cultivar, por lo que no necesita una maceta o lugar más grande para ello. La planta preferirá macetas más apretadas y tendrá más problemas con las más grandes. No será necesario trasplantarlo cada 3 años y no necesitarás un recipiente más grande.


Dracaena margarita también se puede cuidar de otras maneras

Las hermosas hojas de Dracena tienden a acumular polvo fácilmente. Esto puede reducir la capacidad de la planta para absorber la luz y empañar su potencial decorativo. Use un paño suave y humedecido para limpiar las hojas si se ensucian. Puedes encontrar más consejos y productos sobre cómo limpiar las hojas de las plantas.

El pago se puede realizar varias veces al año, en primavera y verano. Lo mejor es agregar unos centímetros de compost o humus de lombriz de tierra al suelo en la maceta.

Cuidados del Viburnum Tinus
Viburnum Tinus se puede encontrar en la naturaleza en la Península Ibérica. Este arbusto es muy resistente y puede ser cultivado tanto por principiant...
El lirio de la paz es una planta perenne que no necesita luz solar
La falta de luz solar es una característica común de los pisos en los centros urbanos de las ciudades europeas. Hay muchas plantas que no necesitan lu...