Es una suculenta impresionante que tiene tallos largos y colgantes de una manera dramática. Me recuerda a la cola de un burro, de ahí el burrito sedum (Sedum organianum). Esta planta está muy agradecida con nosotros. Requiere muy poco mantenimiento y se verá increíble. Estos son algunos de los consejos que te ayudarán a disfrutar de la impresionante belleza de esta planta.
Plántalo al aire libre en una maceta
La planta tropical, que es nativa del sur de México y Honduras, es extremadamente resistente al calor y la sequía. Sin embargo, puede soportar el frío y el exceso de agua. No debes plantar esta planta tropical en las Islas Canarias, donde las temperaturas invernales son muy suaves y el mercurio no baja demasiado.
Las temperaturas entre 10 y 30 ° C son la temperatura ideal para que el burrito sedum se sienta cómodo y prospere bien.
Cómo exponer el sedum Burrito
Los tallos únicos de esta planta pueden crecer hasta una longitud de más de un metro y pueden ser bastante largos. Esta planta colgante se ve mejor en cestas o en estantes altos de una estantería.
¿Eres muy amante del sol?
Le encantan los ambientes brillantes y claros. Sin embargo, no tolerará la luz solar directa. La imagen muestra la cola del burro en flor. La iluminación es crucial para este propósito.
Esta planta suculenta no debe exponerse a corrientes de aire o calor de fuentes cercanas.
Solo necesita garantizar un buen drenaje del agua. Si no tienes el sustrato adecuado, asegúrate de que lo sea. Es ligero y no retiene la humedad. La cola del burro es susceptible al daño por agua, por lo que los burros no deben regarse en exceso ni encharcarse.
¿Quieres hacer tu propia mezcla? Para airear la mezcla, puede agregar perlita o arena al sustrato universal.
Es una suculenta, y no es común, que la agradecerás si la fertilizas en primavera, verano y otoño.
Riego moderado
Las plantas suculentas y suculentas pueden retener grandes cantidades de agua, por lo que no necesitan ser regadas con frecuencia. La cola del burro solo requerirá agua cuando la tierra esté seca. La frecuencia de riego debe disminuir en otoño, de modo que sea casi inexistente en invierno. ¿Estás seguro de que nos creíste cuando dijimos que esta planta es muy fácil de mantener?
El trasplante es un asunto serio
Es mejor cambiar el contenedor solo si el existente es demasiado pequeño. Los tallos pueden ser frágiles y pueden caerse. También debe elegir una maceta que no sea demasiado grande para permitir que la planta crezca en el nuevo recipiente. La primavera es el mejor momento para hacer este tipo de trabajo.
¿Estás interesado en difundir el burrito sedum a otros?
Como regla general, las suculentas se pueden multiplicar fácilmente por esquejes. No compliques la siembra de semillas. Bastará con quitar suavemente una hoja sana y colocarla en un suelo ligeramente húmedo. Luego desarrollará un brote dentro de una semana si se mantiene a 25 ° C y se coloca en un lugar soleado.
El otoño o la primavera son buenos momentos para podar y cortar las partes feas.
Averigüe si hay algún problema de salud o plagas.
Perderá el brillo que requiere, y sus hojas probablemente se teñirán de amarillo. La solución es mover el burrito sedum a un área con más luz solar natural. Puede reducir la posibilidad de desarrollar puntos negros asegurándose de que no aparezcan.
También debes asegurarte de que ningún animal te ataque. Los pulgones, cochinillas y ácaros son las plagas más comunes a esta suculenta. Suelen aparecer en verano.