Es posible que se sorprenda al saber que puede usar muchas cosas en su hogar para ayudar a cuidar sus plantas. Es cierto que muchos de los alimentos que comemos y los productos que utilizamos pueden ser utilizados como sustitutos de insecticidas químicos o fertilizantes. Estos productos no solo ahorran costos, sino que también son seguros para la salud y el medio ambiente de su mascota. ¿Qué más se puede pedir? Te contaremos 9 cosas que puedes guardar en casa como vinagre o jabón, para ayudarte a cuidar mejor tus plantas de interior. También es más natural.
Vinagre
El vinagre tiene muchos usos para las plantas. Esta es una de sus mejores cualidades. Uno de los usos más populares del vinagre es regular los niveles de pH en las plantas. El agua acidificante que está extremadamente calcificada en su área se puede hacer con una cucharada de vinagre por litro. ¡Hay más! También se puede usar para desinfectar macetas y semilleros, para atrapar insectos y proteger a las plantas de la mosca de la fruta. También se puede usar para repeler hormigas al ser arrojado alrededor de macetas sin diluir. El vinagre se puede utilizar como herbicida para controlar el crecimiento de hongos o plantas en su jardín. Verter directamente sobre el sustrato.
Jabón
No debes usar jabón. El jabón de potasio es el mejor jabón para las plantas. Se puede utilizar para limpiar la casa y proteger sus plantas de ciertas plagas. Se puede usar para matar pulgones, así como moscas, blancos, trips y cochinilla. Puede usarlo para fungicida contra negrita siempre y cuando la planta no esté en sus primeras etapas de infección.
Puedes calentar 25 gramos de ella en un litro de agua. Haga un lote de jabón de potasio. Lo mejor es darle la vuelta hasta que se disuelva. Luego espere a que la solución jabonosa se enfríe. Rocíe los tallos y las hojas con el agua jabonosa. Continúe el proceso hasta que la plaga desaparezca cada 3-4 días. Repita este procedimiento tantas veces como sea necesario.
Bicarbonato
Este ingrediente se puede utilizar en la cocción, limpieza y lavado en casa. También se puede utilizar para fungicidas en sus plantas. ¡Es increíble lo versátil que puede ser este ingrediente! El bicarbonato de sodio se puede utilizar como un antiácido para hacer imposible que los hongos sobrevivan en ambientes ácidos.
Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de jabón natural y neutro en un litro de agua para hacer la pasta. Rocíelo directamente sobre la planta o, en el caso de infecciones fúngicas graves, sobre el sustrato.
Agua de acuario
Los minnows se pueden mantener en casa en un acuario. Esta agua es un fertilizante para tus plantas. Esta agua no contiene cloro. Sin embargo, contiene nitratos y fosfatos, así como otras sustancias orgánicas que, una vez descompuestas, pueden fertilizar el suelo de sus plantas. Ahorrarás agua y fertilizarás tus plantas de esta manera. Si ha utilizado cobre, formaldehído o azul de malaquita para tratar el agua de su acuario para una enfermedad, es mejor no hacerlo. Hará que tus plantas crezcan más lentamente.
Un poco de Cerveza
No usarás mucho. Sacarás el máximo partido a la lata, botella o lata que te sobra o incluso a la que hay en tu nevera que ha perdido el gas. La cerveza puede ser un gran socio en la cocina, pero también te ayuda con tus plantas. Es rico en proteínas, levaduras y minerales como calcio, magnesio y fósforo, que se pueden utilizar para mejorar el crecimiento y el cuidado de sus plantas. Es fácil de usar. Simplemente mezcle tres cucharadas de cerveza en un litro de agua. Luego, riega tus plantas. Este remedio casero atraerá mariposas y repelerá caracoles a sus plantas.
Cáscaras de huevo
No tires las cáscaras de los huevos cuando hagas revueltos o tortillas. Puedes usarlos para fertilizar tus plantas. Son ricos en nutrientes como el carbonato de calcio, que es muy beneficioso tanto para las plantas de interior como para las de exterior. Puedes utilizarlos triturándolos con el mortero hasta que queden un polvo fino. Luego, agrégalos a la base de tu planta. Ayuda a reducir la acidez del suelo (a diferencia del vinagre), por lo que, si coloca regularmente conchas trituradas en el sustrato, puede reducir su acidez.
Brotes de lentejas
Es fácil hacer brotes de lentejas en su hogar. Simplemente coloque una bola de algodón húmeda en un frasco de vidrio con lentejas secas. Puedes presionar el algodón hasta que las lentejas se hayan empapado. Mantenga la humedad en el frasco durante varios días para ver cómo crecen las plantas. Se puede utilizar para fertilizar y enraizar sus plantas. La germinación de las lentejas se puede triturar en agua. Colar el líquido y retirar los restos. Mezcle esta mezcla con diez tazas de agua y luego úsela para regar.
Unos clavos oxidados
No debe tirar ningún mueble que tenga una o dos clavos oxidados. Puedes acidificar el sustrato de tus plantas con ácido férrico de óxido. Puedes usarlos colocándolos en un recipiente lleno de agua (mejor tener un recipiente grande como una jarra) durante varios días. A continuación, puede agregarle agua.
También puede insertar clavos directamente en el suelo, pero tenga cuidado de no dañarlas. Esto permitirá que el ácido férrico se libere lentamente en el sustrato y cambie el pH a un nivel ácido.