Los colores están muy presentes en el día a día de las personas que los perciben, aunque no les presten demasiada atención. Le dan vida, alegría y dinamismo a la experiencia óptica, así como sus combinaciones y tonalidades pueden ser tanto armoniosas como tensas.
Cada color transmite o denota algo, y en conjunto con otros, se crea un inmenso y vasto lenguaje visual, con diversas combinaciones que varían en significado y propósito. Son una bella y creativa forma de expresión.
- La preferencia: Todos los seres humanos son diferentes, de modo que todos tienen gustos y preferencias que, si bien se podrán asemejar a los de sus congéneres, no significa que deban ser exactamente iguales. Y es algo natural que está bien. Por este motivo, es normal que un color haga experimentar más felicidad y bienestar en uno que en otros, siendo este el color de importancia más ideal para ser incorporado el día de su boda, un hito inolvidable en la vida de cualquiera.
- Significado de los colores: En un repaso rápido y general, cada color tiene una serie de características representativas; como el rojo es asociado al poder y la pasión, el amarillo lo es a la felicidad. El azul con la tranquilidad y la sabiduría, el rosa con la feminidad y dulzura, el naranja con la vitalidad… etc. Puede que el color que resulte más llamativo o agradable visualmente no represente un mensaje que se esté buscando transmitir. En este caso ¡no pasa nada! Lo primordial es estar cómodo con la percepción personal de armonía estética para los colores de la boda. Y hablando de los colores de la boda, este es un aspecto que deberá ser escogido antes que directamente el color de las flores, o al menos lograr que hagan juego entre sí las flores con el resto de la decoración para que la boda sea armónica y agradable a la vista.
- Significado de las flores: Al igual que los colores, las flores también tienen su propia y amplia gama de significados. Las hortensias, por ejemplo, para algunos tienen mala fama, sin embargo en realidad representan belleza y espiritualidad, además de venir en muchos colores y ser perfectas para la decoración. El tulipán, preferiblemente en tonos blancos, rojos o rosas, es conocido como el símbolo del amor perfecto y eterno. Las rosas como símbolo de pasión, respeto y romanticismo son usadas para los ramos tanto en rojo como blanco. Las margaritas representan inocencia, pureza y amistad… La idea es buscar la unión perfecta entre el color que llame la atención, que resulte bonito y armonioso con la decoración, con la flor que también lo sea, y de preferencia ambos posean significados que resulten especiales para los novios.
- Escuchar a los profesionales: De todos modos, lo más recomendable en todos los casos es contratar un organizador de bodas y proveedor que, expertos en el tema, al comentarles lo que se busca, puedan recomendar las mejores opciones para cada ocasión en específico.