SI NECESITA ALGÚN PRODUCTO QUE NO ENCUENTRA O FIGURA COMO AGOTADO, LLÁMENOS AL 628839073
Navidad en Viveros Shangai Madrid

El bonsái es más que una especie de arbustos es un conjunto de técnicas que se originaron principalmente en China y Japón para cultivar árboles pequeños y así poder controlar su forma y tamaño. Existen muchos tipos de bonsái, algunos pueden alcanzar hasta los cien centímetros de altura, siendo los de hojas pequeñas los más demandados. 

 Al momento de seleccionar uno para tener en casa es importante tomar en cuenta el lugar donde lo vas a ubicar porque no todos se adaptan con facilidad a todo tipo de clima. En los viveros podrás comprar bonsáis, tanto para interiores como para exteriores, que vienen en macetas de cerámica, entre los más recomendados se encuentran: Bonsai Carmona, Ficus Ginseng, Ficus Retusa, Pino Bonsái, Bonsái Olea europaea 9 años y Bonsai Sageretia Thea o Sageretia Theezans. A continuación, se mencionan algunas de sus características y cuidados:


Bonsai Carmona

Al bonsái Carmona es de rápido crecimiento, también se le conoce con el nombre de Té de Fukien y se caracteriza por sus hojas ovales brillantes de color verde intenso, flores blancas y fruto pequeño de color rojo.  Se adapta muy bien al interior del hogar, aunque puede vivir en el exterior durante los meses de verano sin recibir directamente los rayos del sol, florece durante primavera o verano, para su desarrollo necesita de temperaturas cálidas y un ambiente húmedo que se obtiene pulverizando sus hojas con agua una vez a la semana para mantenerlas hidratadas. 

Se recomienda regarlo varias veces en verano y poco en invierno, abonar para aportarle los nutrientes que necesita la planta cada quince días entre primavera a otoño y una vez al mes en época de invierno, se puede ir podando a lo largo del año y no necesita alambrado para su formación. En caso de trasplante hágalo cada dos años a finales de primavera con un ligero recorte de sus raíces. 


Ficus Ginseng

El Ficus Ginseng es un árbol ornamental, ramificado de copa muy frondosa y con hojas ovoides de color verde intenso, frutos pequeños de color verde amarillento y púrpura que al madurar se componen de flores combinadas. Es un árbol que se recomienda regar dos veces por semana con menos agua en la base para evitar dañar las raíces aéreas por la aparición de hongos, no deben recibir los rayos de sol en forma directa colóquelo cerca de una puerta o ventana, abonar dos veces por mes de primavera a otoño, trasplantar año a año al empezar la primavera, en verano retirar las ramas dañadas y no podar durante el invierno. 


Ficus Retusa

El bonsái Ficus Retusa se da en las regiones tropicales de cada continente, es ideal para colocarlo en exteriores porque se desarrolla mejor a pleno sol. Se caracteriza por sus hojas brillantes y robustas, troncos llamativos, raíces aéreas que crecen hacia abajo verticalmente desde las ramas y cuando alcanzan el suelo se convierten en troncos que actúan como pilares, algunos producen bonitas flores, aunque la mayoría de ellos generan flores ocultas en pequeños receptáculos de los que posteriormente crece el fruto el cual puede ser de color amarillo, verde, rojo o azul violáceo. Las hojas del ficus ginseng son venenosas para los animales domésticos si la llegan a consumir como alimento. 

Es una planta resistente a la sequía que debe regarse cada vez que el sustrato este seco, requieren podarse con regularidad para conservar la forma del árbol y utilizar alambrado después de culminarla, abonar de primavera a otoño cada dos semanas, en invierno una vez al mes y trasplantar durante la primavera cada año.


Pino Bonsái

El Bonsái Pino es el más popular por su belleza, longevidad y tolerancia a cualquier tipo de clima, de crecimiento lento mantiene el color verde de su copa y de sus ramas durante todo el año, es capaz de sobrevivir a suelos que carezcan de nutrientes, pero no tolera la sombra por lo que debe cultivarse a pleno sol y mantenerse en el exterior. 

Se reproduce con dificultad, sus esquejes son capaces de germinar, pero no pueden asentarse en la tierra ya que mueren al cabo de pocos días, la reproducción mediante semillas en primavera es la más recomendada. 


Olea Europea. Bonsái olivo 9 años.

Conocido como bonsái olivo, olivera o aceituno, destacan por su resistencia, la belleza de su madera seca, hojas pequeñas alargadas de color verde grisáceo, flores de color blanco, frutos verdes o negros. Son de exterior ya que necesitan sol y frío para producir frutos, aunque puede llegar adaptarse al interior para ser protegidos durante el invierno. 

Se recomienda regar con poca agua cuando la superficie de la tierra se encuentre seca, abonar cada veinte días desde primavera a otoño, podar ramas de primavera a otoño, para el modelado de las ramas combine el empleo del alambre con las ramas jóvenes, las ramas viejas no deben ser alambradas.


Bonsai Sageretia Thea o Sageretia Theezans

El árbol Sageretia o ciruelo chino es muy popular para su uso como bonsái debido a sus pequeñas hojas ovales de un color rojizo al inicio, flores blancas que aparecen en primavera y que luego dan paso a pequeños frutos de color negro durante el verano. No aguanta las heladas fuertes pudiendo llegar a perder parte del follaje, requiere sol por la mañana y sombra por la tarde, en verano en temperaturas extremas se recomienda colocarlo en semi sombra. Es necesario regarlo bastante en verano y poco en invierno y abonar especialmente en primavera y otoño que son épocas de mayor crecimiento, no es necesario hacerlo en invierno.

Embellecer su jardín, balcón o diferentes espacios de su hogar con estos árboles de miniatura y dedicarse a sus cuidados lo harán vivir momentos de relajación que valdrán la pena al conseguir el resultado esperado para luego observar que el bonsái es una pieza de arte para tener en casa.

Tags: bonsái
Cuatro grandes árboles y sus maravillosos frutos
La gran mayoría de árboles frutales contienen frutos ricos en vitaminas, minerales, aceites y proteínas que aportan grandes beneficios para la salud y...
La Magnolia Grandiflora, una planta de imponente belleza
La Magnolia comúnmente conocida como “Magnolio” o “Magnolia”, es un árbol de hojas perenne y porte piramidal que puede llegar alcanzar hasta los 30 m...